miércoles, 2 de diciembre de 2015

Carrebirras 2015


              Bueno amigos, otra vez con retraso os pongo esta crónica, pero esta vez los motivos son más que justificados, la pasada semana falleció repentinamente el hermano de mi mujer y esto me ha llevado de cabeza unos cuantos días como os podéis imaginar.

              La carrera en esta ocasión se disputaba en la localidad murciana de Molina de Segura, más concretamente en la urbanización La Alcayna, urbanización a la que nos costó un poquito llegar, el chino que vive en el interior de mi navegador al parecer tenía su día libre. Digo nos costó porque fuimos Alberto el sombrilla y yo, acompañados por el veterano corredor elchero Manolo Hurtado.
    Antonio Rico a su llegada.click en la foto para ampliar
 

              La carrera consistía en una prueba de resistencia, 4 horas, modalidad de acero y 2 horas, modalidad de bronce, además también se disputó una para los pequeñajos de 2 km, esta prueba viene en sustitución de otra que se celebraba en el mismo lugar pero de 6 horas de duración, con organización diferente.

              Como es lógico tanto Alberto como yo nos habíamos apuntado a la modalidad de acero, es decir a las cuatro horas, Manolo lo hizo en la de dos.

              La mañana no diré que saliera fresquita, jejeje…salió con un frío de……., bueno no caeré en la pedantería de decir una palabrota, algunos corredores haciendo gala de su gran valentía salieron en tirantes, yo, haciendo honor a mi poca valentía me puse los manguitos y hasta los guantes, y que conste que no fui el único.
           Nan con Rafa en la entrega de dorsales.click en la foto para ampliar.
 

              La salida puntual a las 9 de la mañana, como es lógico la mayoría de corredores pertenecíamos al club organizador, Correbirras, ya estaba todo en marcha, se trataba de dar vueltas con síndrome de hámster sin parar hasta las 13 horas, un desafortunado, penoso, aburrido y lamentable  speaker trataba sin éxito de animar la carrera, cualquier persona del público lo hubiera hecho infinitamente mejor.

              El circuito, parte de asfalto y parte de tierra consta de 2 km. de distancia con banderines cada 100 metros, más tarde os diré la misión de los banderines, el circuito da la impresión de tener la misma parte de subida que de bajada, es decir, un kilómetro aproximadamente de subida, y el otro de bajada, en la parte de la subida y al entrar en la tierra había que franquear una acera con su correspondiente bordillo, bordillo que si bien al principio estaba hasta gracioso, a medida que pasaban las vueltas se hacía poco de querer, yo en un momento de la carrera llegué incluso a odiarlo, parecía estar cada vez más alto, la última media hora de carrera parecía el muro de Berlín, y a muchos corredores, a juzgar por sus comentarios les parecía lo mismo.
            Paco Bravo y Julián en la comida.click en la foto para ampliar.
 

              Este tipo de carreras son cómodas en el sentido de que a cada vuelta tienes el avituallamiento, tanto sólido como líquido que pone la organización, además siempre tienes la posibilidad de tener el tuyo propio, hasta tu vehículo tienes a mano para cualquier contingencia que te surja, solo tienes que aguantar el tiempo estipulado, al final el corredor que logre una mayor distancia en ese tiempo se erigirá como ganador.

              Como es lógico estas carreras tienen poco que contar, solo correr y correr, los que van más rápido que tú te adelantan tropecientas veces, y tú haces lo propio con los más lentos.

              Como ya es costumbre salí con Alberto, al final tendremos que casarnos, lo sentiré por Maite, su mujer, dimos juntos varias vueltas, una parada técnica mía junto a un arbusto hizo que me sacara unos cuantos metros de ventaja, metros que ya no sería capaz de recuperarle, por lo que tuve que hacer prácticamente toda la carrera en solitario, bueno había muchísimos corredores conocidos y amigos que te adelantaban constantemente por lo que amena si se puede decir que fue la carrera.

              Cuando llevábamos 2 horas de carrera se dio la salida a la prueba corta, si corta se le puede decir a la de dos horas, y entonces la afluencia ya si fue más importante, la finalidad era acabar todos los corredores al mismo tiempo, cosa lógica y normal.

              Al final mi distancia fue de 37.500 metros, quedé segundo en mi categoría por detrás de mi amigo Alberto, que se llevó el primer premio de los veteranísimos, tampoco es estrictamente necesario decir cuántos corríamos en esa categoría.

