miércoles, 5 de junio de 2013

Cross de Carrús


              El pasado domingo tuvo lugar en Elche en ya tan tradicional cross de Carrús, carrera con una solera especial en esa localidad, 10 km. son el recorrido que hay que hacer antes de finalizar esta gratificante carrera, es incomprensible lo que pueden llegar a montar en este barrio elchero los organizadores, una carrera muy bonita, “algo durilla” por que no decirlo, pero completamente rodeada de buenos amigos y una organización modélica.

              Llegaba el domingo a Elche con la intención de dar por prácticamente finalizada mi temporada invernal con la intención de ver de nuevo a mis amigos elcheros y disfrutar del día veraniego que nos esperaba, llevaba en mi zurrón la idea del  montaje que hay previsto para viajar al maratón de Málaga el próximo diciembre y el comentar con la gran cantidad de amigos que nos acompañaron a Sevilla el pasado febrero que les parecía la idea de montar otro viaje al maratón malagueño, del resultado de la acogida por parte de ellos dependía en gran manera el “echar palante” con la idea y tengo que decir que no me decepcionaron en absoluto, muchísimos de ellos me inyectaron lo poco que me faltaba para decidirme y en ese momento quedó definitivamente  organizado el viaje, el nuevo recorrido por el centro de Málaga que ha previsto la organización darán seguramente un nuevo colorido a la prueba y como me dijo en su día mi gran amigo Alberto Costilla “el sombrilla”, maratones no se hacen todos los días, entonces…..porqué repetir localidad, y pensé que era una buenísima idea, ya os comentaré dentro de muy poquito el precio del viaje por si alguno de vosotros cae en la tentación de acompañarnos a comer chanquetes y espetos,jajajaja.

Jose Antonio a su llegada a la prueba.click en la foto para ampliar.
 
Cónclave de corredores juveniles.click en la foto para ampliar.
 
 
              En cuanto a la prueba propiamente dicha comentar que hay una pequeña variación con respecto al pasado año y ha sido para bien, el acceso al río se ha hecho por las nuevas rampas que aún creo no están inauguradas, haciendo ese tramo muy especial, no han quitado para mi desgracia la cuesta que nos devuelve desde el río de nuevo al asfalto, haciendo el último kilómetro muy duro, dos avituallamientos en carrera han sido muy bien acogidos por los corredores por el calor que como dije anteriormente hacía.

Parte nueva del recorrido,click en la foto para ampliar.
 
 
              Un reducido grupo de Correbirras nos hemos dado cita en esta carrera, diez o doce habremos sido en total, por lo que el premio al equipo mas numeroso no pasaría esta vez por nuestras vitrinas, muchos, muchísimos corredores locales como por otra parte es lógico.

Gran camaradería antes de la carrera.click en la foto para ampliar.
 
 
              He corrido gran parte de la carrera con las chicas Correbirras y con Rebeca, ya me estoy acostumbrado demasiado a ir con chicas, mal asunto hermano, he finalizado en un tiempo de 53 minutos, que no está demasiado mal para mis condiciones actuales.

              La bolsa del corredor pues muy bien, calcetines y camiseta de tirantes, siempre dan en esta carrera una camiseta de tirantes que para el verano viene genial, se nota que la organización quiere hacer las cosas bien, pocos, muy pocos por no decir nadie mas que ellos las dan, y para las chicas otras diferentes de un modelo también muy bonito, felicidades en esto a la organización y también hay que darlas por el montaje, al final un generoso avituallamiento de fruta variada que buena falta nos hizo.

              Poco o nada mas tengo que contar ya de esta prueba sino el haber saludado de nuevo a muchísimos amigos y decir públicamente que soy siempre muy bien recibido en esta localidad cosa que agradezco muchísimo.

              A partir de ahora pocas carreras tengo en el pensamiento para la época estival cambiaré mi estilo para entrenar aunque alguna que otra me echaré entre pecho y espalda cortita para no perder la costumbre, creo que necesito un descanso físico y mental en estos momentos.

              Como dije anteriormente ya os informaré por esta vía dentro de muy poco del precio del viaje al maratón de Málaga por si alguno lo quiere correr y nos quiere acompañar, un saludo amigos.

 
 
Foto de la semana:
 
En la presente instantánea podemos ver a Gaspar, Santapolero de pro en el hotel de concentración, un corredor muy habil y rápido, que no duda en dejar atrás a sus compañeros con el fín de dejar bién clarito quién manda en esto del correr, muy buena persona por otra parte y al que tengo especial aprecio.
 
 
 

3 comentarios:

  1. BUena carrera J.V. Tiempo ¡HA! que no participo en ella.
    Eso de no hacer casi nada en verano, no es bueno, después sabes que te cuesta mucho el afinar el BODY, jajajajaja.
    Ya contarás lo de Málaga, si no coincide con Castellón, lo mismo vamos, aunque me han dicho de una nueva que hacen también en diciembre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El descanso es mas que necesario y no soy partidario de parar del to, solo disminuir los entrenos y el ritmo para que la maquina no se enrobine. A Malaga no voy a ir, esta muy cerca del de Murcia y no se como responderia mi cuerpo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Sí que coincide con Castellón, Alberto.
    Ya dirás cuál es esa nueva que hacen en diciembre.

    ResponderEliminar