martes, 4 de agosto de 2015

I Cross Ermita de El Moralet


              Bueno amigos, de nuevo con demora, el veranito me está haciendo mucho más holgazán de lo que normalmente soy, después de las creo muy merecidas vacaciones, viaje incluido tenía que reponerme de mi completo letargo deportivo durante casi un mes, me apunté a esta carrera, corta, pero carrera al fin y al cabo con dos o tres días de antelación, no tenía a la vista ninguna otra para esa fecha y los ocho kilómetros anunciados, junto con los cuatro días seguidos que ya llevaba entrenando colaborarían sin duda a combatir mi desgana e intentarían luchar contra mi orondo cuerpo.

              Dicho y hecho, la carrera tuvo lugar el pasado domingo día 26, he de decir que el precio en un principio me echó un poco para atrás, 13 tronchos, por una carrera de 8 km. me parece excesivo, mas bien me parece un atraco, pero no criticaré más este punto ya que me apunté y no casa una cosa con la otra.

              El Moralet, partida rural de Alicante, primera vez que celebra esta carrera, Pepe Brotons era el encargado de que todo saliese a la perfección, y así fue, este hombre alterna grandes montajes con algún que otro fiasco, con lo de grandes montajes me refiero a que no falta de nada para los participantes, además, y esto hay que decirlo con la cabeza muy alta, es creo, el único que coloca todas las categoría de la FEA, es decir de cinco en cinco años y tiene trofeo para todas las categorías, esto hay que reconocérselo y darle las gracias, además también monta carreras para los peques, gran acierto este también, y les entrega, como no, sus trofeos.

              Bueno, pues me dirigí al Moralet para colocarme mi dorsal veraniego, la carrera como digo era de ocho kilómetros en dos vueltas idénticas, nuevo recorrido, le pregunto al organizador por si eran necesarias zapatillas de trail y me dice que no, que en algunos puntos gravilla pero la gran parte asfalto, y me calzo pues mis recién estrenadas Hoka, zapatillas que he adquirido aconsejado por mi amigo Alberto el sombrilla.

              Alrededor de un centenar de corredores, 102 acabamos la prueba,  entre los que me encontré a mis compañeros de equipo, Martín, Lidia, Joaquín Riaza y Paquito Amat, también estaba Abraham, que intentaba probarse después de una molesta y larguísima lesión, Kiko, este sale hasta de las piedras, Ángel Granizo, Raúl Gomariz, Mateo Pesquer, etc.etc.

              Yo estrenaba categoría, mis recién cumplidos años me transportan a la categoría F, en donde indudablemente hay menos participantes.

La salida puntual, salgo de los últimos como es mi costumbre, tras unos ciento cincuenta metros de asfalto giramos y comienza la tierra, ya no me salen las cuentas, subidas y bajadas por la pequeña sierrecilla con bastantes piedras, siguen sin salirme las cuentas, al kilómetro aproximadamente adelanto a Lidia, un pequeño problema la retrasa, tomamos de nuevo otros cien metros de carretera y de nuevo a los caminos, ya no abandonaremos la sierra hasta el paso por meta, hay un par de subidas importantes, sus correspondientes bajadas también requieren  algo de concentración.

              No voy a gusto, quizás mis zapatillas de trail hubieran sido las correctas, aun así mis Hoka se comportan bien, adelanto a Joaquín, va algo cansado, yo no voy demasiado mal, el pensar que solo son ocho kilómetros me anima y acabo en 49’, tiempo no demasiado malo para el recorrido.

              Mateo Pesquer gana la prueba sin despeinarse, recoge el trofeo y se marcha, la entrega se demoraría bastante por una demostración de los Bomberos alicantinos debido a las fiestas de la pedanía.

              Miro la clasificación y veo que teníamos trofeo cuatro Correbirras, Lidia, Martín, Paquito y un servidor, pues genial, yo primero en mi categoría.

              Después pude disfrutar con las carreras de mis nietecillos de cinco y siete años ¡¡que más se puede pedir!!

              La prueba es corta, ocho kilómetros no son demasiados, pero la carrera es para calzado de trail.

              No hay fotos, no las habrá hasta la media de Alicante, prueba esta en la que ya retomaré un poco más en serio la competición.

              Ahora continuaré con mis no bien llevados entrenos y participaré en alguna carrerita veraniega más para ver si por lo menos quemo los kilitos de más que tengo.

Un saludo amigos.

2 comentarios:

  1. J.V. Con las HOKA ni te enterarías de que había piedras jajajaja. Eso sí eras lo menos 5cm más alto.
    Enhorabuena por el cajón, subir a uno de vez en cuando da gustillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese podium, y siempre que veas trail, no preguntes, zapas de trail

    ResponderEliminar