viernes, 6 de febrero de 2015

Cross Nocturno Gimenez Ganga de Sax 2015




            
              Hola amigos, esta vez con mucho, mucho retraso os comentaré la mini carrera nocturna de la localidad alicantina de Sax, disputada el pasado sábado día 24 de enero.
              El hecho de denominarla “mini” no es peyorativo ni mucho menos, no he visto una carrera que a priori no diga nada y que en la realidad sea una de las más aceptadas y demandadas por todos.



Mi amigo Pepe Calzada.click en la foto para ampliar.



Antonio Rico, Pepe y Norberto.click en la foto para ampliar.

 
              Si te dicen que vas a correr solo 7.5 Km. en una localidad que hace un frío que pela, pero que pela de verdad, que hay unas cuestas terribles, que hay callejones estrechos, pues que queréis que os diga, a primera vista es para descartarla seguro.
              Pero la cruda realidad es bien distinta, el hecho de que sea totalmente gratuita, que la organización sea muy buena, un ambiente espectacular, y que te den una bolsa del corredor que algunas carreras de pago la quisieran, hace que en 30 minutos se agoten las inscripciones,  algunos se desplazan desde Murcia y Cartagena.
 
              Este año como los anteriores había fijado la organización una fecha y una hora determinada para hace dicha inscripción, justo es reconocer que están tan sobrados en este aspecto que se permiten esta agradable frivolidad. Como digo, se había fijado fecha y hora para ello, y yo, como muchísimos más corredores estábamos pendientes de ella para inscribirme.
              Son 1.500 corredores los que admite la organización en carrera, 1.500 dorsales que se agotan en apenas 30 minutos, el resto, casi hasta los 2000 son suplentes, después, muchos de ellos obtienen el dorsal debido a que demasiados corredores se apuntan sin escrúpulos y después no asisten, el hecho de no tener que pagar nada permite esto que jamás debería de ocurrir, otros en cambio no pueden asistir por causas justificadas y como es lógico comunican esta ausencia, y la organización pone un suplente en su lugar.
Roberto Gálvez, uno de los pocos Correbirras.click en la foto para ampliar.
 
              Este año, y por primera vez han hecho obligatoria la entrega a cambio del dorsal de algún alimento para las personas necesitadas, y ha tenido el mismo éxito que el dorsal gratuito, había que ver la rapidez con que los consabidos alimentos eran empaquetados sin dilación alguna y colocados en el camión dispuesto para tal fin, muy buena iniciativa esta, sí señor.
              El pasado año me dije que este me lo pensaría antes de apuntarme, no ya por la dureza de algunas cuestas, sino por el tremendo frío que se pasa, y yo, que en ese tema lo tengo tan claro, que generalmente lo tengo en cuenta, pero no, no valió de nada y este año como los anteriores me he apuntado a los pocos minutos de abrirse “la veda”.
                                         Pepe y Nan.click en la foto para ampliar.
 
              En ella siempre se ven a muchos amigos, Moratinos, Nan, Roberto, Manolo Victoria, Antón Lucas, que hacía tiempo que no veía, mi buen amigo Alberto y Maite, Pepe Calzada, etc.etc.
              Para el que no la haya corrido nunca le diré que el recorrido consta de dos vuelta casi idénticas que hacen un total de algo menos de ocho kilómetros, las calles son en su mayoría muy estrechas, lo que unido a la gran cantidad de corredores la asemejan a las más puras estampas sanfermineras.
Grandes colas se forman para recoger los dorsales.click en la foto para ampliar.
 
              Las cuestas del casco viejo son como digo muy estrechas y empinadas, una de ellas se atraganta demasiado, y hay que pasarla dos veces, pero claro, todo lo que se sube hay que bajarlo, y después se compensa con las bajadas, la salida y la meta no están en el mismo lugar con la intención de que en la salida con tantos corredores no se produzcan tapones a la llegada a los callejones, en efecto no se producen tapones pero solo para los de cabeza, el resto tenemos obligatoriamente que pararnos varias veces en la primera vuelta.
Muy buenos amigos nos vimos en Sax.click en la foto para ampliar.
 
              Ocho kilómetros dan para poco deportivamente hablando, no es una carrera a la que la mayoría vayamos con la intención de bajar marca, ni mucho menos, salvo los primeros en salir lógicamente, el resto bastante hacemos con no tropezar los unos con los otros, pero así y todo diré que me divertí, se trata de acabar decentemente, a mí por lo menos no me compensan las subidas con las bajadas, es decir, pierdo más tiempo subiendo que el que pueda recuperar bajando.
              Mi tiempo en meta fue de 45’24 en los 7.910 metros que marcó mi Garmin, ni bien ni mal, sino todo lo contrario, un tiempo discreto, pero es lo que hay.
              Muchas, muchísimas mujeres en carrera, cada día hay afortunadamente más mujeres en este deporte, sobre todo en las pruebas de distancias no demasiado largas, pocos Correbirras en esta carrera, tres o cuatro creo recordar
              A la finalización, recogida muy organizada de la bolsa del corredor que este año contenía un bonito cortavientos, a pesar de que las tallas más pequeñas se agotaron rápidamente, una gorra, un calendario y alguna cosita más, avituallamiento pertinente y para el coche con un frío que pelaba, me crucé con Andresito Micó, que se había llevado la prueba de calle como en él es costumbre y me dijo que solo se había dejado ir un poco, pues  eso, igual que yo.           
              No es esta una carrera para recordar especialmente, pero si puedo la volveré a correr el próximo año.
              Ahora mi próximo reto es pasado mañana domingo 8 en la media de Orihuela, allí es donde tengo mi MMP, en tiempos pretéritos claro, se anuncia un frío demoledor, pero, y a pesar de mi enemistad con él intentaré correrla decentemente, será mi media nº 157 e intentaré disfrutarla todo lo que pueda.
              Las fotos en esta ocasión brillan por su ausencia, la carrera se disputa totalmente de noche y en esas ocasiones no las hago, solo hay media docena de antes de la carrera, un saludo amigos.
 


2 comentarios:

  1. Bonita rónica J.V, nosotros también pasamos bastante frio, pero es lo que hay, que es invierno.
    Suerte en Orihuela, llanica si que es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar