lunes, 22 de octubre de 2012

10 Km. Fundesem Playa de San Juan


              Después del tute del pasado sábado en Molina este finde tocaba algo mas llevadero y que carrerita mas apropiada que esta de 10 km. y en casa.

              No he tenido que madrugar demasiado ya que como digo la carrera se disputaba en Alicante y no era preciso el madrugón, me ha acompañado mi escudero en esta ocasión, no sin antes advertirme de que si llovía no se tiraba al ruedo, pues mira tu por donde la ha salido la mañana redonda, jajaja, al salir de casa estaba lloviznando y había algunos claros en el cielo por lo que hemos pensado que seguramente y a medida que fuese avanzando la mañana se aclararía aún mas y correríamos sin problemas.

              A nuestra llegada ya se encontraban en el lugar bastantes corredores, sobre todo los que están inmersos de pleno en la liga running y que al final les va a costar un ojo de la cara las inscripciones, ojo, esto último dicho por supuesto sin el menor ánimo de ofender, yo no soy quién para criticarlo, sobre todo habiéndolo hecho los dos años anteriores, José Antonio Paredes, José Andrés, Escribano, Raúl, Manolo Maciá, Manolo Carrasco, Javi y su mujer Pepi, Kiko con su mujer,  que hoy recibía el bautismo en las carreras y por supuesto agua, no se si bendita, pero desde luego agua no le ha faltado, en el momento de recoger el dorsal y la camiseta no llovía, se estaba nublando, pero no llovía, me comentan en la cola de retirada que a 17 kilómetros de nosotros ya estaba lloviendo y que las nubes venían en nuestra dirección, y es que claro, con todos los adelantos de hoy en día la información vuela que es un gusto.
Kiko y su esposa el dia del estreno.click en la foto para ampliar.



              Saludos, fotos y a cambiarnos para la función, seguía sin llover, fotos a las chicas en la carrera de la mujer, Silvia que está a mi lado ( no le apetecía correr solo 5 Km.) me dice cuando comienzan a caer cuatro gotitas que ojala lloviese un montón, que le hacía mucha ilusión correr con lluvia e incluso con barro, pues nada dicho y hecho, en el cielo ya no había ni un solo claro, es mas, cada vez las nubes eran mas negras, finaliza la carrera de chicas y diez minutos antes de comenzar la nuestra a la que por cierto se han apuntado gran cantidad de mujeres que pretendían hacer una distancia mas larga, y es que las carreritas de cinco kilómetros solo sirven para iniciados, la mayoría de corredores populares cada vez que hacen un entreno generalmente no bajan de ocho kilómetros, creo que es a mi juicio un fracaso, de hecho algunas chicas una vez finalizada la carrerita suya se han sumado a la nuestra para hacer un entreno en condiciones entre ellas Doris y Encarni, pero bueno, como digo para iniciadas no está mal.
Encarni.....no te fies de este pinosero que solo saber hacer bién las paellas.....click en la foto para ampliar.

              Los paraguas de los acompañantes han comenzado a hacer su aparición momentos antes de nuestra salida y es que en esos momentos ya comenzaba la ducha, espero que Pepe Brotons no nos la cobre también, mi escudero me miraba con cara de pocos amigos, pero ¡¡¡ Ah, se siente !!! yo no mando en la lluvia, salida por sorpresa ya que no ha habido disparo y a correr por el parque, el sacar la cámara en estas condiciones era todo un reto ya que se mojaba el objetivo constantemente y el resultado no sería demasiado bueno, al final algunas las he tenido que borrar y otras han salido como el culo, pero bueno algo hay aprovechable.
Antonio Rico soportando estoicamente la lluvia por el reportaje de Correbirras.click en la foto para ampliar.


              Durante toda la carrera hemos tenido agua, al principio refrescante y llevadera y al final algo molesta ya que ha apretado un poco.

              Yo no he notado en demasía el ultrafondo de la pasada semana, la carrera lógicamente se ha hecho corta ya que las dos últimas que he corrido han sido la media de Alicante y los 56 Km. de Molina.

