martes, 30 de mayo de 2017

Media Maratón de Almansa 2017


                  Que tal amigos, de nuevo con retraso, con mucho retraso me pongo en contacto con vosotros, esto ya va siendo tónica habitual y eso no me gusta nada, pero el trabajo me tiene un poco absorto.

                  Esta vez corría en Almansa, la media nº 171, esta media la llevo corriendo desde sus inicios, y aunque la forma todavía no la tengo, no podía dejarla pasar, no lo había hecho antes y no lo haría ahora, es una media mítica que a pesar de no ser para nada cómoda, se deja querer muchísimo, es tremenda la aceptación que tiene, desde Alicante, Murcia, Albacete y Valencia, además de otros lugares mas lejanos se desplazan muchísimos corredores para vivir en sus carnes esta carrera, los ánimos que el público te da durante toda la carrera es digno de admiración.

               Esta vez fui acompañado de mi hijo, corredor principiante y mi nuera, que ya se estrenara en la media de Alicante y que repetirá suerte Dios mediante en la de Albacete el próximo domingo.

              Mi hijo quiso correr la mitad de la prueba para utilizarlo como un entreno con público y quedó entusiasmado del ambiente que vivió, se prometió que el próximo año la corría entera, mi nuera con unas ganas terribles de ponerse el pantalón corto y las zapatillas se tuvo que morder los labios.

               La tomé a modo de prueba, es decir sin objetivo alguno, bueno si, el de siempre, el de acabar decentemente e intentar bajar algún minutito de la de Guardamar, que fue la última que corrí solo, la de Alicante no cuenta, esa la corrí de acompañante.

             Tres mil quinientos corredores tomamos la salida, esto es un rio interminable multicolor que en la carretera a un kilómetro de la salida parece interminable, en esta carrera ocurre casi como en Santa Pola, salvando las distancias, claro, no corres solo casi en ningún momento, vayas en el puesto que vayas, siempre tienes algún corredor a tu lado.

             Al final hice el mismo tiempo, pero teniendo en cuenta que la de Guardamar era totalmente llana y esta no, me quedo contento.

             El ambiente en esta localidad como siempre fenomenal, muchísimos corredores y acompañantes en una tarde primaveral, la bolsa del corredor buena para el precio que cuesta la inscripción, siete euros, una bonita camiseta y una botella de vino, además de dos muestras de cacahuetes, todavía recuerdo las primeras carreras que costaban un precio simbólico y era con diferencia la carrera en la que mejores regalos había, pero ya se sabe, la crisis ha hecho estragos, pero aún así continúa siendo una de las carreras más demandadas, también hay muchos regalos a los puestos intermedios y para los que entran en lugares determinados, como digo, para el precio que se paga unos buenos regalos.

             En lo meramente deportivo nada que resaltar, a estas alturas de la película, sin opciones a nada, ni siquiera en la categoría de “viejunos” de lo que se trata es de hacer pruebas uno mismo, el recorrido no es llano, es un recorrido exigente y es por eso que si el crono es aceptable, misión cumplida.

               Muchos Correbirras en la carrera, muchos, muchísimos amigos de diferentes lugares nos dimos cita y abrazos en Almansa, esta carrera cierra el calendario de medias para muchos corredores, yo lo haré el próximo domingo en Albacete antes de que los calores estivales hagan imposible el correr distancias largas.

              Los avituallamientos intermedios, como siempre de diez, allí no falta agua para nadie, y del avituallamiento final no puedo opinar ya que no lo utilice, no entré, pero supongo que con bastante fruta y bebidas como todos los años.

2 comentarios:

  1. J.V. Que los calores y el "alemán, te están afectando, la penultima, no corriste en Guardamar, lo has hecho en Granja, jajajajja.
    Totalmente de acuerdo contigo, para mi es la popular por excelencia.
    Un abrazo y nos vemos en Albacete "si no pasa na"

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera, me gusto mucho aquello que decían "del 300 al 350, un par de zapatos para cada uno" eso no lo he visto en ningún lado. Un saludico.

    ResponderEliminar