lunes, 19 de marzo de 2012

Medio Maratón de Murcia

              Siempre es agradable para mí correr en Murcia, es como mi segunda casa (yo nací por motivos laborales de mi padre en El Palmar) y allí permanecí hasta los cuatro años, en que nos trasladamos hasta Extremadura, y que haya cumplido en esta localidad mi media nº 130,  pues no me desagrada.
              Salíamos mi escudero y yo hacia Murcia temprano para no tener problemas de aparcamiento junto al pabellón y así ha sido. La recogida de dorsales, al ser de los primeros no ha sido difícil, he aprovechado para ver a mis amigos Paquito Bravo, que corría en su “casa”, el gran Fausto, hoy como acompañante de dos compañeras correbirreras que intentaban bajar de dos horas y que no se resentía en absoluto de su última gesta, Ramonet, acompañado de un compañero del ayuntamiento de Alicante que es bombero y del que espero no haya necesitado ayuda profesional ya que me ha confesado que hoy iba a por marca, Paquito, mi murciano favorito, hoy portador de su pancarta de dos horas, Guillermo, Gregorio, Martín y Lidia, Paquito Martín, que hoy no correría, hoy se dedicaría a la fotografía, la gran marea correbirerra, que por donde pasan arrasan. Hoy no he visto a los amigos que “no”  quieren disputar la liga running y que por ese motivo han decidido correr en Elche el cross, jajajajajajaja, ¡¡¡ a mí me la van a pegar!!!


Estos Correbirras son la ostia...... son capaces de tomarse las cañas montados a caballo. click en la foto para ampliar.


Buén grupete....si señor. click en la foto para ampliar.


Estos tampoco son mala gente ........click en la foto para ampliar


El "globero" Oskar, rodeado de sus pupilos. click en la foto para ampliar.


              El día ha salido bastante caluroso auque no ha sido agobiante el calor, yo por lo menos he corrido muy bien, gran cantidad de corredores, muchísimos militares, aunque yo diría que otros años he visto mas compañías militares corriendo, a lo mejor es apreciación mía, también salía a la par la carrera de 10 Km.
              Hoy tenía una prueba de fuego, llevo dos semanas con un tremendo dolor en la espalda, bueno, mas concretamente entre la espalda y el particularísimo trozo de cuerpo que todos tenemos y que algunos guardamos con tremenda firmeza, también en el gemelo derecho, hasta el punto de que me he tenido que tratar en él con agujas y corrientes, no sabía si sería capaz de aguantar la carrera sin problemas.
              No entreno últimamente con regularidad, mi cabeza no está en su sitio, mi madre continua ingresada, estoy escribiendo esta entrada y mi mujer va en una ambulancia camino del hospital con mi suegro que también está bastante delicado, voy a tener que plantearme a hacer los entrenos que me de tiempo de otra manera, mas encaminados a la calidad y variedad, que a la cantidad, además el sábado me llevé un grandísimo disgusto al colocar mi esbeltísimo cuerpo encima de la tan odiada por tantos báscula de baño, y comprobar que había alcanzado el record de gordura en bastante tiempo, no diré jamás aunque me torturéis lo que marcaba, ¡¡¡ genial!!! mas cosas positivas, últimamente estoy que lo tiro, jajajaja.
              Bueno, pues como decía, con estas indecisiones y mi ibuprofeno mañanero he afrontado esta media, al principio me he unido al grupo que comandaba Oskar, que también estaba atado mediante un hilo al globo de dos horas que llevaría a lo largo de toda la carrera, particular y único globo del equipo Correbirras, en ese grupo también ha salido Paco, con su pancarta de dos horas, mi escudero también ha tenido el honor de acompañarnos luciendo de nuevo su particular gorrito tirolés que tanta fama le ha dado por todo el mundo mundial y que tan malísimamente le sienta, cualquier día se lo quemo, no puedo consentir que me acompañe con esa pinta, luego la gente nos mira mal a los dos, y yo no tengo la culpa.
              Entre risas hemos devorado los primeros tres kilómetros, a partir de ese momento al parecer a Oskar le ha picado una avispa y se ha marchado sin compasión hacia adelante con su globo, quiero pensar que asesorado por un buen cronómetro, Paco en cambio ha sido mas comedido y ha mantenido el ritmo, yo me he colocado en tierra de nadie, solo con acabar sin dolor ya me daba por satisfecho. Bueno, pues entre foto y foto ha trascurrido buena parte de la carrera, en el kilómetro nueve aproximadamente he alcanzado al globo de Oskar y en el doce ha comenzado a quedarse un poco detrás de mi, mi escudero, fiel a su política y a su escasísimo entreno no se separaba del segundo grupo, en el Km. 12 para mí, me he cruzado con Javier, (Espíritu) él no me ha visto, él circulaba por el 16 aproximadamente, le he visto un poco cansado de aspecto, espero que fuera algo momentáneo o una apreciación mía, la verdad es que estaba corriendo solo (hay alguna foto en el reportaje) y eso siempre agota mentalmente.
              Al final mi tiempo ha sido de 1 57’ 20’’ a una media de 5’ 30’’, mi Garmin me ha dado una distancia de 21.310 Km. no me he resentido del dolor del gemelo, hoy me he puesto para correr las medias opresoras y creo que me han dado resultado. Como decía anteriormente no he pasado demasiado calor, me gusta correr con este clima, los avituallamientos muy bien, un pero, es una lástima que utilicen botellas de ½ litro para los mismos, yo particularmente me la llevo, pero hay muchos corredores que le dan un sorbito y la tiran, es una pena, podrían ahorrar algo colocando en los avituallamientos las mas pequeñas y dejar estas para el avituallamiento final o dando a elegir entre pequeñas para los del sorbito o las grandes para los que nos las llevamos, con este ahorro podrían poner en la bolsa del corredor un ciclomotor para cada corredor o algo así.
              El avituallamiento final, pues bien en cuanto a líquido se refiere, no faltó Coca cola ni cerveza para nadie a pesar de que en el parque cerrado para corredores había mucho acompañante, eso quiere decir que había contratada una buena cantidad de líquido, (que aprenda Orihuela). La bolsa del corredor discretita, una camiseta de manga corta, una gorra, una magdalena, una manzana, un zumo y una botella de agua.
              Después hubo que comprar los inevitables pasteles de carne y un gigantesco cuerno de merengue (no para mi, aclaro) y para casa.
              En otro orden de cosas tengo que deciros que el pasado viernes me encontré con mi amigo Abraham Pastor muy cerca de mi casa y me confirmó que muy pronto se vendrá a vivir a un piso a cincuenta metros de mi casa, una alegría muy grande, lástima que no pueda salir a entrenar con él, los tiempos no son para nada comparables, una pena, el que si que podrá aprovecharse será Héctor, si entrena con él seguro que mejora todavía más, yo saldré con él el día en que quiera probarse de alguna lesión a trotecito cochinero para hacerle de comparsa jajajaja. Ya somos bastantes corredores viviendo en un radio de trescientos metros, Juanjo Martínez, Héctor, Silvia, Abraham, mi escudero, yo…..
              Bueno amigos, esto es todo lo que ha dado de si este fin de semana, para el próximo no tengo nada claro, con el panorama familiar que me rodea estaréis conmigo en que es harto difícil hacer planes, tengo en mente Benijofar, pero esperaré hasta el último momento antes de hacer la inscripción por motivos evidentes, un saludo a todos amigos.



