miércoles, 29 de abril de 2015

Castillos de Alicante


              Hola amigos, esta carrera no estaba prevista en mi calendario, y no estaba prevista porque para esa fecha yo tenía un ineludible compromiso familiar que me impedía ponerme un dorsal, no obstante a esto, por un cambio de horario a última hora me permitía asistir a ella, pero no a la media de Elda, que era mi preferida, porque mi regreso no sería compatible con el bautizo de mi nieta.

              No la había preparado, la verdad es que nunca se prepara una carrera de este tipo, bueno, no la preparamos los que vamos a terminar sin más historias, no así los que tienen algo que ganar lógicamente, no sé porque me imagino, que al igual que yo, las subidas importantes no son del agrado de ningún popular que se precie de serlo, jajajajaja.
Con Vicente Climent antes de comenzar.click en la foto para ampliar.

 

              Como digo, al final asistía para acompañar a mis compañeros del club Correbirras que residen en Alicante, los Roberto, Nan Lidia, Martín y compañía, allí pude ver a muchos amigos, si bien no a todos los que me hubiese apetecido, y es que la mencionada media de Elda y como no, el maratón de Madrid se han llevado a muchos de ellos, así y todo la participación ha sido alta, 1.114 corredores han finalizado, también tuve el placer de coincidir y correr parte de la carrera con Vicente Climent, un nuevo amigo, y del que me encantaría seguir compartiendo amistad.
Este Kiko, siempre en brazos de todos.click en la foto para ampliar.
 

              El circuito, pues a una sola vuelta de diez kilómetros por el centro de Alicante uniendo los dos castillos, el primero, el de San Fernando, tras unas ligeras subidas se afronta de bajada, no así el segundo, el de Santa Bárbara, que si bien también hay que afrontarlo de bajada, lógicamente primero hay que subirlo, y para subirlo tela, telita de la buena, 800 metros aproximadamente que se agarran pero que muy fuerte a tus gemelos.
Con Manolo Victoria y Juan José Antón.click en la foto para ampliar.

              No son demasiadas veces las que he subido Santa Bárbara, pero ninguna de ellas lo he podido hacer sin tener que echar aunque fuese unos instantes pié a tierra, es decir, he tenido que andar, el resto del circuito también es duro, como todos sabéis, Alicante no es llana, y por donde quiera que hagas el circuito tienes subidas, unas más ligeras que otras, pero subidas tienes seguro.
Emilio y Lidia con ganas de marcheta.click en la foto para ampliar.
 

              No son estas carreras tan cortas las que más me apetece correr, no acabo de encontrarme a gusto, prefiero las largas, de medias en adelante, ahí sí que pongo mi marchita y sufro menos.

              La salida, puntual junto a la puerta principal del estadio Rico Pérez, tras unas como he dicho subidas no muy importantes, se afronta la bajada hacia el centro de la ciudad, un kilómetro de relax, una subida que se atraganta bastante en las inmediaciones de la subida al castillo, junto al parque de bomberos y tras un ligero respiro, ale, a subir las durísimas rampas que te llevan a la entrada principal por un circuito serpenteante, la bajada es rápida por narices, en ese momento ya ves caras de sufrimiento, de mucho sufrimiento en algunos corredores que están subiendo, algunos de ellos andando, los primeros, lógicamente ya han bajado como tiros, para ellos no existe el dolor, o por lo menos no lo exteriorizan.
Las piernas ya pesaban un poco.click en la foto para ampliar.
 

              El tiempo anunciaba lluvia para la carrera, pero el día ha salido precioso, soleado y caluroso, bueno precioso para mí, que no me gusta el frío, lógicamente hay gustos para todos.

              La última parte de la carrera también es de subida, una subida constante de dos kilómetros que se atraganta mucho nos lleva al estadio de atletismo que es donde finaliza la carrera, pero antes hay que subir la Rambla que se atraganta un poquito también.

              Mi carrera, pues buena en términos generales, al principio salí con Lidia y Nan bastante conservador, en la primera cuestecilla se quedan un poquito y yo pongo un ritmito con el que intento no tener que andar, las primeras rampas de subida del castillo me cuestan, pero no me sientan tan mal como esperaba, según voy subiendo voy regulando y poco a poco voy viendo el final, ya no voy a parar, sufro, pero llego corriendo por primera vez.

              El resto, ya es historia, los dos últimos kilómetros, como dije, son duros también, en ellos se me une Vicente Climent, al que me crucé cuando yo bajaba el castillo y el subía, lo que indica que la segunda parte de la carrera la ha hecho muy, pero que muy bien, y juntos ya hemos llegado al final, estoy seguro que hubiese sufrido menos en la media de Elda, al final 57’ 12’’ tiempo real, y del que no me puedo quejar.

              La bolsa del corredor, pues lógicamente pobre, es una carrera gratuita, solo había que aportar un kilo de alimentos no perecederos y por lo tanto la bolsa no podía ser generosa, un pastelito, un plátano y un botellita de agua.

              Destacar el triste y poco cívico comportamiento de algunos conductores alicantinos, que no acaban de entender, y desgraciadamente no es la primera vez que lo veo, que los deportistas también tenemos derecho a las calles alicantinas, he presenciado varias discusiones con policías locales que les indicaban otro itinerario alternativo, ¡¡¡ cuánto tenemos que aprender de nuestros vecinos ilicitanos en este aspecto!!! Allí se echa la gente a la calle para animar, y aquí se discute con quién corta el tráfico.

              Mi próximo reto será Dios mediante el próximo sábado día 2, mi buen amigo Alberto el sombrilla me ha “invitado” a una trotada, que de momento se me antoja dura, pero que voy a afrontar con toda la ilusión del mundo, de Elche a la Font Roja (Alcoy) tendremos que correr algunos amigos y amigas antes de degustar una amigable comida en la ciudad montañera.

              Quiero pediros disculpas por que algunas fotos no están del todo nítidas y es que el desenfoque del sol y la sombra continuo no me ha dejado tranquilo.
 
Foto de la semana.-
 
En esta foto observamos al muy, pero que muy rápido Paquito Ranchal, no se conforma con participar, este tío tiene que ir siempre a por todas, y muchísimas veces lo consigue, un corredor muy rápido, tiene que conseguir seguro grandes éxitos para su equipo cartagenero.


Enlace de fotos
 

 

3 comentarios:

  1. Ostras que ilusión saber que te vienes don Jose Vicente

    ResponderEliminar
  2. J.V. Buena carrera, con eso de coincidir con el Maratón de Madrid no la he hecho ningún año, a ver si el que viene se puede.
    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  3. Los problemillas con los conductores pasa en tos laos jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar