lunes, 5 de noviembre de 2012

MARCA Running Series Alicante


              Este finde ha sido un poco raro para mí en cuanto a carreras se refiere, nunca he dudado tanto a la hora de apuntarme a una carrera, ni he ido al final a la que menos me esperaba.

              No me gustan las carreras cortas, bueno, no me gustan si tengo la oportunidad de elegir entre una de ellas y un medio maratón, si no hay de lomo, de todo como. En principio tenia planeado asistir a la media de Pinoso en detrimento de la carrera de Elche y de la de Alfaz del Pi, ni me acordaba de esta carrera que se celebraba en Alicante y que estaba organizada por MARCA. El martes me decido a hacer la inscripción de Pinoso y cuando estoy mareando por el reglamento de la prueba veo como están repartidas las categorías de los corredores y me llevo un tremendo disgusto, no porque yo opte ni mucho menos a pódium, pero veo una tremenda injusticia que si todas las categorías inferiores están repartidas entre cuatro y cinco años, que al llegar a los 51 ya sea una única categoría hasta el final, no lo veo justo que queréis que os diga, no es de recibo hacer competir en la misma categoría un/a corredor/a de 51 con uno/a de 68 pongamos por ejemplo, todo por ahorrarse unos míseros trofeos y eso que el precio no era ninguna ganga, lo siento por los amigos que tengo en Pinoso pero no me lo podía tragar sin decirlo. Bueno, pues eso me indignó de tal manera que decidí en ese momento no correrla y fue entonces cuando pensé que Elche sería la afortunada en mi calendario particular.

              Pero a mi llegada al curro, me comunica un superior mío que tiene algunos dorsales disponibles por parte de la organización de la prueba alicantina a disposición nuestra totalmente gratuitos como deferencia y entonces pienso, ¡¡¡en casa y gratis!!! Pues ni se pienso, dicho y hecho, ya estaba apuntado, ya tenía carrera para este domingo, y de verdad que siento no haber estado en Elche, mis amigos de esa localidad se merecían haber disfrutado con mi presencia, jajaja, lo siento Fausto, de verdad.

              No creía que vería a muchos amigos en esta prueba toda vez que la de Pinoso, la de Elche, y sobre todo la de Alfaz del Pi, por aquello de estar inmersa en la liga running habían hecho un aclarado importante de corredores, pero aún así he podido ver a bastantes de ellos, Juan José Anton, Manolo Victoria, Silvia, la mujer de Héctor, Elvira, Marjoris, Cris, Emilio, Cristian, bastantes compañeros míos, bueno, después de todo no estaba mal, los Blue Line eran una auténtica marea, en cambio no había un solo Correbirras, bueno yo, pero como aún no tengo ropa, pues eso.
Con Juanito Antón y Manolo Victoria.click en la foto para ampliar.


              Como siempre me he presentado pronto, hoy no he tenido que usar el coche, la moto me ha servido para mi corto desplazamiento, éramos en total aproximadamente unos 800 repartidos entre la prueba de 10.000, y la de 5.000 que también se corría paralelamente.

              La organización he de decir que ha sido modélica, (como se nota el patrocinador, hasta el agua de los avituallamientos era Solan de Cabras, jajajaja) los kilómetros marcados con unos inmensos carteles, la señalización para el final de las distintas pruebas totalmente claras, en fin, se nota que está acostumbrados a organizar pruebas serias, además yo continuo sin salir de mi asombro al comprobar que el Ayuntamiento de Alicante ha autorizado en poco tiempo dos carreras por el centro de la ciudad, hoy además se introducía por el casco antiguo en un circuito de 5 kilómetros al que había que dar evidentemente dos vueltas los que nos hemos apuntado a esa distancia.

              Cuando faltaban 10 minutos aproximadamente y cuando me dirigía a la línea se salida, me llama una chica, ¡¡¡ oiga…oiga…!!! Me giro, ¡¡¡ que lleva usted el dorsal de mi amiga que está como loca buscándolo, que no la dejan correr!!!, me miro y, efectivamente, me habían dado el dorsal equivocado, tengo que ir a recoger el mío, darle a ella es suyo y el chip, me piden disculpas y solucionado, solo un pequeño problema, les pido que mi lo pongan ellas con los imperdibles ya que tengo la camiseta puesta y al final parezco un cajón de mercancía facturado para un viaje con un sello de correos, con lo rectito que me gusta ponérmelo a mi, jajajaja, veo a Cristian totalmente sudado, viene de hacer 20 kilómetros y tiene que empalmar con esta carrera para completar los 30 que tiene como tarea para el día de hoy, después lamentablemente pagaría esto, la cruz roja le ha tenido que asistir al haber sufrido un pequeño desfallecimiento, tal vez el parón y el arrancar de nuevo a muchas pulsaciones le haya influido, pero bueno al final se encontraba perfectamente, me alegro por el.
Por fin nos cambiamos los dorsales y pudo correr.click en la foto para ampliar.


