domingo, 12 de junio de 2011

10 Km. de Catral

              Segunda vez que corro esta carrera, son dos vueltas a un circuito totalmente llano, hizo bastante calor, parece que ya nos está entrando el verano, un puesto de avituallamiento, creo a mi juicio que en un punto equivocado, en el kilómetro ocho, unos kilómetros antes hubiese sido lo deseable, sobre todo por el calor, la organización en líneas generales bastante buena, se formó al final la interminable cola que lamentablemente se está haciendo habitual en todas las carreras para recoger un vaso de Coca Cola y la fruta.
              Por fin pude encontrarme de nuevo con Juanito y hacerle unas cuantas preguntas que tenía preparadas para él, me encontré con casi todos los amigos de siempre, la pobre Maite, que al parecer por una lesión ha pasado durante unos días a ejercer la admirable profesión de redactora gráfica para completar los reportajes “ a pié de obra “ de su querido Alberto con una preciosa cámara.

Mi reeencuentro con Juán.

La reportera más dicharachera.
              Por fin pude conocer personalmente a Héctor y Silvia, de los que me llevo una gran impresión, y a los que a partir de ahora considero mis amigos, espero que ellos tengan una opinión parecida hacia mí, además pude comprobar que realmente vivimos a 200 metros aproximadamente unos de otros y todavía entiendo menos como yo no había reparado antes en un corredor tan majo y en una chica tan mona.

Antes del comienzo.

Cartagena al poder.
              El recorrido al parecer estaba mal medido, ya que mi GPS marcaba al finalizar la prueba 9.480 metros, pude comparar con algunos corredores que también lo llevaban y la diferencia era de unos cien metros unos de otros, posiblemente debido al recorte de alguno de nosotros en las curvas, pero en definitiva faltaban algunos metros, pero eso da igual, a lo hecho pecho, y la marca queda ahí, la mía fue de unos mas que discretos 48’ 46’’.
              En cuanto a la carrera propiamente dicha, me la tomé con relajación al principio, que era mi intención, pero cuando comprobé que según encontraba los hitos kilométricos mi GPS marcaba menos y todavía no había llegado a ellos me dí cuenta de que estaba compitiendo contra la naturaleza y que estaba adelantando a la distancia como si en una máquina del tiempo se tratase, e intenté a partir de ese momento hacer el más difícil todavía que era llegar a la meta antes de los 10.000 metros, conseguido, hice 9.480 metros en 10 kilómetros.
              Mi escudero Gerard entró algunos metros detrás de mi, pero era comprensible debido a lo antes mencionado, mi esfuerzo sobrehumano, además no lució en esta ocasión su típico gorro tirolés debido al parecer a que cada vez que lo lava mengua un poquito y últimamente le estruja en demasía el cerebro y no le deja pensar con claridad, lo sustituyó por una arcaica gorra de color blanco que le restó mucha de la personalidad que éste le daba, y posiblemente fue este el motivo de que no plantease la carrera con rigurosidad y no me pudiese ganar.
              Hice algunas fotos de antes de la carrera que pongo a vuestra disposición, las fotos que a partir de este día haga, siempre serán de antes y después de la misma, ya que durante la carrera no me comprometo, no tengo la facilidad de Alberto ni de alguno de vosotros, ni posiblemente la cámara.
                            Mañana me espera la Vía Verde de Alcoy para desentumecer los músculos.
              P.D. Intentaré a partir de esta semana insertar una cariñosísima y desenfadada foto de alguno de nosotros en cada carrera que corra, bien con un retoque fotográfico o con algún comentario jocoso, la cuál y con excusa que se me ocurra intentaré que sea una fuente de regocijo para todos, la primera de ellas voy a dedicársela como no, a mi inseparable escudero, el cuál tendrá el placer de inaugurar esta sección.

Foto de la carrera:
Esta foto está dedicada a la organización que retrasó el avituallamiento hasta el Km. 8, deberían aprender de la de Torre Pacheco, que en el Km. 15 tubo la delicadeza de obsequiarnos con un avituallamiento algo mas consistente y efectivo.
Hacer clic para agrandar.

2 comentarios:

  1. Buena carrera José Vicente.
    Ahora con estos calores, el cuerpo se dilata y el tiempo también.
    Tendremos que aguantar hasta septiembre como podamos.

    Buenas fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. un placer haberte podido conocer.
    cuantas veces nos habremos cruzado por delante, sin habernos prestado la mas minima atencion y sin saber que tenemos las mismas locuras?

    ResponderEliminar