lunes, 5 de junio de 2017

Media Maratón de Albacete 2017


Hola amigos, otra vez con vosotros, esta vez os comentaré la media maratón de Albacete, la 172 para mí.

Antes os diré que entre la media de Almansa y esta otra media, corrí el cross de la bonita ciudad de Elche, mas concretamente en el barrio de Carrús, carrera esta de 10 kilómetros, muy bien organizada y que si puedo, no me la pierdo, es un cros duro, pero muy bonito, lo corrí con mi hijo y con mi nuera Natalia que querían vivir el ambiente de esa carrera, y que quedaron gratamente sorprendidos.

Ahora tocaba Albacete, Natalia, a la que mucho me temo le ha entrado el gusano de las carreras me pidió hacer una nueva media maratón pronto una vez acabada la de Alicante y no había otra posibilidad antes de finalizar la temporada y entrar de lleno en el verano que correr esta media.

En Albacete solo he corrido una vez, allá por el dos mil y poco y ya no había vuelto a repetir.

Nos apuntamos a la media y mi hijo lo hizo a los 10.000 prosiguiendo con su peregrinación hasta su perfecta puesta en forma antes de afrontar una carrera con más kilometraje.
 
                                   Salida del hotel.click en la foto para ampliar.

El tiempo amenazaba lluvia, la recogida del dorsal el sábado en El Corte Inglés, bolsa conteniendo una camiseta de color rojo, una muestra de arroz, un par de calcetines, esta vez de tu talla, no como en Almansa, y dos cuclillos con mango de plástico, que tiempos aquellos en que daban una navaja albaceteña.

Antes de la salida comenzó a llover pero muy débilmente, se levantó un poquito de aire, que por aquella zona es sinónimo de fresquete, la salida de los 10.000 era quince minutos antes que la de la media.
 
                                 Esperando la salida.click en la foto para ampliar.

Poco antes de la salida del 10,000 ya no llovía y el aire había remitido, el tiempo se tornaba ideal para correr, estaba nublado pero hacía una temperatura genial.

Allí pude ver con mucho agrado a grandes amigos, Senén y su esposa Virtu, otro elchero de pro como es José Fco. Campos, mi buen amigo Paquito, mi murciano favorito, Alberto, Maite, Juanfran, Julia y Gaspar.
 
           Javi, Natalia, Senén, Virtu y un servidor.click en la foto para ampliar.
 

Javí tomó la salida y se unió al bus de la hora para ver si lograba su marca y estuvo a muy poquito de conseguirlo, un par de minutillos le faltaron, pronto se hará con ella, quedó el 584 de los 690 llegados a meta.

Nosotros salimos con Alberto en la cola como de costumbre, sin presión, y conseguimos que Natalia bajase el crono de la media anterior en diez minutos, llegamos 1875 corredores a linea de meta en la media.

Es una media totalmente llana que se hace a dos vueltas prácticamente iguales, bastante animación durante la misma con diferentes exibiciones de zumba y aerobic.

Al poco de la salida las nubes se tornaron en sol y comenzó a calentar, los avituallamientos, suficientes y alternados con esponjas permitieron refrescarse a todo aquél que lo quisiera.
 
                                   Natalia con Alberto.click en la foto para ampliar.
 

Alberto, como siempre nos hizo la carrera muy amena, sobre todo a Natalia, que “paso” olímpicamente de su MP3, incluso se permitió bromear en algunas ocasiones con espectadores y que llegó a meta muchísimo mas entera que la media de Alicante, se nota que la preparación va dando sus frutos.
 
                                    En pleno esfuerzo.click en la foto para ampliar.

La carrera muy bien organizada, a la llegada un buen avituallamiento muy completo, medalla de finisher, que grababan con tu tiempo con una rapidez asombrosa, y otra bolsa con bebida isotónica y cacahuetes.

Todo esto se convierte en una carrera más, otra mañana de disfrute, y en definitiva, seguir haciendo lo que nos gusta con los amigos de siempre, que más se puede pedir.

Ahora toca enfrentarse a carreras ya mas cortas y conseguir que el verano no nos quite la forma en demasía, habrá que correr en Novelda, la subida al santuario de la Magdalena, la bajada Hondón-Aspe, etc.
 
 
 






2 comentarios:

  1. J.V, me lo pasé genial con vosotros, se me hizo corta la carrera, y eso que no tengo las piernas y el motorcico para mucho.
    Un placer el compartir de esta manera los Kms.y a Natalia mi enhora buena por esa fulgurante carrera, que mejorará en nada que se ponga dejándome para atrás, jajajajajaja. Lo de la navaja, una pena, ahora es la carrera del cuchillito,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una media me queda a mi este año y como tu, a otra cosa mariposa. Un saludico.

    ResponderEliminar