              Hoy en coincidido en la salida con Silvia, hemos salido juntos y como consecuencia de esto no me he colocado al final como es costumbre en mí, pensaba ir con ella el tiempo que pudiese, ella es mas rápida que yo, salimos y dicho y hecho, a los trescientos metros ya estoy solo, como de costumbre no he calentado mucho y me suben las poquitas pulsaciones que tengo de golpe hasta que se regulan, hoy me han salido 140 de media, me pongo mi ritmo, un poco mas elevado que de costumbre al ser una carrera mas corta, Alicante, no me cansaré de repetirlo no es llana, la subida al casco antiguo y la subida por la Rambla hasta la plaza de toros así lo acreditan, el suelo está mojado como consecuencia de la lluvia de toda la noche, las aceras están peligrosas por lo resbaladizas, hay que tener cuidado, yo estoy fuerte de piernas, últimamente las trabajo en el gimnasio y no noto tanto las subidas como antes, pronto alcanzo de nuevo a Silvia, no va bien, o yo no voy mal del todo, le hago unas cuantas fotos y le digo que me siga al ver que la estoy adelantando fácilmente, se anima, se pone a mi altura y continuamos juntos, esa sería la tónica hasta el final, en ocasiones la he esperado, podría haber hecho un par de minutos menos creo fácilmente, pero me he sentido muy bien acompañándola, total para una vez que lo puedo hacer.
Silvia hecha una campeona.click en la foto para ampliar.
 

              Al final hemos parado el crono en 50 minutos justos, a 5’ de media, no ha estado nada mal para no ser un recorrido llano, estoy contento con la carrera de hoy aunque no haya tenido muchos mas alicientes, como he dicho antes, hubiese disfrutado mas con una media maratón, pero que le vamos a hacer, el próximo domingo será seguramente, Petrer si no ocurre nada raro mi desquite, al final no me he quedado a la entrega de trofeos, tenia intención de asistir al partido de mi amado Hércules c.f. y el tiempo se me echaba encima, pero del partido no pienso hablar ni si me azotáis, un saludo amigos.


Foto de la semana:

Pocos corredores habrá como Antonio Lorente, que en tan poco tiempo hayan conseguido tanto, es rápido en la carrera, es prácticamente inalcanzable cuando dice de apretar los dientes, pero su trabajo le ha costado.click en la foto para ampliar.
 
                                                                   Enlace de fotos
 

5 comentarios:

  1. Pues sinceramente, tú te lo has perdido. Los Correbirras en algunas cosas somos algo más que corredores y organizando la carrera uno de ellos y el resto en la intendencia, pues eso. La semana que viene hay otra en elche, y la siguiente, y a la otra, pero entiendo que la situación de tu querido te haga no venir por aquí.
    PD.- Yo soy del Deportivo Ciudad Real, conmigo puedes estar tranquilo, jeje

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera pr o visto pero el cross de Elche fue muy bonito. Nos veremos el año próximo allí

    ResponderEliminar
  3. hola, soy Silvia, queria agradecerte el apoyo que me diste durante la carrera, la salida tan rapida y las cuestas me pasaron factura, pero gracias a ti conseguí muy buen tiempo. Muchas gracias y besos....

    ResponderEliminar
  4. J.V, los CORREBIRRAS, estaban en Elche, que la carrera de la Alcudia la organizaban ellos.
    "Asombrao" estoy yo también de que en Alicante se hayan hecho dos carreras por el centro y en tan poco tiempo, a ver si sigue la racha jajajajajaja.
    Este fin de seman la cosa ha estado repartida entre tanta carrera, eso es bueno, a ver si van afinando los precios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buen ritmico, te pasa lo que a mi, da igual la distancia, el ritmo es siempre el mismo. Un saludico.

    ResponderEliminar