martes, 26 de noviembre de 2013

Media Maratón de Benidorm



               Nueva media maratón concluida, esta vez en la localidad turística de Benidorm, media que hace la nº 144 de mi cuenta y que me llevaba a esta preciosa localidad después de dos años en la que no la he podido hacer por diversos motivos, sobre todo porque han coincidido con otras carreras, y es que ya se sabe lo que ocurre actualmente, y es que las carreras populares están proliferando como setas, y sobre todo desde que han encontrado la solución para atraer más corredores, solución que no es otra que la de hacer carreras paralelas de 10.000, de 14.000, de 7.000 etc.etc. Esto hace que muchos corredores que no se atreven con distancias importantes si que lo hagan con otras más cortas. De todas formas si continúan con los precios que están poniendo finalmente estallará el obús y algunos tendrán algún sonado fracaso, no hay más que ver el tremendo fiasco de la media de Pinoso, en la que solo corrieron 76 corredores creo recordar, los precios altos y las malas planificaciones son los causantes de estos tremendos fracasos, y es una pena, porque carreras como la de Pinoso eran de las que yo no me perdía por nada del mundo. Tampoco pude asistir a Petrer la pasada semana, cuando intenté hacer la inscripción ya estaba completo el cupo, solo 650 corredores entre las tres distancias 7.000, 14.000 y la media, bueno, pues ellos se lo pierden.
              Bueno, vayamos entrando en harina, que si me pondo a criticar jamás os enterareis de mi carrera.
              Hasta último momento tuve dudas en cuanto a esta carrera, el altísimo precio de estas últimas fechas me habían tirado para atrás, los 18 euros con chip propio y 21 sin chip me hacían dudar muy mucho de participar, y es que hasta finalizar el maratón de Murcia no me atreví a inscribirme, alguna lesión podría haberme dejado sin participar y entonces si habría sido cara, como el maratón solo me dejó secuelas en los dedos por el motivo que todos sabéis y que no fue otro que la mala elección de mis zapatillas me decidí a hacerlo, necesito hacer tiradas largas en estos momentos, en quince días tengo el maratón de Málaga y no me puedo despistar, también diré que es la única forma que tengo de coincidir con la gran cantidad de amigos que las carreras me han proporcionado, en la línea de salida vi a Jesús Paredes y su padre José Antonio, Manolo Rico, Alberto Costilla, las marujas acelerás con Paquito, Paco Bravo, a Héctor que tuvo la gentileza de llevarme, a Gori, Pepi, Martín, Cristian y Sandra y a muchos más.
              No me planteaba la carrera con ningún plan específico, solo rodar y acumular kilómetros, no tenía un plan establecido, solo saldría a acabarla decentemente y sobra, pero una llamada el sábado por la noche me hacía cambiar de planes y me daba ese plus que necesitaba para sacarle algo interesante a la carrera, era mi compañera Melanie que nerviosa como un flan me comunicaba que la correría, y que era su primera media, ¡¡¡ ya está!!!  Ya tengo motivación, voy a acompañarla, voy a marcarle un ritmo adecuado para que la finalice y todos felices.

 La sonrisa nerviosa de Melanie antes de comenzar su particular reto.click en la foto para ampliar.



              Salimos en cola del pelotón como siempre, junto a Alberto y su inseparable sombrilla, en esta ocasión no le acompañaría, tenía una misión que cumplir y lo entendió, de todas formas casi siempre se me escapa al final……….
              Yo creía que no habían cambiado el recorrido, la última vez que la corrí era diferente, fue en sábado por la tarde y cayó el diluvio universal, fue una mojada impresionante y un frío espectacular, ahora se hace a una sola vuelta, lo que lo hace algo más ameno, solo los tres últimos kilómetros se repiten, pero han ”puesto” un par de cuestecillas o tres que lo hacen más “interesante”
              El recorrido es precioso, toda la playa recorrida prácticamente, es un marco incomparable, es una pena que ya no se celebre el maratón, cuantas localidades quisieran tener este recorrido para promocionarse, si sale como así fue un bonito día es espectacular.
              Tengo que reconocer que no le presté demasiada atención a la carrera, estuve pendiente de Melanie toda ella intentando que la disfrutase y que le quedase un bonito recuerdo para que la repita de nuevo y creo que lo conseguí.
              La carrera paralela de 10.000 salía a las 9’30 horas, es decir 30 minutos antes que la media maratón y la afluencia de corredores y corredoras de fuera del país le dio como siempre un toque especial
              El recorrido no es muy duro, pero tampoco se puede considerar de los más asequibles para hacer marca, la mañana salió muy buena para correr, al principio algo de fresco pero a medida que avanzaba se corría mejor, en algunos momentos una de mis lesionadas uñas me recordaba lo que tenemos que sufrir los que a esto nos dedicamos, pero en ningún momento amenazó con detenerme, ahora sí que tengo el dedo en adobo, espero que esté recuperado para el domingo en Cieza.

El gran Gori haciendo "estiraciones" antes de la carrera.click en la foto para ampliar.


Las Marujas tomaron la carrera.click en la foto para ampliar.





              La feria del corredor me cuentan que estuvo muy bien organizada y amena, no asistí, el bueno de Héctor me recogió el dorsal el sábado, los dorsales estaban personalizados, el avituallamiento en carrera, pues normal, agua cada 5 kilómetros sin nada sólido, o por lo menos yo no lo vi, el avituallamiento final bien con frutas y bebidas reparadoras, la bolsa del corredor, pues en la línea de Pepe Brotons, ni si ni no, sino todo lo contrario,  no es de las peores ni mucho menos, pero ya le vale con la dichosa camiseta azul, cuando querrá Dios que se le acaben,  tengo tropecientas mil iguales, puedo vestir  una banda de música cuando quiera, ya te vale Pepito, yo no sé las que compraría, pero uffff, un brick del reconfortante y famosísimo caldo Aneto, carrera que corres, caldito que te meto, una barrita dulce, una atrasada revista, una infima muestra de la coca de Benidorm, una gorra tamaño XXL, por lo menos la que me tocó a mí y una medalla de finisher.
              Lo mejor de la carrera, la felicidad de Melanie sin duda, es inenarrable la felicidad que sintió al finalizar su proeza, fue capaz de contagiarme durante los dos últimos kilómetros de ella y de su emoción, felicidades Melanie, ya puedes decirles a los que pensaban que no lo lograrías que la próxima bajas los tres minutos que nos sobraron de las dos horas, los que ya estamos de vuelta de todo esto se nos olvida lo que supone para un principiante en estas distancias, y es muy bonito que de vez en cuando alguien te lo recuerde.

No me puedo creer que sea mia.click en la foto para ampliar.


              Al final como he dicho anteriormente paramos el crono en 2 03’ 35’’ que es una bonita marca para ella y muy discreta para mí.
              Ahora a pensar en la próxima, el domingo en Cieza en donde pienso acumular kilómetros para el siguiente domingo en Málaga y donde seguro pasaremos un frio que pela, no es Cieza una localidad que se distinga por su fuerte calor en estas fechas precisamente, también espero ver a bastantes Correbirras, es su “terreno” y es lógico que así sea, la voy a cambiar por la media de El Campello, esta última me coge mucho más cerca lógicamente, pero otra vez los precios de esta carrera, que es el primer año que la hacen, y que por lógica tendría que “venderse” dada la gran cantidad de ellas que hay, me echan para atrás y prefiero hacer kilómetros a pagar un abuso.


Foto de la semana:

En la presente instantánea podemos ver al gran Mauri, hay que ver este rubito lo que ha progresado ultimamente, cuentas sus carreras por éxitos, cada día es capaz de gestas mas grandes, ahora podemos ver el porqué de su progreso, le vemos haciendo "ahogadillas" y flexiones con su entrenadora personal.click en la foto para ampliar.









5 comentarios:

  1. Kilometros de playa? en Malaga creo que nos vamos a hinchar jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. J.V, yo también me lleve la sorpresa con el recorrido, pero que nos echen lo qeu sea, que no nos quedamos "paráos" jajajjja.
    Buena carrera y buena compañía. El acompañante mio se me quedó en el Km15 con problemas musculares.
    Un apena no poder ir este año a Cieza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena. Del resto prefiero no opinar

    ResponderEliminar
  4. Menudo reportaje! Sólo puedo repetirme y darte las gracias por tu apoyo. He disfrutado de cada uno de los 21kms y tu consejo en la salida me ha valido oro! Estoy deseando que llegue la siguiente!!! Pasadoslo bien en Málaga...ese es un reto que ya no deacarto jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja que makina estas echo, menuda bacaburra me has puesto encima, duros entrenamientos de fuerza jejeje

    ResponderEliminar