lunes, 12 de noviembre de 2012

Media Maraton de Petrer


              Finalizada mi media maratón nº 135 esta vez en la localidad de Petrer en una mañana fría, desapacible y pasada por agua, aunque el tiempo tuvo la delicadeza de respetarnos durante el transcurso de la prueba y en la recogida de dorsales.

              Este domingo me decidí por la media de Petrer, ya tenía un poco de mono, desde la de Alicante a primeros de octubre no había corrido esta distancia, bueno si tengo que ser sincero, en dos ocasiones la he rebasado con posterioridad, el ultrafondo de Molina (56) y la vuelta a la Foia, (27’5) pero esas cosas se olvidan pronto, jajaja.

              No tenía buenas sensaciones para esta carrera al comprobar que durante toda la noche había estado lloviendo, incluso cuando salía para Petrer aún lo continuaba haciendo, durante el camino paró y eso me hizo albergar esperanzas de poder correr sin agua. A nuestra llegada hacía un frío que pelaba, digo nuestra, porque en esta ocasión me acompaño mi mujer, mi escudero ya se lo piensa en ciertas distancias y prefiere dejar pasar algunas carreras, en el ambiente había un olor a salchichas muy agradable, ya estaban preparando los montaditos para la llegada.

              No había demasiada gente en esta carrera y eso, extrapolado a conocidos supone ver a pocos de ellos en la línea de salida, 270 llegados a meta, carrera entre amigos, a pesar de ello había 10 en mi categoría, como siempre la proliferación de carreras coincidentes en el día y los inasumibles precios de muchas hace que algunas de ellas se vean muy tristes a pesar de que esta carrera es a mi juicio de las que merece la pena correr, bueno si hay que ser sinceros, el hecho de que haya que dar tres vueltas al circuito y que gran parte de el transcurra por una zona muy despoblada no dice mucho a su favor, pero en el tema organizativo es muy buena carrera y además los tengo que felicitar por la distribución de las categorías, estaban colocadas correctísimamente a mi juicio, dando a todos los corredores las mismas oportunidades sin pensar que al ser mayores se merecen menos atención en cuanto a trofeos se refiere, chapeau en este punto para la organización.

              José Antonio Vicente fue uno de los pocos que pude saludar antes de la salida, ya le vaticiné trofeo, este tío va como una flecha últimamente y ya se está acostumbrando a “pillar” en casi todas, Mónica, con su nueva equipación que resalta aún mas si cabe su figura, Marisa Puche, Ángel, Norberto, Kiko y pocos mas, ah, y una escuadra valenciana capitaneada por La vida es bella.
Mónica con su nuevo uniforme.click en la foto para ampliar.


Con La vida es bella y su escuadra valenciana.click en la foto para ampliar.


Marisa y José Antonio departiendo amigablemente.click en la foto para ampliar.



              Como digo la carrera consta de tres vueltas de siete kilómetros a un circuito no demasiado animado, gran parte transcurre por un polígono, eso sí, en los alrededores de la línea de meta hay una grandísima animación siempre, además como hay carreras de peques, pues eso.

              Tenía ganas de probarme, hace unas cuantas carreras que noto un pequeño dolorcito en la cadera izquierda que no acaba de desaparecer incluso al andar y estoy a la espera de los resultados de una resonancia para ver de que se trata, Ibuprofeno antes de la salida es la solución casera que estoy adoptando, pero lo mejor es adaptar la zancada en un ritmo determinado para notar menos la molestia, y ese ritmo no es precisamente de podio.

              Veinte minutos antes de la salida en un pequeño giro de la rodilla derecha, se me queda medio cogida, al intentar correr me duele un poquito, al agacharme también, ¡¡¡joder macho!!! Vaya mala suerte…… de todas formas voy a salir…… si no puedo me retiraré, no lo he hecho jamás, pero si no puedo tendré que parar.

              Salgo muy, pero que muy reservón intentando coger un ritmo cómodo que me permita correr sin demasiadas molestias en la cadera e intentando no despertar a la rodilla, demasiados problemas, pronto me quedo en los últimos lugares a pesar de ir a un ritmo de cinco y poco, pero en estas carreras de tan pocos corredores estás perdido si no eres una gacela, voy al tran tran, delante de mi van los valencianos que metro a metro se me van distanciando, lenta, pero inexorablemente, hoy me voy a divertir con la cámara, el hecho de que se desdoble la carrera hace que pueda hacer fotos a los primeros también en esta ocasión, voy solo, completamente solo, además hay bastante distancia entre corredores, la rodilla no me molesta pero la cadera si, sigo a mi tran tran hasta el final, voy adelantando a corredores que son mucho mas rápidos y jóvenes que yo, pero que están pagando cara la osadía de salir por encima de sus posibilidades, paro el crono en unos impresentables 1 52’ 18’’, pero no se puede pedir mas dado mi estado físico, de todas formas con este tiempo en otras carreras entras en el tercer cuarto de la misma, en esta, al correr tan pocos si me descuido llego el último, solo cuarenta llegaron detrás.
A Kiko le quedaba tiempo hasta para saludar.click en la foto para ampliar.



              A la llegada recogida de la bolsa que contenía una camiseta de manga corta, una botellita de vino, una barrita energética y una bolsa de plástico para la espalda, en el interior del recinto ya estaba el avituallamiento y el tradicional montadito de salchicha, que a pesar de estar envuelto en papel de aluminio no quemaba, los estaban asando a las ocho de la mañana, jajajaja.

              Voy a esperar el resultado de mi revisión y espero que no me den malas noticias, sobre todo pensando que queda menos de un mes para el maratón de Castellón, por este motivo voy a esperar hasta última hora esta semana para decidirme si ir a Elche o parar, un saludo amigos.
 
 
 
La foto de la semana
 
En la presente instantánea podemos ver al grandísimo Gabi, un Correbirras de postín, genial corredor, un ultra de los buenos, como persona inmejorable, buén caracter y muy amigo de sus amigos, se hace de querer entre todo el pelotón, pero a la hora de impartir doctrina es recto e inapelable. click en la foto para ampliar.


Enlace de fotos

 

3 comentarios:

  1. Cuídate y nos vemos en la sansil de alicante, porque al paso que vas, no vendrás nunca a elche y eso que este mes hay cuatro carreras aquí, dos de la liga

    ResponderEliminar
  2. J.V. que grande eres, pero esta vez no has ido con tú escudero.
    Buena carrera y en buenos tiempos para Castellón.
    Lo del podiúm lo dejaremos para cuando tengamos 90 o más (que ya quedarán pocos en nuestra categoría)jajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo de los tiempos a mi cada vez casi que me dan mas igual, lo nuestro es pasarlo bien y cuanto mas viejos, mejor lo tenemos que pasar. Un saludico y que no sea na eso.

    ResponderEliminar