miércoles, 11 de febrero de 2015

Media Maraton de Orihuela 2015


              Hola de nuevo amigos, nueva media a la saca, esa vez en Orihuela, la nº 157de mi cosecha.

              Partía bastante temprano hacia Orihuela, el día anterior había oído decir a Martín que había obras en los accesos al pueblo y no quería que me pasasen factura, y como los mayores dormimos poco, pues eso, llegaba poco después de las 8’30 de la mañana, a mi salida de casa el termómetro marcaba 1’5º y mucho me temía que fuese bajando, fui prácticamente todo el camino con esa temperatura exterior, pero a mi llegada a Orihuela había 3 gradetes, ¡¡que calor!!

Dos grandes corredores y amigos.click en la foto para ampliar


              En efecto había obras a la entrada del pueblo pero los problemas fueron mínimos o inexistentes. Estacioné donde todos los años, en el aparcamiento del Lidl y a recoger el dorsal, habían bastantes puestos de recogida, en ese momento no éramos muchos los que estábamos, pero más tarde pude comprobar que en efecto eran muy eficientes, el hecho de tener muchos puntos de entrega es lo que tiene, no sé porque todavía hay carreras en las que no se pone en práctica esto, solo se formó algo de cola para recoger la bolsa, pero fue rápida su recogida.

              En un plis plas, recogida de dorsal y bolsa del corredor, este año la bolsa constaba de un bonito polo y unos pantalones cortos, para las chicas igual pero de distinto color, una bolsa de naranjas y una barrita energética.

              El frío se hacía notar, algunos apolanas que preparaban el maratón de Sevilla andaban ya en pantalones cortos, les tocaba tirada larga y se disponían a efectuarla antes de esta media.
                 Nan y Lidia, mas felices que perdices.click en la foto para ampliar.

              Poco a poco llegaban los amigos, algunos Correbirras más que en otras ocasiones, Pepe y Roberto Gálvez, Gori, que llegaba con Paquito Bravo desde su Murcia natal, Martín, Lidia, Nan, Paco, Manolako, Jesús Paredes, Ramonet, que mas tarde se retiraría, etc.etc.

              De vuelta al coche rezando para que el sol ya lo golpease y poder cambiarme con relativo calor, nada, se ha parado el muy canalla tres coches antes de llegar, se ha parado en el de  Ana Mata y Ginés, se siente, otro año será, ropa puesta, el plátano correspondiente, unas aguas menores y al lio, bueno antes tocaba la foto de equipo junto a la línea de salida.

              En esta carrera corría por segunda vez la distancia mi primo Oscar, como en Santa Pola no lo vi, es esta sí que estaba interesado en que corriésemos juntos los kilómetros que pudiéramos, lo localice por fin y tomamos la salida. Al principio, como siempre, con mucho cuidado de las caídas, ya me la he pegado tres veces y es algo que puedo asegurar que no me gusta, así que ale, a estar pendiente de los cruces  de otros corredores.
                                  Con mi primo Oscar.click en la foto para ampliar.
 

              Los primeros kilómetros van pasando sin pena ni gloria, al cruzar algunas calles el aire fresco te hace recordar que estamos en febrero, de todas formas el sol está presente desde hace rato pero aún no calienta lo suficiente, de todas formas yo, en un alarde de valentía he optado por la camiseta de manga corta, eso sí, acompañándola en su interior por otra de tirantes, jejejeje.

              El agua de los avituallamientos parece recién sacada de la nevera, hay avituallamientos suficientes, como siempre en esta localidad, yo que lógicamente después de 15 años corriendo ininterrumpidamente en Orihuela ya me conozco el recorrido con los ojos cerrados, le voy anticipando a Oscar el mismo, llevamos un ritmo de 5’ 20’’, yo estoy pendiente de él, luego me demostraría que estaba sobrado, la edad es lo que tiene, jejejeje.
                        Equipo correbirras para esta prueba.click en la foto para ampliar.
 

              A la altura del km. 10,5 nos dobla la cabeza de carrera con Aouchar y Boucetta como dos balas, yo creo que cada año me doblan antes, será porque cada año yo voy un poco más lento.

              En el km. 17, me dice Oscar que se encuentra bien y que se marcha para adelante poco a poco, el ir regulando este tipo de carreras al principio te hace ganar tiempo al final a poco que te encuentres en condiciones, todo lo contrario que te ocurre cuando los comienzos son a un ritmo superior al que puedes llevar tranquilamente, le veo alejarse sin prisas pero sin pausa, me quedo solo y echo mano de mi MP, compañero infatigable de mis kilómetros en solitario, alcanzo rápidamente a Antonio Monllor, sanvicentero como yo, que había estado durante toda la carrera delante y detrás de nosotros y ya continuamos juntos hasta meta, meta que cruzamos juntos para la foto de recuerdo.

              Al final mi crono marcó unos esperanzadores 1 55’47’’ a una media de 5’26’’, doscientos metros de más según mi Garmin.

              Avituallamiento reparador en el abarrotadísimo recinto de corredores, en el que es prácticamente imposible moverse, esto no estaría de más que se corrigiese, todos los años pasa lo mismo, menos mal que por lo menos no acabaron con la Coca Cola como hace algún tiempo, por lo demás, organización perfecta como siempre y carrera rápida en donde casi todos hacen MMP, la mía también la tengo allí, eso sí, ya hace algunos añitos.

              En el reportaje fotográfico os dejo algo más de 700 fotos de la carrera, un saludo amigos.
 
 
 
Foto de la carrera.-
En la presente instantánea comprobamos la mejor manera de concentrarse para las grandes carreras que hace Paquito Arenas, es un corredor velocísimo, y aquí podemos comprobar su secreto, grandes dosis de concentración, además es una gran persona.click en la foto para ampliar.
 

1 comentario:

  1. Buena crónica, J.V, aunque también he leido que al final un poco desastre el avituallamiento.
    Buena marca, bajando poco a poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar