domingo, 7 de agosto de 2011

1ª Carrera popular playa de Urbanova

              Dura, dura, dura, lo siento, pero no tengo otro calificativo en el momento de escribir esta crónica para definir la carrera de hoy por la playa de Urbanova, han sido seis kilómetros a lo largo de toda la playa corridos totalmente por la arena, si a alguien le ha parecido una carrera normalita y sin grandes esfuerzos no tengo mas remedio que rendirme ante él, porque yo he sufrido bastante, sobre todo en la segunda parte de la misma desde el km. 3 aproximadamente en adelante y no por la acumulación del esfuerzo, que también, sino por la cantidad de “algas trampa” que había, digo algas trampa porque muchas de ellas escondían arenas que mas bien parecían movedizas y que han estado en un tris de dar en dos ocasiones con mis huesos en el agua, que por otra parte no hubiese estado mal, porque hay que ver como estaba el mar en el día de hoy, un mar tremendamente azul y calmado para envidia del resto de España.
              Hoy tocaba madrugón, como es natural, el comienzo de las carreras a las ocho de la mañana trae consigo estos avatares, he visto a casi todos mis amigos, no estaba el gran Moratinos, pero es que a esas horas estaba luchando contra la altura en tierras granadinas, le deseo que haya quedado muy, pero que muy bien y satisfecho de su carrera, si estaba en cambio Martín, que hoy volvía a vestir de nuevo el traje de luces en un ruedo que para nada era el apropiado para lidiar de nuevo, pero que el ha convertido en un paseo militar, Efrén, con una sonrisa de oreja a oreja como maquinando la táctica que emplearía mas tarde y que ha dado como resultado el entrar delante de su bestia negra y del que no diré su nombre para evitar suspicacias, pero que ya se está convirtiendo en algo habitual, su progresión es tan grande, que tiene que temblar Valencia el próximo mes de noviembre, un matrimonio tremendamente deportista a la vez que simpático que es el formado por Héctor y Silvia, la gran Silvia, que hoy ha quedado en quinta posición y que estaba exultante de felicidad al acabar la prueba, solo por verle la cara ha valido la pena los contactos que mantuve con Pepe Brotons para que ampliase a cinco los trofeos, el gesto que me ha hecho al cruzarme con ella en el segundo giro me ha hecho pensar que hoy estaba pletórica y que estaba muy animada, a Manolo Maciá, Jesús, su padre, Juanito, dos compañeros míos de profesión y plantilla y que unos minutos mas tarde cambiarían la indumentaria de carrera por el “traje de lagarterana” para volver a pisar nuevamente las arenas playeras y velar por la seguridad de los bañistas, y a tantos y tantos otros.

! Ostras, si tengo devolución ¡


¿ Se pueden aguantar estas caras de felicidad.?


¿ y esta otra ?

