lunes, 27 de febrero de 2012

Medio Maratón y 10 km. de Torrevieja

              Primera carrera después del maratón de Sevilla, media nº 129 para mí, en la que creo he pagado el poco descanso que hago y la falta de entrenamiento, aunque dicho de esta forma parezca una incongruencia, yo me entiendo.
              Llegaba a Torrevieja sobre las 8’45 de la mañana y me dirigía junto con mi escudero, que tubo la suerte de poderme acompañar hacia la zona de recogida de dorsales en donde todavía eran pocos los conocidos que deambulaban por la zona, recogida del dorsal y poco a poco fueron llegando, Anita Mata con un físico envidiable que no tenía demasiadas ganas de competir, a lo que salga, Antonio Ros, que pensaba hacer un tiempazo en esta carrera, Paquito Bravo, que de nuevo correría sin crono y que me llamó al orden y con mucha razón ya que en mi anterior entrada en la que hacía referencia al pasado maratón de Sevilla obvié sin ninguna intención el remarcar que cuando Alberto y yo pasábamos por el Km. 41 nos animó desde su privilegiada posición de finisher los últimos metros de la carrera, Jesús con unos ánimos increíbles tras el traspiés el sábado de su amado Elche, su padre José Antonio Paredes, que solo disputaría la carrera corta (a mi no me la pega este) intentando convencerme de que no tenía demasiado interés este año en la liga running, jajajajajaja, Manolo Maciá, otro que igual baila, también carrera corta, el pinosero Manuel Carrasco, famoso ya en el circuito por sus maracas, los compañeros sanvicenteros del equipo “el domingo a las 8”, Héctor muy animado y que al final protagonizaría un bonito acto hacia su mujer Silvia que queda reflejado en las fotos de la carrera y que más tarde relataré, Reme, mi simpatiquísima reportera, pero sin Efrén, difuminado entre la maraña de corredores a la salida, Ramonet, al que ya tenía ganas de volver a saludar en “vertical”., no pude saludar, por no vernos naturalmente, a mi compañero Javier (Espíritu) y de verdad que lo siento, a ver si en Murcia lo hago.


Hermosa Cartagena, si señor. click en la foto para ampliar.


Con mis paisanos sanvicenteros.click en la foto para ampliar.

              Al final la carrera comenzó con media horita de retraso debidamente anunciada por la organización pero retraso al fin y al cabo y que consiguió debilitar un poco más si cabe a algunos corredores debido al calor reinante, han salido conjuntamente los corredores de la media y de la carrera corta, que solo darían una vuelta al recorrido.
              Llevo once años corriendo en Torrevieja y esta es la primera vez que yo recuerde haberla corrido con tanto calor, 22 grados marcaban algunos termómetros casi al final de la carrera.
              Salía absolutamente sin ninguna pretensión, nunca lo hago,jajajaja y menos tras un maratón, solo pretendía acabar decentemente sin cansarme demasiado ya que en un par de test esta semana me he dado cuenta de que mis piernas no habían descansado lo suficiente después del varapalo del domingo anterior, Salía como digo en los últimos lugares a mi acostumbrado tran tran, he pasado sin pena ni gloria y entre foto y foto los primeros 10 Km. y entonces y cuando veía entrar a los participantes de la carrera corta he pensado en porqué no me había inscrito yo también en ella, pero no es mi política, !!!Si hay que ir se va… pero ir pa Na.…¡¡¡¡
              Sobre el Km. 5 y coincidiendo con el avituallamiento he adelantado a la guapísima Davinia, ha sido un auténtico placer el verla vestida de corto de nuevo compartiendo el asfalto y el sufrimiento con nosotros, unos metros antes también adelantaba al bueno de Moratinos, algo cubierto de ropa para mi gusto en el día que estaba haciendo.
              En la segunda vuelta ya había espacios mas amplios y ya se notaba la falta de corredores aunque todavía éramos bastantes, poco a poco iba notando que mis piernas me recordaban el poco descanso a que las someto, de la misma manera, mi espalda todavía renqueante no acababa de asimilar el ibuprofeno mañanero, bueno, pues a acabarla y pa casa tranquilamente, sobre el Km. 13 aproximadamente me he cruzado con Silvia, intentaba entre sudores cumplir con el plan que le había trazado Héctor y que no era otro que acabar en 1 45’, desgraciadamente no lo pudo conseguir, el calor no se prestaba a grandes gestas, también me he cruzado con Paquito Bravo que como buen compañero estaba protegiendo a nuestra queridísima Ana Mata y luciendo orgulloso su camiseta sevillana, que pena que yo tenga que adelgazar un poco para ponerme la mía, en fin que me ha dado tiempo a fijarme en los demás mas que en mi.
              Sobre el Km. 17 me he puesto a la altura de Héctor (Naiker) que después de acabar con su ración se dirigía galantemente a la espera de su amada Silvia con el fin de acompañarla en su sufrimiento final, y mucho me temo que no tenía previsto tanto acompañamiento, jajajajajaja, creo que esperaba encontrarla algo antes, pero  es lo que hay, ya te lo dijo el sacerdote Héctor ¡¡¡ para lo bueno y para lo malo!!! jajajaja.