Foto de la semana:



En la presente instantánea podemos observar a la encantadora Lidia, que luce un precioso modelo primavera-verano, aderezado con baston de trekking y luciendo su espectacular figura, intentando que algún compañero de fatigas le ayude unos metricos. click en la foto para ampliar.



7 comentarios:

  1. Te lo enlazo en la web, chaval!!!! je, je, jeee...

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera para lo poco que estas entrenando ultimamente, y cuando la cabeza no esta centrada el cuerpo tampoco va acorde. Lo del agua la verdad es que da pena ver botellas entericas por el suelo, como bien dices podrian poner botellitas de 100, para un tragico. Un saludico y que se te mejore la peña.

    ResponderEliminar
  3. José Vicente me crucé contigo y con tu cámara por el km6 y me he encontrado en tus fotos. No te saludé porque iba que no podía ni hablar pero si que me fijé y yo no te ví nada gordo.. Espero se mejore mamá y tu suegro.. Es difícil centrar la cabeza en estos momentos pero tu seguro que lo sabrás llevar de la mejor manera y el running te ayudará. UN ABRAZO muy fuerte compañero. Ah, a todos nos dio unos 200 o 300 metros más.

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que era raro no verte.
    Buena carrera y buena crónica.
    Espero lo mejor y que el dolor pase.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. para mi una de las grandes alegrías fue poder saludarte ayer. Y además, si me dices que no te dolió, miel sobre hojuelas. Aunque me voy a pasar al monte, tengo en la mente un 10 k en tu ciudad, allí espero verte

    ResponderEliminar
  6. PUES LA 130 YA HA CAIDO Y PARECE QUE NO TE ENCONTRASTE MAL DEL TODO.
    JOSE VICENTE, ESTOY SEGURO DE QUE PARA ABRAHAM YO SOY UN PACHANGA MIX, SUS RITMOS NO SE PUEDEN COMPARAR CON LOS MIOS, PERO ES UN PUNTAZO TENERLO CERCA DE CASA.
    MUCHA SUERTE EN EL PLAN FAMILIAR Y QUE TODO SE VAYA ARREGLANDO LO ANTES POSIBLE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si te vi gordo, hala. Los de la liga no aprenden, creo que Guillermo, Bravo y tu sois los únicos que parece que pasáis de verdad. Un saludo y un abrazo en estos momentos duros. Y no os quejéis del agua, que bastante se sufre en otras para quejarnos de más.

    ResponderEliminar