martes, 7 de mayo de 2013

Carrera Policia Local de Alicante


              Joven carrera esta, organizada por la Policía Local de Alicante encuadrada dentro de los actos deportivos de su fiesta. Digo joven porque es el segundo año que se organiza, el entorno, pues no puede ser mas bonito, cuanta envidia deben de sentir en otros lugares de la geografía española los que no puedan correr alrededor de un marco tan incomparable como es la preciosa playa alicantina del Postiguet y su puerto.

              Salió un día espectacular, un sol precioso y limpio para acompañarnos en los 6.040 metros que me dio mi Garmin, no es una carrera muy larga, pero la zona en la que se corre, por el paseo playero suple con creces esta falta de kilometraje.

              Es una carrera totalmente gratuita y si bien no tiene grandes premios, ni gran bolsa del corredor podríamos decir que se presta perfectamente para los que quieran utilizarla como sustituto de un entreno, el hecho de estar organizada totalmente por el estamento policial, la falta de recursos del mismo y el ser gratuita no permiten grandes obsequios, no obstante a esto y gracias a la colaboración desinteresada de Pepe Brotons y del quiosco Puerta del Mar, hacen posible que no sea tan fría, el primero donando una bolsa del corredor discreta y el segundo invitando a todos los corredores y acompañantes a un almuerzo playero en el paseo.

Un detalle del almuerzo.click en la foto para ampliar.
 
 
              No fuimos demasiados los que nos dimos cita en ella pero estoy seguro que a todos nos gustó la misma y sobre todo el entorno, hubo trofeos para los primeros clasificados en categoría general y en categoría policial, de momento no hay presupuesto para ampliarlo a otras categorías de edad.

              La carrera está organizada en su totalidad por Mauri, perteneciente a la plantilla alicantina, si bien tiene fijada su residencia en la vecina localidad de Elche, famosa por el  próximo ascenso a primera división de su equipo de futbol, tiene mucho mérito que una sola persona y lo mas importante, sin presupuesto alguno, pueda llevar a cabo esta carrera de la que espero y deseo un amplio crecimiento y aceptación a poco que  vaya siendo conocida y ampliando en algún kilómetro mas su recorrido.

El organizador y una compañera.click en la foto para ampliar.
 
 
              Salida a las nueve de la mañana desde el paseo a la altura del Meliá y llegada al mismo punto después de recorrer la playa alicantina y el puerto, carrera rápida y explosiva por su distancia, precisamente las que yo no se correr, después almuerzo en el paseo tomando el sol, que mas se puede pedir por cero euros, otra cosa, no me puedo creer que incluso en estas carreras tan cortas y sin prácticamente premios haya gente con camisetas de maratones, es decir veteranos, que corten el melón para llegar antes, de verdad, no me lo puedo creer, pues eso, que el año que viene seguramente la volveré a correr.


                                                     Enlace de fotos

4 comentarios:

  1. Bonita carrera si señor.
    Un apena que el mismo día coincidiesen tantas y en tantos sítios, uno no puede asistir a todas.
    Un saludo y bonitas fotos, aunque de la carrera ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los recortadores no lo he entendido nunca y en estas cortas aun menos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Jose Vicente, amigo y compañero, eres todo un icono de fortaleza, sabiduria y veterania en esto de las carreras, gracias a ti muchos intentamos seguir tu largo camino, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. https://www.facebook.com/pages/Carrera-Solidaria-Dia-de-la-Policia-Local-de-Alicante/306134819539662

    ResponderEliminar