lunes, 18 de junio de 2012

Cross Playa El Rebollo La Marina


              Queridos amigos, lo primero que quiero hacer desde estas líneas es agradeceros muy cordialmente el apoyo que me habéis dado esta última semana con motivo del fallecimiento de mi madre, muchas gracias a todos.

              Y ahora vamos con el relato del cross playero de La Marina que ha tenido lugar en la playa denominada El Rebollo.

              Mi llegada se ha producido alrededor de las siete de la mañana y es que la prueba estaba programada para las ocho en punto, al final hemos salido a las ocho y seis minutos, nada grave.

Corredores aplaudiendo la entrega de trofeos.click en la foto para ampliar.


"Marineros" trabajando.click en la foto para ampliar.



              A mi llegada ya había algún que otro corredor que ha madrugado mas que yo, entre otros, Jesús, Moratinos, Encarni, Davinia, Paquito Martín, Cristian, mas feliz que una perdiz con su GPS que le han regalado y pocos más, después ya han ido llegando los Martín, Lidia, Juan Andrés, Juanito Antón, Ana Mata, Antonio Ros, Guillermo, que vuelve por sus fueros después de un tiempo en el dique seco desde la media de Elda, Ramón López con su cámara, Paquito y algunos más.

              No ha sido un cross que haya desatado pasiones a juzgar por la lista de inscritos, creo recordar que éramos sobre setenta participantes, y me han dicho los amigos que aproximadamente el mismo número que el pasado domingo en El Campello. No entraremos más en los motivos que causan estas desapariciones de corredores de estas pruebas, todos los conocemos, pero a fuerza de ser sinceros he de decir que no me parece mal que se celebren toda vez que han rebajado las inscripciones y os voy a decir mis motivos personales. Mi intención durante este verano es correr algunas pruebas cortas, si cortas les llamamos a tiradas de este tipo y sin rebasar a ser posible los 10.000 metros, no quiero durante el verano entrenar demasiado duro, ya he tenido bastante con los casi 3.600 Km. que me he comido desde el pasado mes de octubre hasta mayo de este año, no quiero sufrir demasiado en esta época estival, no puedo negarle a mi mujer alguna salida terrazera este verano si la enfermedad de su padre lo permite, no puedo perder tan pronto la tremenda panza que con mis comeduras de coco me he labrado durante este último tramo de la competición, jajajaja, pero también me apetece muchísimo seguir teniendo contacto con mis amigos de las carreras y es por eso que no me parece mal que exista esta oferta para poder elegir alguna de ellas en un momento dado, sin menospreciar lógicamente las trotadas gratuitas con amigos que se puedan llevar a cabo. Aprovecho este punto para deciros que me ha llegado a los oídos que el gran Alberto (el sombrilla) tiene planeado para el próximo domingo día 24 una trotada por la ciudad de Alicante para todos los que le quieran acompañar recorriendo la totalidad de las hogueras de la capital, ya el año pasado lo hizo y creo que puede resultar muy bonito, yo desgraciadamente no le puedo acompañar, mi trabajo no me lo permite.

              Bueno, pues volviendo al cross de hoy os diré que salíamos a las ocho y seis minutos por el recorrido habitual, estaba nublado lo que ha favorecido tremendamente a los corredores, de todas formas había una humedad importante y el calor también era respetable, como dije anteriormente no éramos demasiados corredores los que nos hemos disputado los cinco trofeos por categoría que había preparado manteniendo la promesa que me hizo el pasado año Pepe Brotons, en mi categoría éramos cuatro los corredores que nos disputábamos los “gigantescos” trofeos que había preparados para la ocasión.

              Esta playa como algunos sabréis, y a los que no hayáis corrido por ella yo os lo cuento, es una playa ideal para el running, tiene la arena muy compactada por la orilla sin ningún escalón que dificulte la carrera, no tienes que pisar el agua en ningún momento si no lo deseas, es una playa muy larga y hoy no tenía ningún oleaje, como digo muy bien, solo un pero, y es la gran cantidad de perros que acompañan a sus dueños por la arena, espero que no dejen recuerdos para los bañistas que vienen después.

