martes, 22 de enero de 2013

Media Martón de Santa Pola


              Bueno amigos, pues finalizada mi media maratón nº 138, esta vez en la localidad de Santa Pola, localidad en la que llevo corriendo desde el año 2000 por lo que ya llevo haciéndolo la friolera de 13 participaciones, recuerdo cuando salíamos de la fortaleza y éramos poco mas de 1000 corredores.

              Pues recogí el dorsal junto con la camiseta de regalo en viernes por la tarde, aproveche que me habían concedido el trofeo al cuarto clasificado de mi categoría en la liga running y que ese día tendría lugar la gala para su entrega. No estoy actualmente muy de acuerdo en esta liga pero no me extenderé mas en eso en esta entrada, en la anterior ya lo expongo suficientemente.

              Habíamos quedado todos los corredores del equipo Correbirras a las 9’30 horas en la puerta de la fortaleza para la foto oficial de la carrera y, teniendo en cuenta que ya tenía el dorsal llegué un poquito mas tarde de lo habitual. El que haya corrido estos últimos años en esta localidad sabe sobradamente lo que cuesta estacionar el vehículo en un lugar relativamente cercano, yo opto desde algunos ya en dejarlo directamente en las afueras, tiene su engorro al principio pero tiene sus ventajas a la salida, lo haces más rápidamente sin tapones.

              El agua caída el sábado y el viento reinante han tenido como consecuencia que en las primeras horas de la mañana fuese muy recomendable utilizar alguna prenda para protegerse del fresquete y del viento, yo me he comprado un cortavientos que al plegarlo se queda relativamente pequeño y puedes guardarlo en algún lugar del cinto o en la muñeca y lo he usado sin rubor.

              Bueno, pues tras la foto oficial que se ha retrasado unos cuantos minutos como no podía ser de otra forma, me he quedado junto a mi escudero y a un compañero de trabajo que corría su segunda media en la plaza, el solecito no invitaba a callejear demasiado, y allí hemos coincidido muchos amigos esta vez.
Mucha alegría y bromas antes de la carrera.click en la foto para ampliar.

              Le había dicho a mi compañero que pensaba acabarla en aproximadamente una hora y 53 minutos, sin presión y con mi cámara en ristre, el, que en la primera paso unos 8 minutos de las dos horas, le pareció perfecta la idea de intentarlo junto a mi y ese era mi “planning” para el día de hoy, ir sin tirones y llegar en el tiempo previsto si era posible.

              Salimos como es mi costumbre en los últimos lugares, error, grave error, parece mentira que con las participaciones que ya tengo en esta carrera me siga pasando siempre lo mismo. No diré, porque mentiría, que necesito espacio libre para dar rienda suelta a mis piernas en una veloz salida, pero si es cierto que en esta carrera el salir en los últimos lugares supone un suplicio extra.

              Como sabéis, esta prueba es perfecta para la iniciación en la distancia de muchos corredores y claro, no todos tienen mi velocidad endiablada, se colocan los amigos en una extensa fila a “su ritmo” y te ves y te las deseas para poder adelantar posiciones, esto no lo critico por Dios, faltaría mas, lo que ocurre es que estás mucho tiempo saltando entre corredores en un intento de no tropezar con nadie, al igual que hacen otros contigo, por lo que para próximas ediciones intentaré salir un poquito mas adelante, o quizás no, ya veremos, lo cierto es que este año tenía un compromiso con mi compi y veía que no lo podría cumplir porque no era lógico pegarle tirones.

Ya no hay vuelta atrás.click en la foto para ampliar.
 
 
              El recorrido ha variado ligeramente de otros años para hacer la carrera al parecer mas rápida a los primeros, pero sinceramente, a los demás nos ha dado lo mismo, los mismos tapones de siempre y es que los casi 10.000 corredores que nos dimos cita en el día de ayer tienen que pasar por algún sitio.

              Hasta el km. 3 aproximadamente no hemos podido colocarnos cómodamente, el tiempo nos daba un respiro en cuanto al frío, el sol ya estaba alegrando la carrera pero el viento en algunos lugares era fuerte y sobre todo molesto, mi escudero desde el principio y sabedor de mi superioridad no ha querido ponerse a mi lado para no sufrir un escarnio mas a los que ya le tengo acostumbrado.

