martes, 21 de octubre de 2014

IV Carrera popular San Fulgencio


              Hola amigos, de nuevo con vosotros para relataros la peripecias sufridas el pasado finde en la localidad de San Fulgencio, aunque la carrera tenía lugar en las urbanizaciones que hay unos cuatro o cinco kilómetros antes de llegar, bueno según de donde vengas, La Marina se llama.

              Yo después del forzado parón al que me he visto abocado desde finales de mayo continuo con la “L” puesta, aunque la distancia de la prueba, 10.000 metros, no era para temerle, en estos momentos digamos que está siendo la que más prodigo.
El Sr. Campos, muy orgulloso de su carrera.click en la foto para ampliar.
 

              La prueba, a la que asisto por primera vez, tiene como alma mater a José Francisco Campos, que ha sabido congregar a buena parte de los amigos del running de la zona, evidentemente que no a todos, pero asistentes a pasadas ediciones confirmaban el incremento de corredores, la organización ha estado yo diría que perfecta, pero como la perfección no existe solo diré que no he encontrado fallos.
Fran y Jose Andrés, dos Correbirras de tomo y lomo.click en la foto para ampliar.
 

              La carrera daba comienzo a las 10 horas, pero ya desde muy pronto comenzó la llegada del rosario de corredores, yo estaba como un niño con zapatos nuevos, el ir viendo poco a poco llegar a mis amigos, a los que hace tanto tiempo que no veía y comprobar el aprecio que me tienen, me ha ilusionado mucho, a muchos de ellos, lógicamente les he tenido que explicar los motivos de mi forzado parón.
Los Urban al poder.click en la foto para ampliar.
 

              He podido ver a Martín con Lidia, Las marujas acelerás con el capi Paquito al frente, el keniata de Elche, que está finísimo y corre que se las pela, Ramonet, al que me he alegrado mucho de ver, Fran, Escribano, José Andrés, José Antonio Paredes, Ramón López, etc. y después para postre los ilicitanos capitaneados por Fausto, Rai, Senén, Virtu, Espín, que intentará asaltar el primer lugar del cajón en Murcia en su categoría, algunas marujas, José Manuel Rodríguez, que vinieron corriendo desde Elche en su preparación para el maratón murciano, 18 km. y que algunos de ellos ampliaron al correr también la prueba.
Los elcheros a su llegada capitaneados por Senén.click en la foto para ampliar.
 

              Y ahora vamos con la carrera, que a esto es a lo que venimos. La carrera como dije anteriormente era una sorpresa para mí, no la había corrido nunca y lógicamente no conocía el recorrido, pero una vez conocido tengo que decir que es verdaderamente duro, y no digo solo para mí, que tendría su lógica, sino para muchos de los corredores con los que lo he comentado, el recorrido se me ha hecho, no duro, lo siguiente, el primer km. es una recta totalmente de bajada, pero ay amigo….después viene cuando la matan, mucho callejeo por la urbanización enlazando prácticamente una subida con otra, dos vueltas, la segunda se me ha hecho interminable, el calor que ha hecho también ha pasado factura a los algo más de 300 corredores que hemos tomado la salida.
Buen grupete de amigos.click en la foto para ampliar.

              ¡¡Hombre!!! No se me podía olvidar que también he tenido el honor de ser acompañado por mi escudero Gerard, que poco a poco está volviendo al redil y va cambiando sardinas y jureles por km. y del que continuo valiéndome para tener alguien a quien batir, jajajaja.

              He salido junto con mi escudero, al que le prometí durante el viaje compañía toda la prueba, y al que nuevamente he vuelto a engañar marchándome en cuanto he podido, con las marujas y Paco y algunos cansados elcheros, pero poco a poco casi acabando la primera vuelta he tenido que verlos alejarse sin ninguna opción para mí, el resto, pues ya sabéis, calor, cuestas y poco más tienen estas carreritas que contar.

              La bolsa del corredor estaba compuesta de una camiseta de buena calidad y bastante chula, un litro de caldo Aneto, y algún pastelito, en la llegada, fruta variada y bebidas recuperadoras, también ha habido un sorteo por dorsal del que me he enterado muy tarde y del que espero no haber salido agraciado.
Espín, mas feliz que una perdiz.click en la foto para ampliar.
 

              Mi crono, pues unos más que decentes 58’ a estas alturas de mi forma física y teniendo en cuenta el recorrido, poco a poco espero ir mejorando este apartado, como también mi orondo body.

              El próximo domingo en Alicante, la carrera de Running series de Marca, a la que he prometido acompañar a una compañera que se estrena en la distancia del 10.000, espero que no me falle ningún pistón ni nada y llevarla a buen puerto, después, y como progresión la media de Petrer, aunque solo correré 14 kilómetros, no sé cómo llevaré lo de salir en una media y aparcar antes de los 21, no lo he hecho nunca, pero las circunstancias mandan, después la media de Benidorm, y por fin el 7 de diciembre el maratón de Castellón que tenía pagado con anterioridad a mi paso por el taller y del que solo Dios sabe lo que saldrá, lo haré con Alberto el sombrilla y ya veremos lo que somos capaces de hacer dos tullidos, jajajaja.

              En este tipo de carreras en las que se callejea mucho y no se desdoblan no hay posibilidad de hacer un amplio reportaje en carrera, así que ofrezco lo que tengo, un saludo a todos y a ver si poco a poco os voy saludando personalmente, que ya tengo ganas.
 
 
La foto de la semana.-
Esta semana la foto va dedicada al bueno de Fran, no es que sea un ganador de carreras, yo tampoco lo soy, pero solo por ser un seguidor de este blog se la merece, la ducha portátil que emplea es todo un avance en modernidad.click en la foto para ampliar.



Enlace de fotos
 

3 comentarios:

  1. un placer sin duda, de hecho fui a Sanful a saludarte

    ResponderEliminar
  2. Una alegría volver a verte!! Espero que pronto puedas quitarte la L y que no tengas que volver a parar por una cosa asi!!

    ResponderEliminar
  3. J.V. qué alegría me dá el volver a leer tu crónica, aver si coincidimos en alguna y nos contamos como vámos con nuestros achaques, seguro que seremos como los políticos....jajajaja.
    Buena crónica, aunque corta.

    ResponderEliminar