domingo, 21 de julio de 2013

Cross de El Culebrón


              Primera toma de contacto tras mis vacaciones con los dorsales, en esta ocasión en la pedanía pinosera de El Culebrón.

              Cuarta edición de esta prueba de las que en todas he participado, carrera esta que comenzó con muy buenas intenciones y con un porvenir magnífico y que poco a poco va perdiendo corredores y lo que es mas grave, va perdiendo interés.

              Esta carrerita, y digo carrerita porque son 5’600 metros los que hay que recorrer antes de cruzar la línea de meta comenzó como he dicho anteriormente con una predisposición magnífica por parte de los organizadores en la que no le dieron importancia en sus inicios al tema económico, y en que se premiaba muy mucho la participación y la asistencia tanto de los corredores como de sus familiares, tanto es así que una vez finalizada la prueba se daba a todos un suculento plato de paella pinosera con conejo, pollo y caracoles que hacían las delicias de todos, con vino, cerveza, patatas, frutos secos, pericana, etc.etc.

Mónica,volviendo de nuevo a sufrir con las carreras tras un parón, click en la foto para ampliar.
 
 
              El primer año solo por asistir entregaron un precioso trofeo a todos los corredores y el precio de esa carrera creo recordar que fue de cero euros o un euro, este dato no lo recuerdo, quizás el Alzheimer me haga una pasada.

              La carrera en sí como comprenderéis no tiene demasiado interés, ya que el desplazamiento hasta la localidad de Pinoso y la carrera por el campo no suple los cinco kilómetros del recorrido y mucho menos los 8 euros que este año ha habido que entregar, como veréis el precio por la inscripción ha ido incrementándose en muy mucho año tras año, pero con tal de ver a los amigos y almorzar con ellos se daba por bueno.

Mi compañera Melanie en su tercera carrera pasando calor.click en la foto para ampliar.
 
              Este año ya los amigos han ido brillando por su ausencia, ya han faltado a su cita muchos de ellos, la bolsa del corredor se ha empobrecido mucho a pesar del incremento de la inscripción, un pantalón corto o mallas a elegir y una manzana ha sido la composición de la misma.

              Las gigantescas paellas de antaño han dado paso este a un plato compuesto de dos salchichas, un trozo de “panceta” y una cucharada de migas, como veréis el almuerzo se ha empobrecido mucho, aunque se me pueda criticar que no lo den en otros sitios, el retroceso en todos los sentidos es lo preocupante, han faltado bolsas del corredor y eso que hemos corrido menos de 200 corredores, creo que no son buenos augurios para esta prueba, se ha permitido la inscripción el día de la carrera a sabiendas de que no habían para todos por lo que se han quedado sin ella corredores que estaban apuntados desde hace tiempo, esto no es de recibo, ya digo que la bolsa no estaba muy surtida, pero es el detalle, el cronometraje manual del primer año con el consiguiente ahorro de dinero y por lo tanto mas disponibilidad del mismo para otros fines era creo yo mucho mas eficiente en este tipo de carreras, la oficialidad en el cronometraje ahora trae estos resultados, no me han gustado algunos comentarios que he oído al finalizar la prueba, comentarios de corredores, quede claro.

              Y ahora vamos con el aspecto deportivo. Esta carrera como he dicho me devolvía a la realidad de las “competiciones” si para mi se pueden llamar de esa forma, el proceso de “secado” al que me estoy sometiendo está dando por el momento escasos frutos, esto y la bajísima forma por la que paso hace que el sufrimiento en estos momentos sea espectacular para mi, no diré que he muerto en el intento, jajaja pero me queda mucho para alcanzar una forma decente.

Julia, de Marujas Acelerás en pleno esfuerzo.click en la foto para ampliar.
 
 
              En poco más de cinco kilómetros no puede uno sufrir demasiado, pero si dan una señal del estado de forma actual, pero en fin, poco a poco irán llegando los resultados, por lo menos eso espero, ahora a por Torrellano, Hondón, Novelda, La Aparecida y alguna que otra antes del invierno que me espera, un saludo amigos.
 
 
                                                                Enlace de fotos

 

3 comentarios:

  1. La crisis que sta haciendo estragos, a nosotros directamente ya ni nos mandan ambulancias,jeje, no se pue uno ni poner malo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Por eso entenderás que me quede en mi casa

    ResponderEliminar
  3. Bonita carrera J.V. pero el año que viene pensaremos el ir
    Y anímate, o, tu sobrina te hará sudarrrrrrrrrrrrrrr
    Un saludo

    ResponderEliminar