lunes, 21 de septiembre de 2015

Bajada Hondón-Aspe 2015


              Hola amigos, con retraso, con muchísimo retraso escribo esta pequeña crónica de la bajada Hondón-Aspe, tengo pendientes otras dos  cortas, como son la subida a la Magdalena de Novelda y el Cross de Rabasa, realizadas tras acabar mis merecidas vacaciones, en las que solo había la intención de mantener las zapatillas en movimiento, pasaron sin pena ni gloria, de hecho ni la cámara de fotos fue mi compañera, pero ya han pasado a mejor vida y por lo tanto han perdido el interés si alguno tuvieron.

              La bajada ya la tomé de una manera diferente, no diré que puse demasiado empeño en la misma, pero sí que intenté no quedar demasiado descolgado del pelotón.

              Tenía lugar el pasado mes de agosto, el día 21, viernes para ser más exactos, nos dimos cita bastantes Correbirras, hasta el presi se desplazó en un alarde de generosidad nunca bien ponderada, mi amigo Manolo Rico también lo hizo desde su Murcia querida, Toni López, Roberto y Pepe Gálvez, el otro Manolo Rico, el alicantino, con su hijo, mi amigo Alberto el sombrilla con su esposa Maite, Lidia y Martín, que con su pañuelo a la cabeza estilo bucanero más bien podría pasar por el pequeño componente y ya desaparecido miembro del dúo Sacapuntas, Paquito Amat, Joaquín y Seve, Senén y Virtu, mi primo Oscar, con el que me desplacé , en fin no seguiré citando a nadie aún a sabiendas de que me dejo a muchísimos más, pero si no lo hago más bien parecerá esto la lista de Schindler.
                   Mis grandes amigos Manolo Rico y Pepe Gálvez.click en la foto para ampliar.
 

              El recorrido, evidentemente el mismo de todos los años, algún pequeño tramo se ha visto mejorado por algo de asfalto, pero no cambia de un año a otro como no podía ser de otra forma.

              Calor, bastante, en agosto sería de tontos esperar otra cosa, muchos participantes como en todas las ediciones, esta carrera está muy, pero que muy consolidada entre los esforzados del asfalto apoyados por los andarines que salen una hora antes.

             Dos formaciones Correbirras diferentes.click en la foto para ampliar.

              Como antes mencioné esta carrera la tomaba dentro de mis posibilidades veraniegas como un pequeño test de mi estado de forma y tengo que deciros que no me quedé demasiado disgustado, era lo previsible en esas fechas.

              La carrera muy bien organizada como siempre, el avituallamiento suficiente como siempre, este año algo más fresquita el agua que el pasado , que podría haber pasado perfectamente por un reparador caldito, solo hay que poner un pero, el de siempre, un pero difícilmente solucionable a mi entender mientras la llegada sea en el mismo lugar, y que lo menciono por ganas de escribir, porque siendo molesto no es demasiado grave, se trata del tremendo tapón que se forma a la llegada en la zona de avituallamiento final, se forman unas tremendas colas para recoger la reparadora bebida y la fruta, es cierto que no hay límite como en otros lugares, y puedes repetir si lo deseas, pero lo cierto y verdad es que cuesta un poco/bastante llegar a ese punto, hay muchísima gente entre andarines y corredores.
               Estado de la llegada, mercadillo en hora punta. click en la foto para ampliar.
 

              Al final como siempre los autobuses que te trasladan al punto de partida y que como son de todo punto insuficientes, a pesar de tener una gran demanda, es cierto que cada vez menos corredores hacen uso de ellos, hay tácitos acuerdos entre nosotros para dejar un vehículo en cada lugar, uno en la salida y otro a la llegada.

              Una hora justita empleé en el recorrido, 11 kilómetros, no estuvo mal para la fecha, pero hay que reconocer que muchos de los participantes están en ese momento en una envidiable forma, yo creo que no paran ni un solo día, y si lo hacen es para tomar más impulso.

              Bueno pues esto es lo poquito que dio de sí esta carrera, una fija en el calendario de muchísimos corredores a pesar de celebrarse un día entre semana.
 
 

2 comentarios:

  1. Vamos, vamos J.V, ponte al día que se te acumula la faena jajajajja.
    BUenas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Solo llevas un mes de retraso.... Jajajajaja!!! Nos vemos el domingo en Alhama!!

    ResponderEliminar