domingo, 4 de marzo de 2012

Cross popular festa El Calvari Benidorm

              Bueno, pues esta vez y sin que sirva de precedente he cambiado una media por un cross. Tenía una decisión que tomar, que si bien no era trascendental, era importante para mi rendimiento.
              Como quiera que el pasado domingo en la media de Torrevieja noté en demasía el cansancio del maratón de Sevilla he decidido en el día de hoy correr un cross algo más cortito por la playa benidormí en detrimento de la media de Cartagena, media que tenía en mi agenda y que de no haber sido por las sensaciones del pasado domingo hubiese corrido sin duda.
              Todo esto, aderezado por la negativa de mi cada vez menos amado escudero de acompañarme a Cartagena me ha hecho tomar la decisión antes mencionada. Y con estos ingredientes nos personábamos ambos en Benidorm sobre las 8’ 40 horas, estacionamiento relativamente cerca y a oler por la salida. Estaban en los preparativos cuando hemos llegado por lo que la recogida de dorsales ha sido muy tranquila, de todos modos la poca cantidad de participantes ha facilitado mucho la labor.
              Miramos las lista y primer contratiempo, han unificado la categoría de veteranos a partir de 55 años en un intento de no se sabe qué, si de ahorrar trofeos o de facilitar la consecución de los mismos a algunos corredores en particular, por lo que alguno de nosotros como es el caso de mi buen amigo Juanito Antón se ha tenido que conformar con el puesto nº 6 de la clasificación final, puesto que lógicamente no le ha dado derecho a nada, yo no sé porqué no dejan las categorías como están siempre, bueno para ellos hacen. El club de atletismo de Benidorm tenía prácticamente tomada toda la zona con una grandísima afluencia de corredores y colaboradores.
              En contra de lo que en un primer momento había pensado he podido ver a algunos amigos que han tomado la misma decisión que yo y se han presentado a correr este cross, Martín y Lidia se encontraban entre ellos, esta última cámara en ristre inmortalizando a los esforzados del asfalto, aún está convaleciente de su última lesión y reaparecerá en Benijofar, mi vecino y sin embargo amigo Juan José Martínez, a la sazón tercer clasificado en la general y primero en su categoría, pronto se medirá a otros corredores en el próximo campeonato de España a celebrar en Castellón, suerte amigo.
              El recorrido, pues el de siempre, yo no lo he corrido nunca, este es el primer año, dos vueltas por el tan precioso paseo playero y pa la meta. Hemos salido con relativa tranquilidad, yo había contado en las listas doce corredores de mi categoría por lo que a pesar de haber trofeo para los cinco primeros la misión era prácticamente imposible, los Juanito Antón Lucas, Norberto y compañía que en esta ocasión corrían en ella pulverizaban todas las posibilidades, de todas formas como nunca pillo, pues tampoco me ha supuesto un gran problema, pero es cierto que no deberían modificar las categorías.


Preciosa pareja de "marineros". click en la foto para ampliar.


Martín con una sola pierna al mas puro estilo Kárate Kid, postura de la garza.click en la foto para ampliar.


No digais que  no tiene buena planta y que no es guapo mi Brad Pitt particular. click en la foto para ampliar.


              El día, y como no podía ser de otra forma, ha salido precioso, ha lucido un sol espléndido y ha hecho bastante calor, lo que ocurre es que al ser la carrera corta pues no se ha notado, no ha habido avituallamiento intermedio, no era a mi juicio necesario, al final, y esto es lo que no entiendo de Pepe Brotons, había tres personas entregando la bolsa del corredor, camiseta incluida para los poquísimos corredores que estábamos, en cambio el pasado domingo en Torrevieja, sin entregar camiseta y con dos mil corredores una sola, algún día me lo explicarán.
              Cuando llevábamos recorridos unos dos kilómetros aproximadamente he rebasado a tres corredores que por su aspecto he creído que serían de mi categoría, es decir, mis contrincantes, esto me ha animado algo a no bajar el ritmo que me había impuesto y que estaba por debajo de cinco. Con esta ilusa forma de pensar he corrido durante toda la prueba, no he necesitado forzarme mucho mas ya que no localizaba con la vista por la parte de delante nadie de mi categoría en un largo tramo de carrera, por lo que no tenía sentido morir en el intento, antes, y a las primeras de cambio ya me había rebasado Juanito que se ha marchado como alma que lleva el diablo hacia adelante, lástima que no haya servido de nada su esfuerzo.
              Mi Garmin me ha dado una distancia prácticamente exacta, 7.690 metros, metros que he recorrido en un tiempo de 37’ 33’’ a un ritmo de 4’ 53’’. Mi renegado escudero los ha recorrido en algo más de 42 minutos.
              La bolsa del corredor, que era de plástico con cordones para la espalda y que tan utilizada es últimamente por el grupo Brotons llevaba en su interior una camiseta de manga corta sin alusión alguna a la prueba, una gorra, dos ampollas de agua del mar, una naranja, dos microgalletas, una bebida isotónica, un zumo de granada y un brick de caldo Aneto, “carrera que corras, carrera que te lo meto”.
              Me ha dolido mucho el no poder estar con mis amigos en Cartagena, bien lo sabe Dios, pero era una decisión que tenía que tomar, y creo que he acertado. También me he enterado que el próximo día 13 de mayo hay una carrera en mi localidad de 10 Km., bueno pues por fin correré una prueba como local, dejaré lógicamente un hueco para ella. La próxima semana solo un entreno con mi escudero es lo que tengo previsto, el resto del día se lo dedicaré a mi mujer, se lo merece, espero veros a todos en Murcia, carrera que no pienso perderme, bueno nunca se debe decir eso, pero en principio este es el plan, también tengo que deciros que con lo que gano en los reportajes fotográficos me he rascado el bolsillo y he comprado mas espacio para las fotos, por lo que no retiraré ningúno a partir de ahora, un saludo a todos amigos.


Foto de la semana:


Nuevo avituallamiento movil a utilizar a partir de ahora en las carreras que organice Brotons.





3 comentarios:

  1. Buena decision la de sacrificar Cartagena, a veces el cuerpo lo pide a gritos y hay que hacerle caso. Muy buena la ultima foto. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Que buena crónica, tengo ya ganas de conocer a tu escudero en Murcia.Ah, y al 100% en lo de Brotons, a mi me parece que se empeñan en hacerlo mal...con lo fácil que es hacerlo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla JOsé Vicente!
    Tú cada vez más corta y yo cada vez más larga, al final haremos la estadística y nos repartimos los Kms, jajajaja.
    Muy buen relato como siempre y las fotos cada vez mejor.
    Me pido a la portadora del avituallamiento jajajaja.
    Nos vemos en Daya Nueva?
    Un saludo

    ResponderEliminar