domingo, 25 de marzo de 2012

I Carrera Popular de Benijófar

              Este domingo tocaba cross cortito en la vega baja, y hacia Benijofar nos dirigíamos tempranito mi escudero y yo, más teniendo en cuenta el cambio de hora, el frasquete se hacía patente a las 8’35 horas que es cuando hemos llegado, 7’35 hora de ayer, hemos aparcado muy cerquita de la meta, de todas formas Benijófar no es Madrid a la hora de encontrar estacionamiento.

              Recogemos el dorsal y la camiseta, tallas algo holgaditas en esta ocasión por lo que se hace preciso cambiarla al darnos cuenta de la cantidad de tela que tiene la XL que es la que yo utilizo, no digo ya nada de la XXL. El saludito de rigor con los amigos de siempre, los Paredes, padre e hijo, Manolo Maciá, Ana Mata, Martín y Lidia, a esta última tengo que agradecerle los ánimos que me ha insuflado en el día de hoy, gracias amiga, Gines, Mariano, Encarni, Mónica, con el pelo algo mas largo que de costumbre y que no le favorece a mi entender, pero no seré yo quién se lo diga, Marisa Puche y su marido y tantos y tantos otros que ruego me perdonen por no citarlos.

Eh...Ana.... ¡¡¡ que yo también soy fisio !!!.click en la foto para ampliar.

Poca representación correbirrera en el día de hoy.click en la foto para ampliar.

Asi me gusta a mi.......¡¡¡ con alegria !!! click en la foto para ampliar.

Tres bonitas....y un bonito.click en la foto para ampliar.



              La carrera en sí no ha dado mucho de que hablar, por lo menos en lo que a mí se refiere, ya sabéis que una carrera de 7.500 Km. para un corredor que no la disputa tiene poca “chicha. He salido como de costumbre cámara en ristre a un ritmo algo más alto de lo que en un principio tenía previsto, alrededor de cinco minutos. La carrera era a una vuelta grande que salía por las afueras del pueblo y dos pasos por el interior del mismo y por una cuestecilla que como diría Federico Trillo “corta pero que manda huevos” sobre todo en su segundo paso que parecía haber empinado su asfalto, menos mal que la llegada evidentemente era cuesta abajo y eso al final se agradece. Muchos corredores y corredoras de fuera del país, por la zona hay muchos habitantes extranjeros y que practican deporte, como no trabajan….. pues eso.

              Mi Garmin me ha dado una distancia de 7.480 metros “los 20 metros que faltan son por lo que he recortado” jajajajajajaja y he parado el crono en un tiempo de 38’ 27’’ a una media de 5’ 08’’.

              El amigo Pepe Brotons, que ha sido el organizador de la prueba ha faltado a su palabra de poner cinco trofeos por categoría, solo había para los tres primeros, de todas formas a mi plim… yo he quedado el décimo.

              La bolsa del corredor, discretita teniendo en cuenta que costaba 9 euros para los que no tienen chip en propiedad, una camiseta feísima para mi gusto, supongo que costará lo mismo comprarlas bonitas, o a lo mejor no….., una bebida energética, un mini pay pay de papel, un micro Boli y una gorra de publicidad, también había sorteo aleatorio de regalos, que evidentemente no me han tocado, de todas formas me gustaría hacer un comentario sobre estos sorteos, en primer lugar diré que  hay que darles las gracias a las empresas colaboradoras teniendo en cuenta que no tienen ninguna obligación de hacerlo, pero que te regalen un vale de descuento para una sesión de peluquería, de sauna o unas tapas en los establecimientos de la localidad no tiene ningún sentido, no creo que nadie se desplace pongamos por ejemplo a Cartagena para que le descuenten 10 euros en una sesión de masaje o para cortarse el pelo gratis, solo los locales pueden aprovecharse de dichos regalos, sería mas lógico recaudar en efectivo estos donativos y hacer regalos mas aprovechables por todos, pero claro, a caballo regalado…….

              El refrigerio final ha estado bien, plátanos, naranjas, agua, cerveza y coca cola, de todo esto no ha faltado para nadie.

