martes, 11 de noviembre de 2014

Media Maratón de Petrer 2014


              Hola amigos, de nuevo con vosotros para relataros mis peripecias carreriles, esta vez en la localidad de Petrer, y en pleno rodaje para mi puesta a punto al maratón de Castellón, puesta a punto que no creo llegar a conseguir dado el poco tiempo del que dispongo.

              Media maratón, junto con la distancia de 7.000 metros y la de 14.000, estas eran las propuestas que la organización ofrecía a los corredores dispuestos a pasar parte de la mañana en la fría localidad de Petrer, yo en esta ocasión y sin que sirva de precedente opté por la distancia intermedia, es decir 14 km. es la primera vez que corro en una media maratón y acabo antes de tiempo, lo que ocurre es que cuando decidí correrla no tenía ni idea si la distancia sería mucha para el poco tiempo que había transcurrido desde mi paso por el taller.
Siempre encuentras buenos amigos.click en la foto para ampliar.
 
 
              Tres vueltas son las que hay que dar al circuito los que quieran completar la distancia del medio maratón, dos y una vuelta para las otras distancias, el circuito, el mismo de años anteriores, con subidas y bajadas que si bien no son muy pronunciadas hacen que no se le pueda llamar llano.

              Al igual que el pasado año la organización decidió poner a la “venta” solo 700 dorsales para las tres pruebas, dorsales que al igual que el pasado año se agotaron y es que la distancia de 7.000 metros llama mucho la atención a los que se están iniciando en esto del correr, y a la que no le tienen ningún miedo.

              A mí personalmente me parecen insuficientes tratándose de tres distancias, se agotaron el año pasado y han vuelto a agotarse este, pero supongo que la organización tendrá sus motivos para no sacar más dorsales, yo me quedé el año pasado sin correr y este año conozco a gente que le ha pasado lo mismo, esto hace que la última vuelta, en la que solo quedan los corredores de la media se vea muy desangelada, solo 209 acabaron esta distancia, 210 los 14km. y 247 los 7.000 mts.
Siempre con alegría, si señor.click en la foto para ampliar.
 


              La bolsa del corredor tenía una camiseta y una botellita de vino, más tarde en el avituallamiento final ya fueron más generosos con los refrescos y el consabido montadito de salchichas.

              Fui el único Correbirras que participé, esto me disgusta un poco, pero ya me estoy acostumbrando a que por esta zona no se prodigue mucho el color naranja, de nuevo pude contar con la presencia de mi escudero, al que nuevamente humillé deportivamente hablando, me estoy desquitando de mis comienzos, él ya llevaba tiempo y me lo hizo pasar muy mal el muy canalla, ahora le toca morder el polvo.
Mi escudero totalmente entregado a su suerte.click en la foto para ampliar.
 

              Los que llevamos ya algún tiempo en esto de las carreras siempre encontramos amigos en casi todas las carreras, aun así no fueron muchos a los que pude saludar, los corredores de la zona Elda-Petrer y algún elchero que otro, y es que los elcheros son como los botes vacíos de Coca Cola, siempre encuentras alguno por recóndito que sea el paraje.

              En esta ocasión me he podido desquitar con la cámara de fotos y hay un reportaje de algo más de 700 fotos a pesar de lo nublado del día que hace que algunas de ellas se tengan que desechar.

              El día completamente nublado, había llovido hacía poco tiempo por lo que el recorrido estaba mojado, la temperatura, fría, muy fría, al menos para mí, ya estaba algo cansado de correr con calor, pero lo cierto es que ya no me acordaba de lo mal que se pasa mientras esperas al que lleva las llaves del coche y estás en paños menores y sudando.
En compañía siempre se disfruta más.click en la foto para ampliar.
 

              Como dije anteriormente corrí la media distancia de las que se ofertaron, no me sentí mal, y tal vez tendría que haber hecho lo correcto, que no era otra cosa que haber corrido la media, acabé muy bien y esto me hace pensar que ya no tendré muchos problemas para la media de Benidorm a pesar de mi escasa preparación, la otra carrera, el maratón del día 7 es el que tiene algo mosqueadillo, pero bueno, de ningún cobarde se ha escrito nada, aunque hay que ser sincero y decir que de muchos valientes tampoco.

              Dos avituallamientos por vuelta puso la organización, lo que suponía seis para la media y cuatro para los 14.000, suficientes, sobre todo para el día que os hizo, que no fue nada caluroso, yo me marqué un ritmo algo superior al que llevo en los entrenamientos y lo pude aguantar perfectamente como dije anteriormente, 1 h. 18’, a un ritmo de 5’41’’.

              La carga de trabajo que estoy acumulando deprisa y corriendo para intentar recuperar el tiempo perdido me está pasando factura y tengo vendado el gemelo derecho, mi fisio Emilio me ha visto hoy martes y me ha diagnosticado una sobrecarga en el soleo, un par de días o tres en el dique seco me esperan, el viernes nuevo repasito y espero estar en condiciones para el fin de semana próximo.

              Esto es todo lo que os puedo decir de esta carrera en lo que respecta a mí, es que ahora solo intento llegar a la línea de meta “sano y salvo” que no es poco, la próxima carrera, la media de Benidorm, está ya me dará de bruces seguramente con la cruda realidad, quiero aprovechar estas líneas para enviarle un fuerte abrazo a mi amigo Alberto Costilla “el sombrilla” espero que esté “progresando adecuadamente” y no veo el momento de disfrutar de una carrera en su compañía, hasta entonces os envío un saludo a todos.
 
 
Foto de la carrera.-

 
En la presente instantánea podemos ver al bueno de Paquito Ranchal con la bolsa del corredor, a pesar de ser un corredor de la zona lo hace con el club maratón Cartagena, es bueno, muy bueno, corre pero que muy deprisa, muy buena gente y de los primeros de su categoría, su maillot aerodinámico tal vez influya en su tremenda velocidad.


Enlace de fotos

 


5 comentarios:

  1. Que será lo próximo? Un cinco mil? Te daré al enhorabuena por el paso del taller, pero que no vuelva a pasar

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, muy buena foto me has hecho compañero. Saludos y nos vemos en el asfalto.

    ResponderEliminar
  3. J.V. Buena carrera, y buenas fotos, en Benidorm, ya veré si puedo seguirte a esos ritmos que te gastas jajajajja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues para mi que es una distancia muy buena para los que la media les pilla muy larga, de hecho en Valencia se estila mucho lo del Gran Fons que son 15 km...

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues tu parece que ya estas viendo la luz del tunel, y me alegro. En Castellon no te comas el coco y solo terminar en condiciones sera una gran victoria. Un saludico.

    ResponderEliminar