              La organización fue muy buena, fueron muchos los aciertos, muchísimos, pero también hubo algún fallito que otro y no sería consecuente conmigo mismo si no los detallase. Como dije anteriormente había unos banderines cada 100 metros, ellos serían los encargados de servir como referencia para colocar a cada corredor la distancia conseguida, es decir, la medición no era exacta, a cada corredor se le colocaba en el tramo en que había acabado redondeando las centenas, supongo que todos los voluntarios lo harían al alta, redondeando por arriba, este dato no lo tengo, pero esto no tuvo la mayor importancia ya que la cantidad de corredores participantes no planteó problema alguno, solo en los últimos 600 metros hubo un poco de desorganización, los voluntari@s encargados de esta tarea no estuvieron lo suficientemente diligentes y hubo algún mal entendido y se tuvieron que hacer algunos “apaños”.

              La entrega de trofeos fue perfecta, yo, noté que el que se me entregó como segundo clasificado en mi categoría no tenía las dimensiones que me hubiesen gustado, era diminuto, pero supongo que como prácticamente nunca “pillo” el ansia me pedía una especie de monolito gigante.

              Hubo trofeos para muchísimas categorías, tanto masculinas como femeninas, además también tuvimos una serie de regalos que fueron entregados por sorteo, unos preciosos jamones, y unos lomos de gran tamaño, además de otros regalos no comestibles, tengo que decir que, como si de un apaño se tratase la comitiva alicantina nos trajimos para la capital levantina casi todos los nutrientes, he escrito nos trajimos, pero lo cierto es que yo nuevamente me vine de vacío, no son los sorteos lo mío, la bolsa del corredor estaba bastante bien, con una botella de un buen vino y una camiseta alusiva a la prueba de muy buena calidad.
     Comida de hermandad posterior a la carrera.click en la foto para ampliar.
 

              Una vez finalizado el acto de entrega de trofeos nos dirigimos a comer, en la inscripción nos entraba la comida, a los acompañantes también por el módico precio de cinco euros, teníamos preparada una…… una….. una…. no es que se enganche el cursor, es que no sé cómo definir la comida, era como una especie de paella pero sin serlo, era como una amalgama de arroz con poco pollo de unos veinticinco centímetros de espesor totalmente engachada e incomible que solo el hambre reinante hizo que desapareciese, tanto los alicantinos como los murcianos sabemos afortunadamente mucho de arroces para desgracia de los cocineros, una bebida por comensal y a casa con las piernas para ponerlas en adobo.

              Tengo que decir que toda organización conlleva una responsabilidad muy grande y mucho trabajo, que son absolutamente disculpables los pequeños fallos que pudieron haber, la perfección desgraciadamente no existe, los voluntarios también tuvieron su parte importantísima y cumplieron con creces, en fin una carrera para repetir si tienes ganas de darte una buena pasada de kilómetros en un formato diferente.

              Ahora a seguir con mi endiablado trimestre, un saludo amigos.
 
 
 
Foto de la semana:
 
En la presente instantánea vemos al veloz corredor del equipo Correbirras Javier Santos, es realmente rápido, es una atracción verlo correr, se desliza por el asfalto como una pluma, dentro de poco lo veremos en los telediarios, es una atracción mundial y como tal se le trata, grande este tío.click en la foto para ampliar.
 

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. Muy buena carrera,felicidades y lo pasamos en grande ,fué un dia fantástico ,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena actuacion y lo mejor de la mañana como dice Alberto, fue el reencontrarme con tantos amigos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Jose Vicente que bien lo pasasteis en la Carrebirras por lo que se ve fue una autentica fiesta, Jose Vicente lo de tu cuñado una gran pena, mi mas sentido pesame, bueno Campeón ya queda poquito para que nos veamos en otra linea de salida de un maraton.
    Un fuerte abrazo de tu amigo Santiago

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jose Vicente que bien lo pasasteis en la Carrebirras por lo que se ve fue una autentica fiesta, Jose Vicente lo de tu cuñado una gran pena, mi mas sentido pesame, bueno Campeón ya queda poquito para que nos veamos en otra linea de salida de un maraton.
    Un fuerte abrazo de tu amigo Santiago

    ResponderEliminar
  6. J.V Yna buena mañana y casi tarde (por la hora de irnos a casa)
    Buen análisis de la carrera y todo lo demás.
    Gracias por las fotos.
    Nos vemos en la siguiente??????

    ResponderEliminar
  7. Bien José Vicente, que aquí os cascáis 4 horas corriendo como el que no quiere la cosa. Y felicitar al club organizador

    ResponderEliminar