domingo, 4 de septiembre de 2011

Carreras de la liga Running

               Bueno, pues voy a hacer el resumen de esta de nuevo irregular semana, solo he podido entrenar cuatro días, los otros los he tenido que dedicar a atender a mi madre que ha estado de nuevo hospitalizada y el finde me ha tocado quedarme con ella por lo que no he podido asistir a Villena a pesar de estar inscrito, en total 50 km. de rodaje esta semana, una cantidad poco importante, y además hechos incluso de noche, pero que le vamos a hacer, lo primero es lo primero, a partir de este lunes comienzo ya en serio la preparación para Valencia y espero cumplirla, a trancas y barrancas, pero cumplirla, y a esto me voy a referir.
              En un principio intenté compaginar los entrenos de los domingos con las posibles carreras que hubiesen programadas en la liga running y con las medias maratones de los citados domingos, como quiera que en la liga running no había demasiadas carreras programadas pues no era demasiado gravoso para mi, teniendo en cuenta que para nada corresponde el kilometraje que la mayoría de estas carreras tiene con el que tengo estipulado en mi preparación.
              Pero y aquí viene mi queja, estoy viendo con asombro como cada día que pasa no para de cambiar la lista de carreras de la liga, en un intento supongo de incrementar las arcas de los organizadores y esto me parece de todo punto intolerable, ya el año pasado ocurrió algo parecido, pero lo de este año ya raya en lo ilógico, todo corredor tiene derecho a hacer una planificación a por lo menos dos o tres meses vista de sus carreras, y en todos los circuitos hay una programación de la temporada de las mismas, no se pueden ir añadiendo cada semana carreras nuevas porque sí, se debe de hacer la planificación del circuito al comienzo de la temporada y chimpún, cada corredor elige las que le interesan y el resto se las busca por otra parte, eso o dejar de correr el circuito, que es lo que yo voy a hacer, este año no estaba dispuesto a correrlo, de hecho me he perdido algunas del principio, pero me he encontrado sin quererlo en tercera posición y pensé ¡ porque no! voy a ver si consigo un trofeo, pero no, esto no se puede tolerar.
              Como en la vida hay un orden de prioridades, pues está claro, voy a continuar con mi preparación para Valencia por mi cuenta y a la liga, pues eso……..
              Es probable que alguno de vosotros no estéis de acuerdo con lo que estoy comentando, pero yo lo veo así, cuanta razón tenía el bueno de Alberto en algunas cosas que me dijo el año pasado y que probablemente no recuerde, estoy de acuerdo en que los organizadores no trabajan por la cara, pero ya no se que pensar, últimamente las carreras están (salvo honrosas excepciones) a unos precios casi prohibitivos si quieres asistir a bastantes, y encima proliferan como setas, ligas, barrios, playas etc.etc.
              Me parece que voy a seguir dedicándome a mis medias como he hecho siempre y si alguna me apetece pues la haré y punto, ya estoy apuntado a dos de ellas, La Aparecida y La Marina, pero creo que con estas finalizará mi odisea en la liga running y en las playas.
              Bueno amigos, tal vez sea mi estado de ánimo el que me ha hecho escribir esta entrada tan negativa, pero creo que tengo razón, o por lo menos motivos para tomar esta decisión que os he comentado, un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Tranquilo José Vicente:
    Totalmente de acuerdo en tus disquisiciones.
    Los Kms semanales están bien (para la semana en que estamos(con vistas a Valencia)
    A seguir con el plan trazado, si alguna de la liga se cruza y viene bien, pues a por ella, sino, a lo nuestro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. oye que en la aparecida tambien va Silvia, pq puntua doble...jajajaja

    Yo no puedo pq trabajo pero hace algún mes ya que no hago caso a la liga running, y las tres ultimas carreras que he hecho, han sido gratis, hondon, los hermanos lucas y villena.
    hector
    Aun estoy esperando mi foto y si es igual que la que tienes con el tornado pero con mi body la pongo en mi blog de portada.

    ResponderEliminar
  3. soy hector pero no me deja tu blog hacerte comentarios por mi cuenta.
    estoy un poco verde en informatica para solucionarlo.
    un abrizo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose vicente , primero puntualizar que ya te dije lo de Samuel , jajaj perdoname que me cebe , pero es que se os esta convirtiendo en un gafe . Y ahora enserio, tienes toda la razon , yo tambien estoy este año picado , pero el año que viene nanai de la china , me estoi perdiendo carreras buenas como la del Valle , por la p... liga , y eso que voy 6 en mi categoria , pero quiero seguir luchando . Para la preparacion a VAlencia , 50 kilometros semanales esta bien , y yo probaria a meter carreras de 10 kilometros , que como se va a un ritmo competitivo , a veces vienen bien , yo mi preparacion la compagino , ademas , hay como dices tu varias medias , ademas del 23 de octubre la volta a la foia e 27 km , que va aser buenisima , ya expondre yo mi entrenamiento y lo ves .Ademas , por experiencia te lo digo en lo e preparacion para el maraton , que no te cebes en hacer kilometros , que mentalmente al final de la semana se nota , y deisfruta tambien la preparacion que tambien es bonita. Un abrazo hermano del hercules jajaja

    ResponderEliminar