miércoles, 8 de mayo de 2013

II 10 km. de San Vicente


              Finalizada la tercera entrega de la trilogía carrerística de esta semana que comenzaba el miércoles con la media de Granja, continuaba el sábado con la carrera de la Policía Local de Alicante y finalizaba el domingo en San Vicente con los II 10 kilómetros que se corren en esta localidad.

              La llegada a la carrera fue un tanto precipitada, mis obligaciones familiares al tener a mi suegro en el hospital me hicieron llegar algo mas tarde de lo que en mi es habitual, la cola para recoger los dorsales era en esos momentos muy larga, pero pensé que era mi culpa por no haber llegado a mi hora.

              Al momento pude comprobar que no era toda mi culpa, la entrega de dorsales la realizaba una sola persona, es decir si bien habían tres para entregar la bolsa, solo una comprobaba los datos de todos y cada uno de nosotros mediante el DNI u  otro documento, eso tendría consecuencias mas tarde, tales como que hubo que retrasar la salida 10 minutos y que muchos corredores no pudiesen calentar como es debido, no es aceptable que a estas alturas de la película haya organizadores que ponen un solo puesto para recogida de dorsales.

Cola para recoger dorsales siete minutos antes del comienzo de la carrera.click en la foto para ampliar.
 
 
              El día fue espectacular, un sol precioso y calor, mucho calor, gran afluencia de corredores a pesar de lo mal que se ha hecho en cuanto a la publicidad de la carrera y la apertura de plazo para inscribirse, coincidía también con la carrera de la vía verde que baja desde el Maigmó hasta Agost y con otras carreras en Elche y Benidorm.

              El recorrido, pues muy bonito, ya el pasado año felicité al ayuntamiento de San Vicente por aprobar que la carrera pase por todo el centro del pueblo y este año como no podía ser de otra forma lo vuelvo a hacer, sigo creyendo que con un poco de buena voluntad se puede sacar una media maratón muy, pero que muy aceptable.

Gran marea de corredores del equipo local “eldomingoalas8” este equipo está creciendo como la espuma, además tienen muy buenos corredores, Abraham Pastor, a la sazón ganador de la carrera, seguido a poquísimos segundos por Juanjo Martínez, es una prueba de ello.

Familia Lucas al completo.click en la foto para ampliar.
 
Paco, que deja los pedales por un día para correr en su pueblo.click en la foto para ampliar.
 
 
 
              La salida a las 9’40, retrasada diez minutos tras una salida falsa y regreso de todos los corredores de nuevo a la  línea de salida, el recorrido muy llano, solo una subida que coincide con el Km.4 y 9 ya que consta de dos vueltas, mi tiempo, pues 51 minutos, a 5’ 14’’ no está del todo mal si tenemos en cuenta el peso que he ganado y el cansancio que acumulo a estas alturas de la temporada en la que llevo 28 carreras, 9 medias maratones, 3 maratones, 2 ultras de 6 horas, una carrera de montaña, la vuelta a la Foia, y otras 12 carreras mas de 10 Km.

              Muchos corredores principiantes, eso es muy bueno, que haya gente que se apunte a esta sana disciplina, no demasiados conocidos, ya he dicho que la coincidencia con otras carreras tiene este inconveniente, muchos corredores locales, las categorías, pues muy mal, como en muchos sitios, no respetan para nada la edad de los corredores veteranos, todos en el mismo saco, la bolsa del corredor, camiseta de manga corta y calcetines además de bebida isotónica, al finalizar hubo almuerzo para todos, cocas de tomate y anchoas para los participantes, que pena que esta carrera no repare los mínimos errores que yo le encuentro como son el plazo de inscripción y la publicidad y la empresa organizadora porque en poco tiempo podría ser una clásica en esta zona.

Buena pinta tienen estos dos.click en la foto para ampliar.
 
 
              Solo dos pruebas me restan ya para concluir esta temporada, una es la media maratón de Almansa, todo un clásico, y la subida a los castillos de Alicante, esta es nueva, de 10 kilómetros, gratuita, bueno, solo hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos, que pasa por el castillo de San Fernando y el de Santa Bárbara y finaliza en el estadio de atletismo junto al Rico Pérez el próximo día 26 de mayo, otro ayuntamiento, el de Alicante que “se está haciendo mayor” en esto de las carreras y ya no le duelen prendas afortunadamente en meterlas por el centro de la ciudad, gran acierto este, felicidades también por ello.

              Pronto reiniciaremos la tan esperada foto de la semana, muy pronto estarán de nuevo con vosotros las graciosas instantáneas, ahora espero ver a muchos de vosotros el próximo día 18 en Almansa, un saludo.
 
 
                                           Enlace de fotos

 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Con algunos fallos pero es una buena carrera de 10k y puede ser muy grande el dia de mañana.Desde hoy mismo te nombro mi fotografo oficial eres unico J.Vicente, en la de los Castillos si dios quiere nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Buena y bonita carrera J.V.
    Cómo se nota que hay fondo.
    Lo de las colas en la entrega de dorsal increible.
    Nos vemos en Almansa aunque solo sea eso nos vemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola seguidores del blog, os enviamos el código “zapatillas” con un descuento del 10% para comprar en nuestra tienda www.corrercomodo.com. Además, si queréis hacer una compra conjunta, os descontaremos el 15% del precio total. ¡Saludos y feliz running!

    ResponderEliminar