domingo, 25 de agosto de 2013

Bajada Hondón-Aspe



              El pasado viernes volví de nuevo a correr la bajada Hondón-Aspe, prueba esta que desde hace algunos años es una fija en mi calendario, esta es una de las pruebas que sin saber por qué la corres año tras año a pesar de los inconvenientes que supone hacerlo un día de trabajo, es decir un viernes por la tarde, suponiendo que seas uno de los afortunados que en este país aún pueden contar con un sueldo, y el hecho de tener la salida en una localidad y la llegada en la otra con el consiguiente trastorno a pesar de los autobuses que la organización pone para regresar al punto de partida y que a mi opinión son de todo punto insuficientes, no obstante a esto la organización se lo curra bien a pesar de los fallos que en algunas ocasiones han ocurrido.
              Llegaba temprano como es mi costumbre pero como siempre a todo hay quién te gane, ya habían corredores en el punto recogiendo los dorsales, los andarines por supuesto que habían muchos, estos salían una hora antes, es decir a las 6 de la tarde, departí amigablemente con muchísimos amigos que esta vez sí se encontraban en esta carrera y es que como digo tiene muy buena aceptación. Algunos de ellos me apuntaron la posibilidad de unirse a nosotros en el viaje que hay programado para el maratón de Málaga en breve, espero que no tarden en decidirse pues solo quedan 12 plazas libres, La recogida del dorsal sin problemas, el llegar temprano eso es lo que tiene, después me comentaron que hubieron algunos problemas con las entregas a los corredores y los andarines, yo lógicamente no los sufrí si es que realmente ocurrieron.

                     Con Juanma y Franjo, dos compañeros de curro.click en la foto para ampliar.



                                         Un grupete muy majo.click en la foto para ampliar.

              Saludé a los incombustibles Alberto Costilla y Maite, Manolo Rico, llegado desde Murcia para tal fin, Juanito Antón, Gabi, Efrén, Moratinos, Otto y Jaime recién llegados de vacaciones, Raúl, enfrascado en temas organizativos, los paredes, padre e hijo, José Juan acompañando a la correbirrera Natalia, las Marujas Acelerás con su marujón mayor Paco a la cabeza, Paquito, Martín, Javi y Pepi  y tantos y tantos amigos que allí pude ver.
              Momentos antes de la salida pude saludar a Antonio Rico, me alegré mucho de verlo, ya hacía algunas carreras que no coincidíamos y nos saludamos a la vez que me comunicaba que estaba algo liadillo en estos momentos por la situación delicada por la que estaba atravesando su padre, yo también pasé por esa situación y así se lo hice saber, que coincidencia que a falta de diez minutos de la salida y al verlo muy nervioso buscando a los amigos que le habían acompañado a la carrera me dijo que le acababan de avisar que su padre había fallecido hacía unos minutos, D.E.P. le mostré mis condolencias aunque en ese momento no estaba comprensiblemente para nada, desde estas letras quiero de nuevo hacérselas llegar.

                               Se presentaba una tarde apacible.click en la foto para ampliar.

              En cuanto a la carrera, pues eso, mas de lo mismo, intentado de nuevo poner mi cuerpo en forma, si es que ello fuera posible, e intentando rebajar los kilos que en un alarde de ineptitud he cogido este verano y que me llevan a mal traer, le voy a pedir a Rafa Martínez el secreto, pues el lleva una marcha que hace sentir envidia a muchos de nosotros.

                              Las marujas al completo con los jefes.click en la foto para ampliar.

              La salida puntual, unos 900 corredores nos dimos cita en esta ocasión y yo como siempre salí en los últimos lugares que es donde no molesto a nadie, lo que ocurre es que después me cuesta más adelantar a todos para llegar entre los primeros clasificados y este y no otro es el motivo por el cuál jamás me veréis en el podio, esto y lo tremendamente difícil que me resultan estas carreras en estas fechas. La carrera fue rápida, el trazado siempre hacia abajo a pesar de unas cuestecillas que se te atragantan, sobre todo a la entrada a Aspe, la hace posible, un par de avituallamientos en ruta fueron suficientes para apagar la sed que con el intenso calor reinante teníamos. Como he dicho en multitud de ocasiones, el hecho de colocarte un dorsal es sinónimo de esfuerzo adicional, y en esta ocasión no sería diferente, ese puntito de más que diferencia las carreras con mis entrenos actuales me hace que sufra más de lo pactado, espero que esto pase pronto.

                          Jose Juán y Natalia en pleno esfuerzo.click en la foto para ampliar.

              He de decir en honor a la verdad que esperaba tardar algún minutillo más de lo que tardé, paré el crono de los 11 kilómetros en 1 00’ 49’’ que si bien no es para tirar cohetes, y para muchos será un tiempo impresentable, es un buen tiempo para mí en las actuales circunstancias. La bolsa del corredor consistió en una camiseta de manga corta y ”más ná”, fruta y Coca Cola en el avituallamiento final y de regreso a la salida, este año con Alberto, que amablemente me acercó a por mi coche.
              Ahora tengo que replantearme las carreras inmediatas a ver si me cuadra alguna, tengo seguras en septiembre el 15 los 10 km. de Alicante y el 20 la Escobella en la sierra del Maigmó, esas ya están “firmadas” pero veré si entre ellas y antes de la media de Alicante el 6 de octubre me seduce alguna otra, tengo que ponerme las pilas ya que me esperan la vuelta a la Foia, y dos maratones, Murcia en noviembre y Málaga en diciembre y tengo que hacerlas decentemente, un saludo amigos.



Foto de la semana:

En esta ocasión me vais a permitir que la foto de la semana se la dedique a Antonio Rico Pla, que desgraciadamente perdió a su padre instantes antes de comenzar la carrera.










 
                Enlace de fotos

5 comentarios:

  1. No te pude saludar,aumque te vi...pero al acercarme te perdiste entre saludos...Me alegro verte de nuevo y espero que pronto lo volvamos a hacer.Un fuerte abrazo de Cris y mio.

    ResponderEliminar
  2. J.V. con septiembre se acoba el descanso y hay que comenzar en serio los propósitos.
    Un saludo y un palcer como siempre

    ResponderEliminar
  3. El "mas na" se esta poniendo muy de moda ultimamente, y muy bonita la frase del final. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la foto del final y su mensaje. Espero verte en el 10 k de Mutxamel el 14 de Septiembre, y si al final no puedes, pues espero que en otras, que tu presencia siempre se agradece

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica compi. Me alegró verte. Siento mucho lo de Antonio. Un saludo. Juanma.

    ResponderEliminar