              La carrera salvados estos inconvenientes del principio ha sido cómoda, sin mucho sufrimiento, con la única intención de acumular kilómetros para el ultrafondo del próximo día 3 en Valencia, a la altura del km 12 he visto que mi “presi” Oskar echaba pié a tierra por problemas con el tendón de Aquiles , es una lástima pero creo que no le beneficia en nada sus últimas salidas con calzado minimalista o directamente descalzo, de todas formas y como no puede ser de otra forma le deseo un rapidísimo restablecimiento. En el km. 16 aproximadamente y coincidiendo con el ligerísimo desfallecimiento de mi compañero, pero suficiente para no poder seguir el ritmo al que le estaba llevando, ha llegado a mi altura Alberto, con su personalísima sombrilla pero esta vez sujeta a un rudimentario barbuquejo por aquello del fuerte viento reinante, como ya no quedaba demasiado para el final y con el fin de no forzar la marcha he preferido marcharme con Alberto y dejar a mi compañero sin presión, así hemos continuado juntos hasta el final de la prueba.
Toda una institución Alberto.click en la foto para ampliar.
 

              Esta carrera es ya un clásico más que consolidado en la geografía española y hay que tomársela como un día de fiesta en esto del correr y aguantar las pocas o muchas incomodidades que puedan haber.

              En la entrega de los dorsales este año han dado a cada uno de los corredores una esponja con el fin de que en la carrera fuera usada en las diferentes cubetas que con agua estaban preparadas y no tener que desperdiciar muchas en un intento de ahorrar en gastos, he de decir que solo he visto a dos haciendo uso de ellas, nadie las ha llevado a la carrera, eso es buena señal, el año que viene ya saben que se las pueden ahorrar.

Al final he podido recuperar algo del tiempo perdido al principio y he llegado en 1 55’55, mi compañero ha llegado unos segundos por debajo de las dos horas, creo que he hecho bien no presionándolo, felicidades José por tus sub 2.

              He corrido prácticamente toda la carrera con un molestísimo dolor lumbar que llevo arrastrando un par de semanas y que me ha hecho salir de casa con un ibuprofeno en el desayuno, en los 5 últimos kilómetros me ha molestado mucho, a ver si se va calmando en estos días y no me lo llevo a la capital del Turia.

              En fin, una muesca mas para el revolver, carrera relativamente cómoda, si hacer 21 Km. se puede considerar comodidad, las medias no me dicen ya prácticamente nada, estoy intentando aficionarme a las distancias algo mas importantes y espero conseguirlo poco a poco, creo que los compañeros que me he buscado son los mejores, al final, bolsa de deportes, sal, toalla y una medalla mas bonita que las que tengo de los maratones, y ahora el sábado al cross de Sax, este más cortito pero que no lo he corrido nunca y me apetece mucho hacerlo,.

              En esta carrera la cámara se ha ganado el sueldo y tenemos cerca de 800 fotografías, espero que en alguna de ellas os podáis ver, si corristeis lógicamente.

              Ya tenemos el bus para el maratón de Sevilla prácticamente lleno, quedan menos de 10 plazas, se que alguno de vosotros me habéis preguntado por él y si estáis interesados no lo dejéis mas tiempo.
 
 
 
Foto de la semana:

En la presente instantánea podemos ver al correbirrero Fernando Mas, lleva poco tiempo en esto y ya es toda una institución, ya está imponiendo su ley en las carreras y pronto estará entre los primeros clasificados, lo dicho un guerrero del pelotón.click en la foto para ampliar. 
 


Enlace de Fotos
 

3 comentarios:

  1. Bien José vicente,veo que esta Media te la has tomado como un entreno, seguro que en Valencia te sales campeón

    ResponderEliminar
  2. Hola José, soy Inma la chica amiga de Jose la cual os acompañó en la Media de Santa Pola hasta el km 10 más o menos, cosa que agradezco pues me hicisteis llevar muy buen ritmo. He visto tu blog y me ha encantado pero buscaba más fotos de la Media pues seguro que tienes un montón, ¿te importaria mandarme alguna? mi mail ladaa@hotmail.com. Muchas gracias. Espero que nos veamos en las próximas medias. Un saludo INMA

    ResponderEliminar
  3. Hi,

    Nice site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar