viernes, 27 de diciembre de 2013

Media Maraton de Aspe


              Bueno amigos, otra media acabada, esta vez la que hace la nº 146 de mi cuenta personal, ha tenido lugar en la localidad de Aspe, en la que ya llevo 13 participaciones creo recordar.

              Llegué como es mi costumbre temprano y eso me permitió estacionar muy cerca de la salida, llegué de los primeros a recoger mi dorsal y una vez realizado esto ya me pude dedicar a saludar a los amigos que iban llegando, muchos menos que en otras ocasiones he podido ver en esta localidad, eché de menos a muchos amigos y conocidos que eran habituales en esta carrera y que se repartieron por otras localidades, es paradójico ver como cada vez hay mas corredores populares y en cambio algunas carreras terminarán por desaparecer debido a la caída progresiva de inscritos, en Aspe creo que al final y entre las pruebas de 11.000 y la media no se llego a los 800 corredores, en Pinoso no llegó a 80, es una auténtica pena.

Un buén grupete de amigos.click en la foto para ampliar.
 
 
              No se que ocurre con esta prueba pero se va devaluando año tras año, y es una lástima porque es una carrera muy significativa en estas fechas navideñas, es una prueba muy consolidada y que fue creciendo merecidamente durante algunos años, de todas formas, algunos fallos o errores también pueden influir en esto, habían publicitado 1.500 paquetes navideños que yo no vi por ningún lado, no existieron, al menos para mi, también entregaron toallas y un regalito a algunos corredores, a mi tampoco me tocaron, cuando me interesé por ellos me dijeron que solo había para los 800 primeros, bien es verdad que la toalla no era alusiva a la prueba, correspondía a la bajada Hondón-Aspe del año 2007, de todas formas no me salen las cuentas, sobre todo si tenemos en cuenta que no llegamos al final a 800 corredores entre los llegados a meta, y si contamos que hay una carrera de 11 kilómetros, pues resulta que indudablemente habrá regalo para todos estos ya que por lógica entraran de los primeros, y los que corremos la media, pues eso, que no tenemos opción, mi bolsa del corredor llevaba una camiseta, uva, un paquete de magdalenas, dos naranjas y una botellita de agua, nada que ver con las bolsas de corredor de los últimos años, en fin, es lo que hay.

La satisfación del deber cumplido.click en la foto para ampliar.
 
 
              El día salió fresquito como es costumbre en Aspe, pero no tanto como en otras ocasiones, es más, durante la carrera el clima que reinó fue muy bueno para correr. A estas alturas y una vez finalizadas las maratones que tenía previsto realizar ya solo me queda correr para disfrutar de mis amigos y así lo hice, salí en los últimos lugares como de costumbre y solo, Alberto que todavía lo hizo mas atrás que yo, poco a poco me fue recortando el poco terreno que nos separaba y nos unimos por el Km.3, a partir de ahí ya tenía por lo menos la compañía muy agradable para mi de mis amigos Alberto y Juanito Antón que venía con él, entre risas y bromas recorrimos la casi totalidad de la carrera juntos, solo a partir del Km.17 aproximadamente comencé a pagar el ritmo un poquito forzado que llevábamos para mi a estas alturas, y los dejé marchar lentamente, o quizás sería mas exacto decir que se fueron ellos, al final me sacaron un par de minutos en la meta.

              El circuito como sabréis casi todos, consta de tres vueltas, una corta y dos casi idénticas que recorren parte del pueblo y parte de las afueras, no es un circuito llano para nada y se hace algo durillo, la primera vuelta fue algo mas animada ya que compartíamos carrera todos los participantes juntos, los de la media maratón y los de la carrera corta, esto para algunos corredores es un arma de doble filo ya que en algunas ocasiones te unes con gente que lleva un ritmo algo mas elevado que el tuyo y es porque van a bajarse a mitad de tu carrera y, si no te das cuenta lo puedes pagar al final.

Cada uno la disfruta como quiere.click en la foto para ampliar.
 
 
              La segunda vuelta ya fue peor, más desangelada, con muchísimos menos corredores y por lo tanto algo solitaria, sobre todo para los que corremos más retrasados.

              Como decía anteriormente, ya he finalizado de momento con mis carreras largas, entiéndanse maratones, a partir de este momento voy a intentar, y digo bien, intentar subir algo el ritmo en los entrenamientos, ya que es increíble la velocidad que he perdido en estos dos últimos años en los que he realizado entrenamientos dirigidos a carreras largas y he descuidado un poco la velocidad, aunque he ganado en resistencia, no es que esta fuese mi fuerte ni mucho menos, pero no me gusta verme rezagado carrera tras carrera y ver marchar por delante a mis amigos, un día si y otro también, voy a intentar poco a poco recuperar un poquito de velocidad, si puedo claro, no pretendo ganar carreras, pero con no perder la compañía de mis amigos me sentiría satisfecho, y es que los que saben de esto dicen que al final corres como entrenas.

Son grandísimas corredoras, pero aún son mejores amigas.click en la foto para ampliar.
 
 
              Voy a dedicarme de momento solo a las medias maratones, no es que no vaya a correr ninguna otra, pero si es verdad que, o son de mi agrado por el recorrido o por que corran mis amigos, o no las correré, de momento voy a correr una sola San Silvestre, la de Crevillente, es la única que me llama la atención, después ya comenzaré con las medias de Santa Pola, Orihuela, Elche etc.

              Espero que estéis pasando unas muy felices navidades y que tengáis un felicísimo año 2014 tanto en lo deportivo como en lo personal, y por supuestísimo en lo laboral, un saludo amigos.
 
 
 
Foto de la semana.-
 
En la presente instantánea podemos ver al gran corredor y mejor persona Angel Parra, elchero de pro y que por motivos de su licenciatura en filología inglesa vive a caballo entre su amado Elche y su no menos amadas islas británicas, no es consciente del potencial que tiene en sus piernas, deportivamente hablando claro, y a poco que se lo proponga sentará cátedra en las carreras. click en la foto para ampliar.
 
 
 

 

6 comentarios:

  1. J.V. Ya creí que dejarías la entrada para el año que viene jajajajaja.
    Totalmente de acuerdo contigo en la apreciación de la organización y de la carrera, siempre digo lo mismo, si pagamos igual, deberíamos tener todos igual (o que pongan límite) las diferencias ya las tienen l@s ganador@s, segundo@s y trecer@s,
    Como siempre un placer el hacer Kms a tu lado.
    Si no pasa nada, nos vemos en Crevillente y vamos juntos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena opcion, dedicarte a las Medias , y en ellas espero verte. Mi ruta por ahora sera parecida a la tuya, pero tengo Murcia entre ceja y ceja. Luego quiza Elda, otra de las grande olvidadas

    ResponderEliminar
  3. Hola J.Vicente soy uno de tus acompañantes en aspe, de los que se reia de los chistes de alberto, si ese que tiene miedo a una maraton.
    Saludos. Estoy de acuerdo con lo de la bolsa pero es lo que hay.
    Yo también voy a Crevillente, me gustaría saludarte si te veo por allí.
    Nos hicisteis la carrera muy amena.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. buenas,

    el año pasado colaboraste en la organizacion de un autobus a la maraton de Sevilla, sabes si este año tambien hay? es que toy interesado en apuntarme, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año hace bastante tiempo que se acabaron los dorsales y nos ha cogido a muchos en bragas, no hemos montado nada por ese motivo.

      Eliminar
    2. De acuerdo, si supiera algo de algún autobus, ¿podria avisarme a mi correo salin_edu@hotmail.com? Muchas gracias

      Eliminar