              La carrera en si no ha sido dura, como digo el terreno no la endurece en demasía, lo que ocurre es que el calor y la humedad hacen su trabajo, he salido en los últimos lugares, de todas formas hoy los últimos lugares estaban muy próximos a los primeros lugares, a poco de salir y antes de cumplir el primer kilómetro me ha pasado como un obús el bueno de Moratinos, quizá se le ha disparado casualmente y muy pronto el dispositivo que tiene preparado para activar su famosísimo molinete en los metros finales, cien metros mas delante de nuevo estaba detrás de mi, mis rivales en la categoría me han dado nulas opciones de disputarles el puesto y es que su calidad no tiene nada que ver con la mía, he optado por lo tanto en relajarme y disfrutar del entorno intentando que el reportaje fotográfico no me saliera como el culo debido a la luz existente y al brillo del mar, creo que lo he conseguido a medias, algunas fotos están para los leones, me he colocado unos metros por detrás de Lidia y he tenido el placer de verla correr durante toda la prueba a escasos metros, un avituallamiento de agua en el kilómetro cinco nos ha recuperado un poco del calor.

Ana Mata respirando tranquilamente el aire mañanero.click en la foto para ampliar.

Cristian en su avión particular.click en la foto para ampliar.


              Mi Garmin me ha dado una distancia de 6.930 metros, metros que he recorrido en un tiempo de 38’ y 37’’ a una media de 5’36’’, el avituallamiento final muy cumplidito, con bebida en cantidad y con fruta del tiempo, la bolsa del corredor contenía una camiseta made in Pepe Brotons del color azul habitual, unas bebidas isotónicas, una barrita energética, dos ampollas de agua salada y un mini brik de caldo Aneto, (carrera que corres, caldo que te meto).

              Al final, entrega de trofeos para casi todos los corredores, ¡¡¡ incluido yo !!! que he quedado lógicamente en cuarto lugar de mi categoría, pero no diré nada malo de esto ya que otros han quedado primeros por idéntico motivo, jajajaja.

              El próximo fin de semana tengo trabajo en abundancia por lo que no entra en mis planes ninguna carrera, intentaré esta semana salir algún día con la bici y a esperar acontecimientos, la verdad es que me gustaría estar al tran tran hasta finales de agosto y entonces comenzar con mis entrenos y dietas de cara a los maratones de Murcia y Castellón que se celebrarán a finales de año, ya tengo hotel para Castellón muy cerca de la salida.

              Ale, ya no me enrollo más, espero veros muy pronto en alguna de estas carreritas veraniegas, un saludo a todos amigos.




foto de la carrera:

Este soy yo poco antes de comenzar la carrera de La Marina, como vereis no tengo desperdicio, vale mas saltarme que darme la vuelta.click en la foto para ampliar.


                                                          Enlace de fotos

5 comentarios:

  1. pues a mí dificilmente me vas a ver en estas carreras.Si la gente no va es porque hay otras más atractivas, el sábado en alquerías casi cuatrocientos, en Cuenca otros tantos de la zona y el resto para tan poca distancia no van. Me alegro de que hayas pillado un "gran" trofeo.

    ResponderEliminar
  2. José Vicente. había tan pocos participantes porque estábamos todos en Cuenca jajajajaja.
    Buena carrera por la playita y las vistas mejores.
    LO de hacer la entrega de trofeos en un "chiringüito" me parece genial, cómodos y fresquitos jajajaja.
    Lo de la barriga, es normal, lo malo es uqe te engordade se cu.......jajajaja.
    Una pena que no puedas venir, contaba contigo para hacer el recorrido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jose Vivente, no te preocupes por los kiletes, te aseguro de buena tinta que preparando un maratón de esos de invierno pronto los pierdes. Por lo pronto, a disfrutar en lo que se pueda, te echaré de menos en la Trotada Fogueril.
    P.D:Una preguntilla, ¿tienes información sobre el Maratón de Murcia?Es que estoy buscando una para otoño, y esa me podría venir bien.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, creo que está practicamente ultimada para los primeros dias de Noviembre, los Correrbirras tienen bastante información ya que son organizadores.

      Eliminar
  4. Tengo pensao el mismo planteamiento que tu para este verano, solo que yo le dare mas a la bici, solo alguna carrerica que vea interesante y a ver si pillo alguna para correr con mi hija. Un saludico y nos vemos.

    ResponderEliminar