A ver si esta semana me animo un poco y entreno algo más que las últimas, que últimamente no me gano el pan que me como, y nunca mejor dicho, porque estoy poniéndome como un atún. Gracias a todos por leerme y hasta la próxima entrada.


Foto de la semana:


Los que conoceis a Mónica en la actualidad estareis sorprendidos de ver esta foto, evidentemente nada tiene que ver el escultural cuerpo actual de la citada corredora con su pasado, a pesar de los tremendos ejercicios físicos realizados antes de cada prueba, observar con detalle la cuerda para saltos.click en la foto para ampliar.










9 comentarios:

  1. Buena carrera y como dices tu en estas cortas cuando vas a calentar ya has llegado. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. ha estado bien , muy contento de verte Jose vicente , nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar
  3. Hola compi, me alegro verte de nuevo. Gracias por las fotos. Un beso. ANA MATA.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica y fotos. Gracias por las fotos de los compañeros del club Marathón Cartagena.
    Saludos José Vte.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera José Vicente, no dices nada de tu escudero, ¿es que llegó antes que tú? jajajaja.

    Buenas fotos, vamos mirar lo de sacarnos el "carné de pofesiná"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los Correbirras andaban por Librilla, Orgergia(que difícil) y subiendo al podium en Benijófar. A ver si volvemos a coincidir, aunque tenemos gustos muy diferentes en cuanto a carreras, supongo que volveremos a coincidir en la media de elche; un saludo amigo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, desde el Club Atletismo Benijófar os damos las gracias a todos por participar en la que ha sido nuestra I Carrera Popular, sinceramente, no sabiamos lo que cuesta montar una carrera, pero nos hemos esforzado todo lo que hemos podido y más para que los corredores y acompañantes se fuesen con buenas sensaciones.
    Respecto a que la camiseta es fea...a mi no me lo parece, pero para gustos los colores, la elegimos blanca porque ahora que viene el Verano pensamos en una camiseta fresca que no "hiciera daño" ponersela y sin cargarla de publicidad que luego no transpira.
    Sobre la bolsa del corredor, desde el verano de 2011 estuvimos tocando puertas y la mitad no se abrieron, muchas empresas colaboraron y les damos las gracias porque en esta época de crisis...la cosa no pinta bien para donativos.
    Lo de los premios aleatorios, los comercios prefieren regalar sus servicios a dar dinero, y es que la cosa, como ya he dicho antes, no está nada bién, bastante hacen ya con colaborar, y nosotros agradecidisimos.
    Y acabo comentando lo del precio de la inscripción, y es que esta etapa en la que no hay subvenciones es muy dificil montar una carrera regalando la inscripción o bajando 1 o 2 euros que, a mi parecer, no suponen mucho para un corredor, pero nos hace un mundo a los organizadores, aún asi superamos el límite de 500 participantes que teniamos fijado.
    Me despido diciendo que tenemos previsto cambios para la que será la II Carrera Popular, espero veros por aquí y que la disfruteis.
    Un saludo desde el Club Atletismo Benijófar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi intención que os molestéis, más bien al contrario, la organización ha sido perfecta, el avituallamiento final también, la carrera bonita, como digo en mi entrada el tema de la colaboración local es como es, y muy agradecidos, mas vale eso que nada, además eso ocurre en muchas localidades como de sobra sabéis lo que ocurre es que los corredores de fuera pues no nos podemos beneficiar de los regalos locales, en cuanto a la camiseta, evidentemente es un tema banal, no tiene la más mínima importancia, es una crítica que no va más allá. De sobra sabemos todos la situación económica del país, creo que tenéis vuestro mérito al montar una carrera en los tiempos que corremos, de todas formas la carrera es para volver a hacerla sin problemas, felicidades y hasta la próxima.

      Eliminar
  8. Gracias hombre, y perdón si me excedido en los comentarios, pero es que como ya he dicho antes, cuesta tanto, pero tanto, organizarla, que claro, queremos que todos estén contentos, y entendemos que eso es difícil, simplemente queria dejar claro esos puntos, pero sin ofender, asi que te tomo la palabra y te espero en la siguiente, un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar