jueves, 23 de mayo de 2013

Media Maratón de Almansa


              Media maratón nº 143 finalizada, esta vez en Almansa, media que finaliza mis carreras largas esta temporada.

              En esta ocasión me han acompañado a esta carrera mi compañero Roberto, Doris y Trini. Salíamos hacia la localidad de Almansa sobre las 4 de la tarde y el cielo en Alicante estaba nublado, algunas gotas de agua nos hicieron pensar que la tarde podría no ser tan apacible como nos gustaría, pero bueno, había muchos kilómetros aún para la carrera y quizás no lloviese.

              Durante el camino y a la altura de Villena cayó un chaparrón y el cielo no presagiaba nada bueno, pero la esperanza es lo último que se pierde, nubes y claros alternaron nuestro viaje y al llegar a Almansa teníamos una temperatura exterior de 9 grados, nueve grados que unidos al viento reinante daba una sensación térmica mucho mas baja todavía.

              La recogida del dorsal fue relativamente rápida, muchos puntos de entrega hacen que esta carrera jamás presente problemas en este apartado, a continuación, y en otro punto como ya es habitual desde hace unos pocos años la entrega de la bolsa, en esta ocasión y como es normal en tiempos de crisis ya no podemos disfrutar de la tan conocida y tradicional bolsa de deporte, y ya está siendo sustituida por la de papel, en su interior teníamos la consabida camiseta de color negro, unos calcetines, una botella de vino y una caja de tiritas infantiles, eso era todo en mi bolsa, las de mis acompañantes estaban algo mas surtidas que la mía, seguramente no fue el día del voluntario que la montó.

Luis preparándose para afrontar la prueba.click en la foto para ampliar.
 
 
              En esta carrera es tradicional ver a muchos mas amigos que en otras, es una prueba referente para muchos y en ella se dan cita corredores de la provincia de Valencia, de Alicante, de Albacete y algunos de Murcia, en total éramos a la salida cerca de 3.400 los que nos enfrentaríamos a la prueba almanseña, numerosos corredores venidos desde Villena.

Roberto, Doris y Trini.click en la foto para ampliar.
 
 
              La elección de la ropa para correr en mí estuvo muy fácil, manga larga, yo tenía un frío espantoso y todo hacía presagiar que a la finalización de la prueba aún sería mas acusado, eso, si no llovía, ya que estaba el cielo totalmente encapotado y amenazante al igual que el pasado año en el que nos pegamos una mojada de campeonato.

              La salida muy animada como siempre con muchos conocidos, los eternos payasos, entre los que se encuentran los hermanos Granizo, mucho público a la salida y también durante casi todo el recorrido, Nan, que venía expresamente desde su querida Málaga a correrla llegaba a última hora, un despiste en su GPS dio con sus huesos en otra localidad y además tenía previsto correr al día siguiente en Almagro, muchos amigos elcheros pletóricos por el ascenso de su amado Elche C.F. en fin, como digo, gran ambiente.

              La salida muy puntual, a las 6’30 de la tarde, este año han variado el recorrido un poco mas, el pasado la hicieron la prueba alga mas “liviana” y este año la han modificado un poco en su recorrido, ya no es tan dura como antaño, aunque los continuos repechotes y bajadas no la hacen la mas fácil de todas precisamente.

              En esta localidad llevo corriendo desde que comenzaron con las medias hace catorce años y he de decir que no hay un año igual a otro climatológicamente hablando, he pasado un calor asfixiante, me he pegado unas mojadas impresionantes como la del año pasado y he pasado un frío tremendo como este año.

              Un poco antes de la carrera la consabida foto de equipo Correbirras en la que faltaron algunos miembros del club y en la que pudimos ver a un Fausto extremadamente delgado al igual que Rafa, están irreconocibles, no como yo, que estoy acabando mi temporada con un perímetro abdominal totalmente impresentable, también salude a mis amigos Alberto Costilla y Maite, a los que últimamente no veo todo lo que me gustaría, J.J. José Antonio Vicente, Jesús Paredes, Rai, etc.etc.

Fausto con su nuevo look.click en la foto para ampliar.
 
 
              Cuando llevábamos unos dos kilómetros aproximadamente comenzaron a caer unas cuantas gotas de lluvia que me hicieron recordar el pasado año, justo a la misma hora y en el mismo lugar comenzaba a caer el líquido elemento, pero este año no, afortunadamente en pocos minutos paró y yo no nos molestó en toda la carrera, otra cosa fue el frío, a los que no alcanzamos velocidades altas nos afecta mas, tuve durante la carrera diversos acompañantes, en primer lugar acompañe a la guapísima Nan y a Luis, los deje al segundo kilómetro, mas tarde alcance a Roberto, y las no menos guapas Natalia y Rebeca que flanqueaban a este elchero de pro, también se quedaron algo rezagados, pero a partir de ese momento comencé a bajar algo mi ritmo, la intensa temporada que me he pegado y las molestias de mi espalda que no mejoran todo lo que debieran comienzan a causar efecto y el ritmo se ralentizó un poco, esto hizo que me alcanzara de nuevo Rebeca, que en su segunda media estaba pletórica, como se nota los entrenos de los zumbaos de Elche, en poco tiempo ha progresado un montón, como me ha sucedido siempre en mi vida, otra mujer que me deja, se marchó inexorablemente, mas tarde se me unió otra guapa del pelotón, Begoña Verdú, estuvimos unos cuantos kilómetros juntos, pero al final y a la altura del km. 9 lo de siempre, otra que me abandona, también se marcho para adelante, a partir de ese momento solo, bueno, mi presi Oskar que está comenzando su particular temporada debido a unas lesiones también daba buena cuenta de mi sobre el 12, mis compañeros Roberto y Mauri también me dejaban atrás, ya no respetan ni las canas.

              El aire frío en algunos momentos llegaba a molestar, es cierto que al callejear tanto se notaba poco en algunos lugares, pero en cambio en otros era desagradable, mi tiempo, 1 57’’ y acabando algo cansado, al final el frío era muy intenso, el aire y la caída de la noche no hacía agradable la estancia en el recinto de corredores, el sudor lo terminaba de fastidiar, una raja de sandía y una coca cola fue todo lo que tomé antes de marcharme como alma que lleva el diablo para el coche, no pude por este motivo ver si había otro tipo de refrigerio sólido, el avituallamiento en carrera genial, cada dos kilómetros aproximadamente agua en abundancia, los bomberos que habitualmente nos refrescan estaban este año de espectadores.

La simpatiquísima Begoña.click en la foto para ampliar.
 
El presi con paso firme. click en la foto para ampliar.
 
 
              Como siempre, hay que destacar la implicación del público, un ambiente como es habitual muy bonito, si bien es cierto y lógico que la segunda vuelta y una vez que pasan los mas rápidos la gente va desapareciendo poco a poco.

Este fin de semana haré en La Nucía y en Alicante mis dos casi últimas carreras antes del paroncito estival que quiero hacer para recuperarme física y mentalmente, que hasta para escribir tengo pereza, aunque pretendo que sea un descanso activo, a ver como me lo planteo, quizás cambie un poco de disciplina.
 
 
 
Foto de la semana:
 
En la presente instantánea podemos ver al maratoniano Senén, buén corredor y mejor persona, pausado, cabal, sensato y sin embargo agresivo en carrera, todo un espectáculo verlo correr, menos mal que tiene a la buena de Virtu que le aplaca los nervios y le impide llegar entre los primeros, pero mejor, así podemos disfrutar los retrasados con su compañía.



Enlace de fotos            Fotos Alberto El Sombrilla

 

 

4 comentarios:

  1. Cualquiera que te lea, luego me ve y dice, ¿que coño delgado? Pues nada, a descansar que dicen que viene bien. Encantado de volver a saludarte

    ResponderEliminar
  2. Un descansico nos viene bien a todos. Un saludico y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  3. José Vicente, que es la última y te me exiges demasiado. Ahora ya a los bolos veraniegos y el año que viene a por todas ( ¿o tienes algo preparado para este verano bribón?)

    ResponderEliminar
  4. J.V. una pena el no poder estar más tiempo charlando, y el no poder acompañarte en la carrera, me hubiera gustado poder hacerla juntos.
    Animate y vente al medio de Albacete para terminar la temporada. Buena crónica y buenas fotos como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar