sábado, 17 de junio de 2017

Cross de Catral 2017


Hola de nuevo, otra “carrerita” mas, digo carrerita por la distancia, no por la organización, ni porque la localidad no lo merezca.

Catral organizaba el cross que anualmente celebra de 10.000 y 5.000 mtros y que este año por los motivos que ellos hayan estimado oportunos, han celebrado el domingo por la mañana, en vez de el sábado por la tarde como era costumbre.

Ya solo quedan carreras de esta distancia como mucho y, aprovechando la reciente puesta en escena en esto de las carreras de mi hijo Javi, nos dirigimos a ella con la intención de ver si era capaz de bajar de una hora, tiene una hora dos en Albacete, la mañana no se presta a priori para poder ir al límite, el calor que hay previsto seguramente le harán pasar factura.

La entrega de los dorsales amplia y muy ordenadita en el polideportivo, una camiseta, un mechero y una bolsa, publicitaban una grandiosa bolsa del corredor, a mí por lo menos no me ha tocado esa bolsa tan espectacular.

Como siempre lo mejor de todo el saludar a todos los amigos que uno tiene en esto de las carreras, aunque me hubiese gustado saludar a muchos mas, el horario y el pasarla a un domingo creo que no benefician nada.
 
                    Buén grupete.click en la foto para ampliar.

Alberto, Gaspar, Jose Antonio, José Francisco y las bellísimas Erika y Mónica, a esta última hacía tiempo que no saludaba.
 
               Gaspar, Javi, Jose Francisco, Erika y Alberto.click en la foto para ampliar.
 
 
                   Mónica y Jose Antonio.click en la foto para ampliar.
 

La salida puntual a las 10 de la mañana, el recorrido para los que no hayan corrido jamás en Catral es completamente llano, ideal si se dan las circunstancias sobre todo meteorológicas para hacer marca, a pesar de que se callejea muchísimo y nada te resguarda del sol al no haber edificaciones altas, ese sol, a primera hora ya calienta demasiado y en el momento de la salida ni os cuento, tanto es así que dos de las calles del recorrido estaban refrescando a los corredores en toda su longitud por medio de unos aspersores larguísimos colocados en el centro que se agradecían muchísimo.
 
 

Nada mas dar la salida intento llevar el ritmo de una hora para ver si consigo que Javi entre en ese tiempo, el globo de una hora va detrás, si, había globos, no es habitual en este tipo de carreras, pero si, había globos, el calor ya de salida es sofocante, veo que no va del todo bien y bajamos el ritmo un poquito para ver si se recupera, va forzado y bebiendo agua sin parar, en el kilómetro cuatro nos rebasa el globo de la hora, muy lentamente, pero nos rebasa, me dice que sin problemas la termina, pero intuyo que le vendría bien dejar el reto para la próxima y así lo decidimos, yo voy bién, los kilos perdidos están cumpliendo su objetivo, pero no se trada de mi, tengo que llevar a Javi si puedo bién al final, Alberto, al que esta vez he abandonado a la cola del pelotón por los motivos antes mencionados, también nos pasa y se marcha para adelante, la segunda vuelta ya con solo los corredores de los 10.000 se espacia muchísimo, los avituallamientos, que son suficientes nos refrescan y nos hidratan. Al final acabamos en una hora y cuatro minutos, ya habrá tiempo para bajar.
 
                         Javi con Alberto.click en la foto para ampliar.
 

En un análisis final y muy personal creo que esta carrera estaría muchísimo mas poblada por la tarde como antaño y además no sufriríamos el calor tanto, espero que vuelvan a su horario por el bien de todos, la organización como siempre muy bien, el avituallamiento final, así como la bolsa del corredor un poco justos, pero es lo que hay, en otros sitios todavía son mas pobres, las categorias un tanto espaciadas, por lo que al acabar en 55 años en adelante la cosa se complica bastante

Ahora a esperar las carreras de Novelda, Hondón y Torrellano para volver a “competir”, un saludo amigos.
 
 
 
                               Enlace de fotos

3 comentarios:

  1. Bonita crónica J.V, como bien dices,la gran bolsa se quedó en bolsita, y si vuelven a ponerla el sábado por la tarde, mejor. Javi tiene menos de la hora en las piernas, en cuanto bajen las temperaturas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con estos colorines un 10000 vamos mas que de sobras jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices. Además tanto hacer deportes como practicar ejercicios proporciona grandes beneficios a la salud de cualquier ser humano.

    ResponderEliminar