domingo, 19 de junio de 2011

I Travesía Popular San Juan de la Cometa Calpe

              Bueno, bueno, bueno, ahora me toca comentar la carrera de Calpe, a esa carrera he ido como al matrimonio, “ engañado “ yo pensaba cuando me inscribí que se trataba de otro cross urbano de 10.000 metros y pensé, bueno pues otro entrenamiento más, pero ya por la mañana me dijo mi amigo Juanjo Martínez, José, ¿sabes que es de montaña? Y no me lo quise creer, pues zas, tela, vaya carrerita.
              A la llegada observé en las inscripciones que solo estábamos inscritos tres corredores de mi categoría, y que había trofeo para los tres primeros, pues ala, si acababa tenía trofeo seguro, solo faltaba saber el orden y eso me animó, uno era mi amigo José Antonio Paredes que este año está andando mejor que yo, y el otro un corredor belga del que no tenía ninguna referencia, pues pensé el tercer puesto no me lo quita nadie.
              Sobre el kilómetro cuatro se quedó un poco rezagado José Antonio de mí, pero fue como consecuencia de la carrera, no porque yo intentase dejarlo en ningún momento, y al otro corredor no le vi. adelantarme, ya que en la salida salió por detrás de mí, eso me hizo animarme y pensar que tenía si llegaba en esa posición, el primer puesto asegurado, pero a mi llegada fui segundo, yo no se cuando, ni por donde me adelantó, lo cierto es que llegó antes que yo, pues nada, segundo puesto.

Segundo puesto en mi categoría.

Tercer puesto por edad.
              El circuito es, por lo menos para mi, bastante exigente, tiene un desnivel de subida de 550 metros en un tramo muy corto y que hay que subir en cuatro ocasiones, dos por vuelta y con sus correspondientes bajadas entre piedras, tierra y raíces de pino, a mi se me metió una maderita en el zapato sobre el Km. 6 y por no parar y mantener mi puesto, anduve con ella todo el resto de carrera, menos mal que se acopló al pié y no me fastidió mucho, pero claro, algo siempre jo…roba.
              Cuando finalizaba la primera vuelta me acordé de los paracaidistas, que dicen que el peor salto es el segundo, porque ya saben donde van, pues eso, cuando piensas que tienes que volver a pasarlo todo otra vez, ostras.
              Me entregaron un segundo trofeo, que no esperaba y fue, el de tercer clasificado por edad, es decir el tercer “momia antigua “que corría, eso ya quiere decir algo, pero bueno es lo que hay, soy ya un poco cranca.
              En cuanto a la liga running y a esta carrera hay una cosa que quiero dejar clara y de la que el año pasado ya me hice eco, y que me parece tremendamente injusto que esta prueba de montaña la valoren como un cross normal y la puntúen de igual forma, la hayan catalogado de categoría bronce y de puntuación normal, no pueden los corredores en ningún momento sacar la media de carreras llanas, y por lo tanto es imposible compararla con una de ellas, esto tenía que hacérselo mirar el organizador.
              Creo que las carreras de montaña las tienen que valorar mucho más que las otras, es injusto que el tremendo esfuerzo que los corredores sufren en este tipo de carreras no se vea recompensado de alguna manera en cuanto a la puntuación, y no lo digo por mi, que no pienso correr de estas ninguna más.

fotos para el recuerdo.
              Mi Garmin, como en la carrera de Alcoy marcó metros de menos, y es que cuando pierde la señal no recupera los metros perdidos, ni siquiera en línea recta, no se si es por un problema mio de configuración, me gustaría si alguien me puede ayudar que lo hiciese, al pasar por un túnel o por bajo como ayer de pinadas no me recupera los metros en los que no tiene señal.
A mi amigo Juanjo no le importa que sea de subida, de bajada o de lado, el hizo  segundo en la general y primero en su categoría, mi escudero continua vendiendo jureles y tampoco asistió a esta carrera.

Foto de la Carrera
Jose Antonio Paredes, como buen conocedor de este tipo de pruebas de montaña, sabe sacar partido de ellas, observar la cara de envidia del corredor sin camisa.Enlace de fotos

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose Vicente, siempre es reconfortante tocar chapa, y por dos veces.
    Lo de no hacer ninguna más de montaña, ya me lo dirás algún otro día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena CAPITAN, por tus dos trofeos,los triunfos si cuestan un poquito se celebran mejor. Me hubiera gustado mucho estar con vosotros y repetir podium como en Santa Pola y Campello.

    ResponderEliminar
  3. Pues si , con razon tardo tanto mi padre , estuvo persiguiendo conejos de 4 patas , y encima con la escopeta jajajaja , buena foto , un saludo a disfrutar de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, compañero de afición! Espero que después de todo el sufrimiento por lo menos te gustara el paisaje y nuestro pueblo. Un saludo y a seguir con lo nuestro!

    ResponderEliminar