              Como decía anteriormente, la carrera ha sido dura, y no solo para mí, los comentarios al finalizar la prueba de bastantes corredores solo hacían que confirmar mis palabras, alguno si ha caído al agua al pisar las arenas trampa que habían en algunos lugares de la segunda parte de la prueba, el no haber ningún trozo de suelo firme para poder recuperar el tono ha sido una de las causas de mi cansancio y el de tantos otros, a partir del tercer kilómetro era un rosario de corredores andando, yo en dos ocasiones también, hoy he tratado de salir por el centro del pelotón y no en los últimos lugares como hago habitualmente y eso ha dado como resultado el ver adelantarme a tantos y tantos conocidos como Héctor, que a los 200 metros me ha pasado como un obús, su hermano Efrén, José Antonio, en fin, que he disfrutado viéndolos pasar desde mi privilegiada posición.
              He hecho un tiempo de 42 minutos y mi GPS ha marcado una distancia de 6.020 metros, casi perfecta la medición, ha hecho un calor asfixiante y no ha habido ningún avituallamiento intermedio, lo siento Pepe, esto es un pequeño  fallo, ya sé que la distancia no era larga, pero tienes que saber que en las carreras playeras la distancia no corresponde con la misma en terreno duro, en cambio, al finalizar la prueba si ha sido bastante generoso en cuanto a líquidos al menos, y algo de fruta.
              Sobre el km. cuatro aproximadamente me he cruzado con Jesús que volvía andando y he pensado " pués si este anda yo estoy perdonado" y entonces me he atrevido a hacer yo lo mismo en dos cortos espacios de terreno.
              Mi escudero ha quedado detrás de mí, lo que me hace sentir algo de alegría en estos momentos de cansancio físico.
              Es la tercera carrera que corro por la playa, y es la tercera vez que pienso lo mismo a mitad de una carrera (que co….hago yo corriendo por la arena si no me gusta) cuando vuelva a ver a Moratinos le preguntaré como caramba se pone en práctica su famoso molinillo, molinete o como quiera Dios que se llame, para conseguir algún trofeo, ya que ni entregando cinco pillo.
              Al hilo de este comentario os hago saber que he mantenido una nueva conversación con Pepe Brotons sobre todo para agradecerle la instauración de los cinco premios para las carreras playeras, y se ha comprometido nuevamente conmigo a que este sea el sistema a emplear para todas las carreras en las que él sea el organizador, es decir de ahora en adelante si lo cumple, habrá cinco trofeos para cada categoría incluida la F en todas sus carreras, ( mas tarde lo ampliaremos a quince a ver si así pillo yo algo algún día).
              Hoy no hay demasiadas fotos, lo siento, solo 39, el inicio tan tempranero de la carrera y la lejanía de mi vehículo no me han permitido retrasar por mucho tiempo mi estancia en las inmediaciones de la salida, la próxima carrera intentaré resarciros.
              Bueno, pues poco mas historia tiene para mí esta carrerita, ha contribuido a mi acopio kilométrico semanal y poco más, el próximo Jueves en Hondón intentaré quedar un poco mejor para mi propia satisfacción y el fin de semana próximo será un poco apretado, intentaré hacer un largo entrenamiento el sábado, unos quince km. aproximadamente, el domingo a Campello de nuevo a la tal vez última carrera arenera, y el lunes a Júmilla si no hay contratiempo familiar, un saludo a mis lectores y amigos y a mis seis incondicionales seguidores otro en particular.

foto de la carrera :
¡ Efrén, este tío va lanzao, no lo para nadie !
Clik para agrandar





6 comentarios:

  1. JOSE VICENTE, MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS, LA CANCION DE NO ME GUSTA CORRER POR LA ARENA PERO YA ME HE APUNTADO A LA PROXIMA, YA ME LA SÉ, ASI QUE A SEGUIR CORRIENDO Y SEGURO QUE EN ASPE RECUPERAMOS SENSACIONES.
    UN ABRAZO Y EL FOTO MONTAJE, MUY BUENO

    ResponderEliminar
  2. Si si si que fue dura Jose vicente , todos hemos hecho tiempos muy muy por encima de lo que hacemos , y eso lo demuestra , nos tendrian que dar la puntuacion doble , jajaj , por cierto , no empeceis a comeros las uñas , por que desde la primera jornada estaremos por delante ,jajaja Un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Eres la leche, después de la prueba que ha sido muy dura, que si llego a saber lo peligrosa que era no la hago, me he subido a Beneixasama a ver a Reme competir, un calor sofocante, hemos llegado a casa sin ganas de nada con caras mustias y sólo ganas de dormir la siesta, pero a Reme se le ocurre abrir tu blog y has conseguido que a los dos se nos saltaran las lagrimas de la risa.

    Eres la bomba.

    Ya me dices algo de la carrera del jueves.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo fue una carrera trampa,al final le terminaras cogiendo el gustillo a esto de correr por la playa,hay que buscar siempre el lado positivo,baño asegurado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abraham, siempre es un honor tener tus comentarios, efectivamente, fué una carrera trampa y no se, no se, si llegaré a cogerle el gustito a la arena, la prueba de fuego la tengo el próximo domingo ya que la playa de San Juán no es mala para correr, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  6. Vamos José Vicente, que el correr por la arena de la playa, pone el "culo duro" jajajja.
    Este es buen entrenamiento para Valencia, sigue corriendo por la arena y cuando salgas al asfalto, ten cuidado no derrapes.
    Un saludo

    ResponderEliminar