Vamos Silvia, que estás llegando. click en la foto para ampliar.

              Al final, 2 horas justitas en mi Garmin con el último kilómetro notando demasiado mis rodillas (esto parece mas un parte de guerra que una carrera), mi escudero ha llegado bastante mas retrasado que yo y además por el camino he tenido que parar para que vomitase, no ha tenido su día el pobre.
              Al final algo lamentable, este Brotons alterna grandes aciertos con grandes fiascos, no se puede uno poner medallas por haber conseguido el record de participación y en la misma carrera colocar una sola persona entregando la bolsa del corredor, así ha ocurrido, la cola para la recogida era inmensa, no tiene perdón, con el calor que habíamos pasado hay que colocar más personal, no es aceptable este comportamiento.
              El avituallamiento final ha sido correcto, pero este incidente empaña todo lo demás.


Detalle del tapón final a 22º .click en la foto para ampliar.

              Otra cosa que quiero comentar es mi total desacuerdo con la liga running, ya es el tercer año y no acaban de entender algunas cosas, en el reglamento pone claramente la puntuación que se otorgará a cada una de las pruebas, y es inaceptable que se puntúe de igual forma una media maratón que una prueba de 10 Km. el primer año pase, el segundo se otorga un margen de confianza, pero el tercero hay que decir claramente que no, no voy a borrarme, pero no voy a hacer absolutamente ningún caso a la liga, correré las pruebas que me apetezcan sin tener en cuenta para nada la misma.
              Previsiones para el futuro próximo, pues tengo grandes dudas en cuanto al maratón de Ceutí, mi espalda no acaba de aclararme el futuro, esperaré algún tiempo antes de decidirme, Cartagena, pues ídem de ídem, haré una prueba final el último día de inscripción y decidiré finalmente si me paseo delante del submarino. Múrcia lo tengo clarísimo, mi presencia en esta es segura junto con mi escudero, las fotos las dividiré en tres partes debido a la gran cantidad de ellas que hay.
              En fin amigos, espero veros en la próxima cita que acuda y que hasta entonces seáis muy felices (joder, me parezco a Moratinos).


Foto de la carrera:



En la presente instantánea podemos observar a nuestro queridísimo Norberto, campeón de campeones, ningún podio se le resiste, es habitual en ellos y si alguno se le pone durillo......pues se asalta y punto. click en la foto para ampliar.






5 comentarios:

  1. ¡Hola J.V.!
    Buena carrera, que me han dicho que hizo un calor de irse abañar en vez de ir a correr.
    Lo de la entrega de bolsa y avituallamiento final, algo que viene pasando en Torrevieja, pero este año se "Han PASAAO!
    Un saludo y descansa.

    ResponderEliminar
  2. jose vicente, gracias, gracias y mil gracias por las fotos.
    nos han hecho mucha ilusión todas las fotos.
    seguro que para la maraton de ceuti estas a tope y no fallas.
    a mi tanto murcia como cartagena me pillan trabajando
    así que tengas mucha suerdte y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica Jose vicente , en esta era correr y aguantar , no podemos pedir mas , ya hablamos en cartagena amigo , a vr que tal se nos da , un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con 12 ediciones ya es para que organizaran una carrera en condiciones no? y tu buen tiempo teniendo en cuenta la paliza de la semana pasada, yo opte por descansar un poquico, ya en Murcia volvere al ataqueeeeee. Un saludico y nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Me dio mucha alegría verte, y espero poder enrollarme más en Murcia. Buena carrera, y al 100% con lo la Liga Running

    ResponderEliminar