              La distancia ha estado según mi Garmin bien medida, me han faltado 20 metros para los 10.000, he invertido un tiempo de 51’ 39’’ a una media de 5’12’’, la bolsa del corredor pues en la línea de Brotons, camiseta alusiva a la prueba, un bote de bebida energética, una botellita de agua, una gorra y adivinar que mas………¡¡¡muy biennnnnnnnn!!! un brick de caldo Aneto, carrera que corres…..caldito que te meto. El avituallamiento final creo que ha estado bien, esto también en la línea de Brotons, y digo creo porque no me he esperado prácticamente nada, un saludito rápido a mi amigo José Antonio Paredes y a mi compañero Bonmatí y pal coche a cambiarme de ropa y secarme un poco, ufff... y menos mal que como siempre no he tenido trofeo, porque no me apetecía esperarme, jajaja me ha venido bien como al del burro, ¿no sabéis lo del burro?...pues una persona se cayo del burro cuando iba subido a él y ante la pregunta de su amigo ¿te has caído del burro? este le contestó, ¡¡si……pero me ha venido bien porque ya me iba a bajar!!, pues lo mismo me ha sucedido a mi con los trofeos.

              Poco mas tiene que contar esta carrera, muchas preguntas de amigos referentes al ultrafondo de Molina interesándose por los detalles, me ha quedado clarísimo que si no han asistido muchos de ellos ha sido por el respeto lógico a las 6 horas, creo que el próximo año crecerá la participación en esa prueba.

              El próximo domingo participaré en la Vuelta a la Foia, 27’5 kilómetros de carrera por los pueblos de la montaña alicantina, carrera que en un principio debía de servirme como test para Castellón, pero que ya no lo será obviamente y en la que espero, parafraseando a Moratinos, no obtener de nuevo ningún trofeo, es una pena que coincidan tantas carreras ya que siempre me gusta asistir a la media de Jumilla, de hecho he participado en todas desde su inicio, y este año también hubiese ido a Molina a la media, pero bueno no se puede estar en todos los sitios, pero repito, es una pena que las carreras que tienen bastante aceptación las hagan coincidir, yo  ya lo tengo claro, iré donde mas me paguen.

              Bueno amigos y amigas, espero veros a alguno de vosotros el próximo domingo en Ibi, un saludo cordial.
 
 
 
 
Foto de la semana:
 
Como no podía ser de otra forma, Pepe Brotons también tiene su minuto de gloria, es un esforzado de la comunicación y con un micrófono en las manos es capaz de cualquier cosa, solo espero que no me cobre derechos de autor.click en la foto para ampliar.
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Buena carrera por lo que dices en la crónica, y muy bueno lo del caldito Aneto...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Silvia, lo de correr bajo la lluvia tiene su punto épico
    Un saludo máquina, y cuidado con la Foia este año, que acaba en Ibi, y es lo más duro

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices hay semanas que no hay nada medio respetable donde correr y fijate este. Jumilla, la foia y Molina. Yo a Molina, la Foia a ver el año que viene. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Gran Lillo vaya carrera mojadita que tuvimos,pero corta y ráoida,a la semana que viene la carerra ya tiene más calidad y dura este año creo que es el que más,siempre que sale de Ibi para mí ha sido más dura,en fin correr hay que correr de igual forma que nadie nos obliga más que nuestra cabeza,espero que la disfrutes con todos tus amigos y compañeros y ya nos la contarás......Alberto un crah en Loja....el 17 de nov hacemos ña II triple AA desde Alicante a Aitana es muy chulo ese ultrafondo,espero que te animes........au

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera J.V., aunque un poco pasada por agua me han dicho.
    Suerte en Ibi, ya sabes como debes afrontar la carrera, en esta ocasión, el final es cuesta abajo, lleva cuidado no te acelres, jajajajaja.
    Un saludo y Nos vemos

    ResponderEliminar