martes, 29 de septiembre de 2015

Cross de El Altet 2015


              Bueno amigos, pues si no pasa nada ya está la temporada 15/16 en marcha, el sábado 26corrí la que probablemente será mi última carrera corta por ahora, fue en El Altet, junto al aeropuerto de Alicante, había dos distancias, 10 y 5 Km., en principio no entraba en mis planes correrla, el domingo 27 tenía la media maratón de Alhama de Murcia y no estaba prevista, menos aun cuando he arrastrado durante toda la semana una terrible lumbalgia que no me ha permitido entrenar ni un solo día.
                          Con el pequeño campeón.click en la foto para ampliar.

                Solo la insistencia de mi compañero Bonmatí que forma parte de la organización junto con la de Paquito Martín consiguieron que me apuntase, bueno esto, y otro motivo más importante por supuesto, mi nieto Adrián, con solo 8 añitos recién cumplidos me había pedido insistentemente correr una carrera de “mayores” conmigo y no se lo podía negar, nos apuntamos a la de 5 lógicamente, él ya ha entrenado varias veces haciéndome compañía esta distancia, incluso algún kilómetro más, así que no había vuelta atrás.

              Esta es una prueba que se celebra por segundo año consecutivo, es pasado concentro alrededor de 300 corredores  entre las dos distancias, este año se ha consolidado un poco más, 513 hemos finalizado esta edición, esto denota una subida importante, yo creo que, a poco que solucionen algún pequeño detallito, estarán sin duda entre las pruebas que sobrevivan y que crezca año a año.
                              Organizadores.click en la foto para ampliar.

              El circuito es de 5 km. de distancia, una vuelta lógicamente para la carrera corta y dos para la larga, la fecha es buena, un sábado por la tarde, hay un par de subiditas sin demasiada importancia, por lo que la carrera no es dura.

              Tras firmar el correspondiente documento responsabilizándome del menor, salíamos esta vez en medio del pelotón, abandone por una vez mi costumbre de hacerlo desde el final, mi nieto me dijo que le hacía ilusión hacerlo desde el centro, la cola me dijo, ya tendremos tiempo de cogerla durante la carrera, jajajajaja.

              La verdad es que es una pasada ver al mocoso entre todos los adultos, le di los últimos consejos de cómo debería correr sin cruzarse para no molestar a ningún otro participante y partimos, por lógica nos fueron adelantando muchísimos corredores, poco a poco se le fueron pasando los nervios iniciales y ya cogió el ritmo adecuado para su edad, ritmo que ya no abandonaría hasta la meta, 32’ 05’’ fue el tiempo que invertimos, a 6’ 28’’ que no está nada mal, y no fuimos los últimos por supuesto.
                    Los nervios del comienzo.click en la foto para ampliar.

              Mi espalda me molestaba lo justo, hacía tres horas que me habían inyectado en urgencias un Nolotil y un Voltaren por el tremendo dolor que sentía, lo que ocurría es que el ritmo no era muy elevado y el golpeo no era fuerte, hacía calor, pero la temperatura no molestó para la carrera, bastantes conocidos, Antonio Rico, Paquito Amat, Seve y yo, los únicos Correbirras, pero bueno, algo es algo, se me hizo la carrera tremendamente corta, el ritmo suave y el hacer solo 5 km. consiguieron que prácticamente no rompiera a sudar, solo la ilusión de ver al pequeñajo intentado que no le pasasen los últimos rezagados me hizo la carrera divertida.

                        Dos momentos de su gesta.click en la foto para ampliar.

              Llegamos como es lógico mucho antes que los corredores del 10 k. y eso mi hizo comprobar que para las primeras tazas jamás falta caldo, quiero decir con esto que el avituallamiento final, que hay que decir que era muy bueno, era abundante, y yo, como estoy acostumbrado a participar en las carreras largas, y además no llego de los primeros, pues a veces me encuentro demasiadas vandejas vacias, de todas formas, esto es hablar por hablar, porque nunca, o casi nunca pico nada, solo bebida y alguna vez fruta, que por cierto era lo único que faltó para los amantes de ella.
                             Avituallamiento final.click en la foto para ampliar.

              Como dije antes, el avituallamiento final estuvo muy bien, la organización perfecta, la bolsa del corredor con algún regalito que otro, creo como digo, que si liman alguna cosilla como puede ser el reparto de las categorías, la carrera irá para arriba sin duda.

              El otro día, y en alusión a esta carrera precisamente, alguien que ha organizado alguna carrera que otra , a través de Facebook me insistía en que los trofeos son lo más económico de las carreras, entonces digo yo, por que no amplían las categorías y no hacen competir corredores de 45 años con otros de 70, no es justo, yo sé de amigos que les importa mucho el puesto en que quedan, que  no es mi caso, y no han asistido a esta, y a otras carreras por este motivo, solo van a las que tienen en consideración la edad, yo no los critico en absoluto, tienen todo el derecho del mundo a pensar así, solo, y ya lo he comentado varias veces Pepe Brotons lo hace.
                            Kiko reponiendo fuerzas.click en la foto para ampliar.

              No pude hacer tantas fotos como me hubiese gustado, solo corrí la mitad, pero así y todo algunas sí que hice y os las pongo.

              Valoración final, pues buena, me divertí mucho con la primera carrera “seria “de mi nieto, y que comprobé como ha mejorado la prueba del pasado año a este en atención al corredor, habrá que ponerla entre las fijas si los precios no los disparan, un saludo amigos.

1 comentario:

  1. La apuntaremos para el año que viene.
    De acuerdo con lo de las categorías J.V. aunque sean populares, se pueden hacer con menos diferencia de edad.

    ResponderEliminar