domingo, 14 de agosto de 2011

Cross del Amanecer El Campello

              Nuevo cross playero y nuevo madrugón para estar a punto a la hora de la salida, las 8 de la mañana, para no molestar a los bañistas que vienen después.
              Nueva mañana calurosa esta vez en la magnífica playa de San Juán, o más bien deberíamos decir en la de Campello, al Cesar lo que es del Cesar, que aunque se la conozca por ese nombre todos sabemos que tiene un trozo de Alicante, otro de San Juán y un tercero de Campello, muchas, muchísimas caras “nuevas” en esta carrera y, por lógica también con bastante mas nivel del habitual para estas carreritas playeras, de hecho se ha roto la hegemonía de los hermanos Apraiz, el primer grupo cuando me he cruzado con ellos, que estaban de vuelta para la meta, estaba compuesto de cuatro liebres de mucho cuidado, Abraham viajaba en un tercer grupo de un gran nivel también, y aunque le he gritado un “vamos Abraham” no ha reparado en mí, una lástima.
              El recorrido ha sido totalmente por la arena, pero esta vez si se podía correr, la arena de la playa de San Juan como todos sabemos es bastante firme ya que tiene una gran superficie del rompiente de las olas y no era para nada de la dureza de las anteriores carreras playeras.
              Los primeros 800 metros y por ende los 800 últimos también eran los únicos que tenían alguna dificultad con algunas algas y el rompiente mas corto, pero en definitiva no es excusa para un mal crono, o por lo menos para un malísimo crono.
              Nos hemos vuelto a ver casi todos los machacas de siempre pero esta vez a la salida ya que el estacionamiento de los vehículos ha sido de los más variopinto por lo que ha sido imposible encontrarnos en la entrega de dorsales, unas cuantas fotos y para el coche corriendo, y a la salida, estas carreras no dan para muchas florituras fotográficas.


Dos jóvenes promesas.

              He salido del final como es costumbre últimamente en mí y como es lógico no he abandonado esas posiciones hasta la meta, bueno, bien es verdad que he adelantado a algunos corredores, pero también otros me han adelantado a mi, mi escudero desde el principio y, debido a mi ritmo endiablado se ha quedado bastante rezagado por lo que he pensado que de nuevo esta batalla caería de mi lado pero al final y en los últimos 300 metros he observado una sombra maléfica que se ha puesto a mi par en la mas absoluta y descarada ratonaría y a punto ha estado de cruzar delante el arco final, menos mal que he echado mano de mis últimas fuerzas y de lo que he creído sería el molinete Moratiniano ( entiéndase José Moratinos ) he puesto pies en polvorosa y he logrado sacarle dos o tres cuerpos de ventaja, que descanso por Dios.
              No he sufrido en exceso, aunque he de reconocer que la arena se me está atragantando un poco, no acabo de digerirla como debiera, mi Garmin me ha dado una distancia de 6.850 metros y he invertido un tiempo de 30’ 28’’ a una media de 5’ 37’’.
              La recogida de dorsales y la entrega de camisetas y avituallamiento final estaba ubicada en el interior del colegio Salesianos, un lugar con abundante sombra, bastantes comodidades y abundante aparcamiento, buen acierto de nuestro amigo Pepe Brotons sobre todo después de la experiencia Hondón-Aspe, así como también el avituallamiento a mitad de la carrera.
              La bolsa del corredor como últimamente está confeccionando Pepito Brotons no ha estado mal, una camisera, un trofeo por participar, una gorra, un zapatillero, bebidas isotónicas y las incombustibles ampollas de agua del mar.

Llegada de las figuras al recinto.

              He departido amigablemente con Jesús en la línea de salida acerca del reciente fichaje herculano Samuel, y el destino que nos depara futbolísticamente hablando a los dos, he saludado de nuevo a mi compañera Ana, que ha vuelto a tocar pelo, segunda, genial.
              Al marchar de regreso he visto a Corpus repartiendo folletines que al principió creía que serian de una nueva pizzería de su propiedad, pero no, eran como es natural de una nueva prueba deportiva, faltaría mas, me ha comentado que había visto el montaje fotográfico dedicado a su persona el día de la carrera de Novelda y que se había reído un montón recordando su pasado trompetista, me alegro que lo haya encajado como todos los personajes anteriores, eso demuestra que el espíritu de los corredores además de sufrir en el asfalto es de un sentido del humor muy grande, esto me de confirma  que no tendré mas remedio que hacer uno cada semana sin faltar ni una, pero es que en las semanas que se prodigan tantas carreras no tengo tiempo suficiente, lo intentaré, ya he tenido críticas por no publicar la foto la semana pasada ya que alguno me consta que las está coleccionando, (os recuerdo que se pueden descargar) lo siento mucho pero unos problemas de salud de mi madre me están ocupando bastante tiempo.
              Tengo que enviar un especial saludo a la gran Reme, que me han dicho que me sigue con bastante fidelidad y eso para mi es motivo de orgullo, gracias chata.
              Nos vemos en Jumilla y de nuevo les reitero un saludo a los lectores de este humilde blog y a mis seis seguidores.

Foto de la carrera:
Nota: esta carrera me vais a permitir que utilice para mi crítica una foto del gran deportista y amigo Alberto en la que reclamo para todas las carreras un buen servicio de tele asistencia y recogida de aguas menores y sobre todo de las urgencias de última hora, no estaría de mas un servicio de recogida móvil para estos momentos tan delicados e inoportunos en la vida de un corredor, aunque me parece excesiva la utilización de las dos manos para el agarre del objeto en cuestión, a ver si cunde el ejemplo.click para agrandar

Enlace de fotos


3 comentarios:

  1. Jose vicente , no te preocupes que la solucion a Samuel es dejarlo en el banquillo jajaja . Buenisima cronica , y vigila tu a tu escudero , jajaja , mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOla JOsé Vicente.
    Parece que has arreglado lo de los comentarios y se te ha ido lo de las actualizaciones, pues en mi blog se ha parado el tuyo en la crónica de Urbanova y las últimas no. (miralo)
    Muy buena la crónica. Y "Tu escudero la debe de tener de manguera de bombero para tener que hacerlo con dos manos. jajajajjja.
    Ya pongo los enlaces de las carreras en las que haces fotos y coincidimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero poder saludarte a la proxima,pues suelo ir muy concentrado intentando que no se me escapen las liebres,jejej.Pero escucharte te escuche y eso me animo mucho pues a esas alturas ya iba con la soga al cuello.Saludos campeon.

    ResponderEliminar