viernes, 3 de octubre de 2014

Cross de El Altet y Cross de Redovan


              Doble sesión, doble, tantas ganas tenía de volver a ponerme un dorsal que he hecho doblete este finde, pero claro mini doblete, dos carreritas de 10.000mts. Una el sábado por la tarde en el Altet, y la otra el domingo por la mañana en Redovan. De momento el cuerpo creo que no me permite grandes gestas y prefiero ir poco a poco hasta que me pueda permitir de nuevo grandes distancias.

              Como os digo, el sábado por la tarde me decidí a ponerme de nuevo un dorsal, desde la media de Almansa que no lo hacía, motivos más que suficientes he tenido para ello, llevo 10 días entrenando y la distancia máxima hasta este momento han sido 10 km. a un ritmo muy bajo, ahora tengo que quitarme poco a poco los quilos que me han caído en todo este tiempo.

              La carrera constaba de dos vueltas totalmente idénticas, con algún pequeño repechito sin mayor importancia, fuimos alrededor de 300 corredores entre la carrera larga 10.000 y la corta 5.000, yo diría que había más gente apuntada a la corta que a la larga, la organización de la prueba estuvo muy bien, esta carrerita a poco que se lo propongan los organizadores será una de las que sobrevivan.
                       Los organizadores antes de la prueba de fuego.click en la foto para ampliar.
 

              Me encontré muy pesado, sobre todo porque no es lo mismo correr con dorsal que entrenar a mi ritmo, pero eso me vino muy bien porque no tuve más remedio que esforzarme si no quería quedar en último lugar con tan poca gente corriendo, me tuve que conformar de momento con adelantar a las mujeres, con eso me basta ahora, jajajaja, baje en un minuto por kilómetro del tiempo de los entrenos y con eso me conformo, ¡¡y pensar que hace algunos meses me planteé la posibilidad de correr con mi buén amigo Fausto a final de año las 24 horas de Barcelona !! mi Garmin me dio algún metrito de menos, pero eso no es importante.

              Allí vi a Jesús Paredes con su novia Rebeca, a esta chica las carreras le están sentando de maravilla, vaya tipazo que se le está quedando, a su padre José Antonio, al gran Kiko, también a mi amigo Antonio Rico y pocos conocidos más.
                                  Ilusionadas antes de la salida. click en la foto para ampliar.
 

              El domingo a Redovan, el tiempo amenazaba lluvia, el cielo completamente plomizo, pero no descargó, mejor, porque eso hizo que el calor no fuese importante, tampoco vi demasiados amigos en esa prueba, no importa, poco a poco os iré viendo a todos.

              El circuito también dos vueltas idénticas, este sí que es llano, completamente llano, se lo llevó de calle el bueno de Antonio Lorente, buen chaval este, muy buena gente y nada creído, después del sábado tenía miedo a pagar el esfuerzo pero no fue del todo así, bien es verdad que no estaba para tirar cohetes pero no lo pagué demasiado, solo al final un poquito, pero no puedo pedir más con 10 días de entreno, buena organización también aunque la camiseta de recuerdo era de menor calidad que la del sábado en El Altét.
                                        El ganador a su llegada. click en la foto para ampliar.
 

              Al final, en los dos o tres últimos kilómetros nos unimos Fran Pérez, al que no conocía personalmente y que se confesó seguidor de mi blog y yo, y juntos encaramos la parte final de la carrera en animada charla para disimular el cansancio, pero que a ambos nos vino de perlas.

              De este tipo de carreras no se puede decir gran cosa, no tienen distancia suficiente para grandes relatos, que tengo que ponerme las pilas si quiero correr el maratón al que estoy inscrito a primeros de diciembre.

              Pensé en el último momento correr aunque solo fuesen los 10.000 de Alicante este fin de semana aunque me quedase con las ganas de correr la media ya que no estoy acostumbrado a correr la mitad cuando se disputa una media pero el precio me ha tirado para atrás, 15 euros por correr un 10.000……que queréis que os diga, que me parece un atraco, así que el próximo día 19 haré de nuevo los 10.000 m. de San Fulgencio y después ya me ha convencido Alberto para hacer juntos la media de Benidorm, le he hecho caso, y ya estoy apuntado a la que Dios mediante será mi media nº 154, y que trataremos de correr los dos como Dios nos encamine, que tengo muchas ganas de ir encontrándome con vosotros poco a poco y de seguir divirtiéndome con esto del correr.
                         Fran con la satisfacción del deber cumplido.click en la foto para ampliar.
 

              Os pondo las fotos de estas dos carreras y os pido disculpas por no tener la foto de la semana disponible, hay algunas en el horno y espero para la próxima entrada ya disponer de alguna de ellas, un saludo a todos, absolutamente a todos amigos.
 
 
                Enlace de fotos de El Altet                                  Enlace de fotos de Redovan

4 comentarios:

  1. Muy bueno J.V. Poco a poco iremos tomando el ritmo a las carreras, Seguro que en Benidorm lo pasamos geniasl, y Pepe Brotons también se alegrará, que dos inscrpciones, son dos inscripciones.
    Yo por ahora me conformo con caminar, que tengo el "corasón partío" jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno como dice Alberto, poco a poco iras cogiendo el nivel. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez.poco a poco y bueno el amigo Fran

    ResponderEliminar
  4. Bieeen José Vicente, me alegra saber que nos veremos en San Gulgencio, y un doblete tarde-mañana ya dice que mal mal no andas

    ResponderEliminar