viernes, 12 de agosto de 2011

Bajada Hondón Aspe

              Bueno, pues ahora toca comentar la carrera que une las poblaciones de Hondon de las Nieves y Aspe, carrera que es la segunda vez que corro, es prácticamente de bajada, en algunos puntos importante y en otros llana e incluso en tres o cuatro puntos de ligera subida, mi Garmin me ha dado una distancia de 10.960 metros y he invertido un tiempo de 56’ 58’’ a una velocidad de 5’ 12’’, he tardado cuatro minutos mas que la pasada edición, pero entonces luchaba por la segunda posición que en esos momentos tenía en la liga runner y en esta no era esa mi intención.
              He visto como de costumbre a casi todas las caras conocidas que deambulamos por este maravilloso mundo del running, ha faltado mi amigo Juanito pero es que un día laborable impide a unos pocos que todavía tienen la suerte de tener un empleo el asistir a estos actos, hoy he tenido el placer de conocer mas a fondo a Ana, permítaseme la expresión, me refiero a su profesión, y esta completamente ligada a la mía y eso me ha dado mucha alegría, ya tenemos algo mas de que hablar en alguna carrera, aunque no es este un tema que nos agrade demasiado fuera del curro.
              He podido preguntarle a Moratinos por sus andanzas granainas y lo he encontrado exultante y muy satisfecho, bien por él, no ha querido explicarme en público su temible molinete o molinillo, espero que en otra ocasión se ablande algo más.


Preparados para la carrera.

              También he tenido el placer de saludar a otra compañera de plantilla que hacía hoy su debut en este mundo de locos y me he fotografiado con ella para la posteridad, ha llegado a la par mía y eso me ha causado gran satisfacción, a Efrén, que me ha comentado la foto suya de la pasada semana y la ha aceptado no solo con resignación, sino que le ha gustado y se ha reído junto a su mujer un montón, me alegro pues.


Otra nueva "loca"

              En línea de salida nos hemos colocado alrededor de 1.300 corredores, información facilitada por la organización, pero es que 30 minutos antes había salido un gran número de andarines por el mismo circuito.
              La carrera en sí ha transcurrido sin pena ni gloria, no he sufrido en absoluto que era de lo que se trataba y la he utilizado como otro entreno pre-maratoniano, en el km. tres aproximadamente nos hemos puesto a la altura de Pascual y he hecho junto a él hasta el Km. 9 en el que ha apretado un poco y he decidido continuar a mi ritmo los últimos mil metros.
              Sobre el primer avituallamiento, y una vez rebasado en unos 100 metros hemos pasado un gran susto ya que uno de los corredores que iba delante de mi, ha caído desplomado al suelo y ha sido auxiliado inmediatamente por compañeros, pero no me ha gustado en absoluto la cara que le he visto, mas tarde en línea de meta me he enterado que se ha repuesto, aunque ha sido trasladado por una ambulancia, parece ser que lleva colocado un marcapasos, me alegro infinitamente de su mejoría y le deseo una prontísima recuperación, mi escudero no ha sido capaz en esta ocasión de mantener mi desenfrenado y endiablado ritmo y ha llegado bastantes posiciones detrás de mi, otra alegría para mi guerra personal.
              Y como en todos los órdenes de la vida, tiene que haber una parte negativa, y en esta ocasión ha sido mucho mas importante de lo que en un principio pueda parecer, resulta que al finalizar la carrera nos hemos encontrado en línea de meta con un tapón que a mi llegada y sin temor a equivocarme estaba formado por unos ciento cincuenta corredores, resulta que estaban tomando los tiempos de llegada con un lector de barras, genial, como quiera que el tapón se hacía por momentos mas importante alguien de la organización ha pensado que los que  no tuviésemos demasiado interés en obtener un tiempo oficial de la prueba pues podíamos pasar por el lugar destinado a los marchadores, yo, al igual que bastantes corredores mas hemos optado por esta solución, solución que nos ahorraba unos veinte minutos de espera, y como uno ya está bastante currado en esto pues, como que no tenía demasiada importancia el tiempo oficial, pero, y ahora viene lo grave, resulta que ha habido personas, sobre todo en categorías veteran@s, que optaban a premio por posición y como a su llegada se han topado con tantísima gente, pues el descontrol era total y absoluto, no tenían forma humana de delimitar posiciones de llegada, unos pasaban adelante por un lado, otros por otro, así era imposible determinar quien había llegado primero en esas categorías, en definitiva, demencial, estoy completamente seguro que las clasificaciones finales no se ajustan en algunos casos a la realidad, no se puede cronometrar este tipo de carrera y con este volumen de corredores “ a mano “ como  si estuviésemos en el Mas y Mas, también y siempre en mi modesta opinión, creo que no es compatible este tipo de carreras con los marchadores, una competición no se puede unir a una marcha con aire festivo, en algunos tramos del camino el tapón era importante, pero bueno, doctores tiene la iglesia.
              Mas tarde hemos regresado mi escudero y yo a Hondón, punto de partida, en el  segundo viaje del único bus que ha puesto la organización, bus que lógicamente tardaba una eternidad en efectuar el recorrido de ida y vuelta, en el lugar se han quedado todavía bastantes corredores que espero que en el momento de redactar esta crónica ya hayan conseguido llegar a sus domicilios.
              La bolsa del corredor en mi caso ha sido mas triste que una navidad en el Polo Norte, solo tenía una camiseta, otras en cambio estaban algo mas gorditas, de todas formas la gordura era debida a restos de publicidad bancaria de no se sabe que año, nada que perder.
              En definitiva, otra muesca mas para el revolver y mas leña para mis piernas, veremos como acaba esto de la carga o si no se me carga esto a mí, saludos a mis lectores y a mis seis seguidores incondicionales otro especial.

P.D. Ya se pueden publicar comentarios de anónimos, algunos de vosotros me lo habíais echado en cara, jajaja, bueno pués ya está solucionado, ya lo he reparado con la habilidad que me caracteriza.


5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, los resumenes son muy amenos y acertados,un saludo

    ResponderEliminar
  2. pues eso que ya llevas otra muesca mas y no hai que darle mas importancia a los fallos, que seguro que los organizadores pasaron un mal trago.
    hoy en dia una carrera de mas de 200 o 300 personas, es un atraso hacerla mediante codigo de barras, el chip evita problemas.
    te ha faltado hacer un fotomontaje, que tus seguidores somos muy exigentes.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero! me encanta tu crónica y estoy totalmente de acuerdo con ella. La verdad es que fue una pena el atasco que se formó a la llegada, aunque lo han compensado poniendo menos tiempo a todos los corredores. Me alegro de poder escribir comentarios en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya tenemos otra carrera.
    Acuérdate de lo que me dijiste cuando dieron la salida, estos tapones son los que me hacen perder la media.
    Fue exagerado la cantidad de gente, además para un día laboral.
    Nos vemos en Jumilla, a Campello cuando fui a inscribirme habían cerrado el plazo.

    A tienes a Reme enganchada a tu blog, es ella la que me avisa cuando pones la crónica.

    Un saludo de una pareja seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  5. Buen blog, apartir de ahora tienes un seguidor más.
    Saludos bocineros!

    ResponderEliminar