martes, 16 de agosto de 2011

Cross urbano fiestas del vino de Jumilla

              Carrera esta en la localidad murciana de Jumilla, en un día de un sol abrasador y de justicia que hemos padecido todos los corredores de manera abnegada, un recorrido de unos 2.400 metros aproximadamente, (mi Garmin de ha dado una distancia de 7.200), al que había que dar tres vueltas, ese recorrido es parte del utilizado para la media maratón que se celebra en esta localidad.


Fausto algo escéptico ante los comentarios de Moratinos.

              Como tantos y tantos días, antes de la salida la reunión de amigos de casi siempre y en casi todas las carreras, alguno de ellos hacía horas que nos habíamos despedido en Campello, en la playa, las consabidas fotos de rigor para inmortalizar los momentos y a otra cosa mariposa, en esta ocasión me ha acompañado mi mujer Susi, y la de mi escudero, la he comprometido y me ha servido en esta ocasión para hacer de reportera gráfica a lo largo de la carrera, ya que yo como sabéis solo las hago antes de empezar y al final solo si salgo agraciado con algún premio gordo, que no es prácticamente nunca, el reportaje como veréis podría haber salido algo mejor, pero cualquiera se lo recrimina.


En algunos casos, la copia mejora al original.

              Como decía anteriormente ha hecho un calor abrasador y como quiera que la salida se ha efectuado (retraso de 15 minutos incluido) a las 11’15 de la mañana pues eso, para muestra solo os diré que me he quedado a comer en esa localidad y a mi salida para Alicante sobre las 15’40 horas marcaba mi coche una temperatura exterior de 43º centígrados, al hilo de este comentario espero que el gran Fausto y la compaña hayan conseguido al final encontrar un lugar idóneo para reparar fuerzas.

Momento en que le pido a Michael Ruhe que le haga de liebre a Efrén.

               Estas carreras tan cortas poco tienen que comentar, ya que cuando intentas coger el sitio que te corresponde en la misma por tu velocidad, pues resulta que han finalizado, no obstante he sufrido un calor inmenso, no he repostado en el avituallamiento por razones lógicas, al menos para mi, no se puede poner un barreño de agua al sol con vasos de plástico en el que los niños metían las manos hasta los codos sacando agua para entregárnosla en una filigrana digna de un circo, o te paras o no bebes, primero porque los vasos de plástico se arrugan al cogerlos y el agua va a parar casi toda al suelo y segundo porque no se puede beber en un vaso corriendo, al menos yo, las botellas las utilizo siempre para ir hidratándome a lo largo de la carrera, pero hoy no ha sido el caso, en definitiva, hemos sudado como tontos, pero es lo que había, ya llegará el invierno y entonces correremos en Aspe con frío y también nos quejaremos, no tenemos solución.
              Mi escudero ha salido fulgurantemente en el día de hoy, tal vez influido por la presencia de su amada esposa y tratando de hacerme quedar en ridículo ante la mía, pero como yo soy mas viejo que él me he dedicado a seguirle de cerca y a esperar que madurase la fruta, dicho y hecho, a los tres kilómetros ha caído de maduro como los higos, solo me ha quedado ya enseñarle mi parte trasera durante el resto del recorrido jajajajaja, otra victoria para mi zurrón, luego ha puesto la excusa de que ha corrido sin calcetines, ah lo siento.
              Sobre el km. cuatro aproximadamente me he colocado a la altura de Manolo Maciá durante unos cuantos metros, a continuación he puesto en práctica el cada vez mejor utilizado molinete Moratiniano y le he dejado atrás con una facilidad pasmosa, lo siento Manolo, ya te enseñaré a practicarlo, aunque no se. porque yo le he aprendido solo.
              He ido en un alarde de valentía durante gran parte de la carrera codeándome con mi compañera Ana, pero no ha podido ser y al final se ha impuesto la sensatez y ha ocurrido lo que debía por lógica, me ha sacado 300 metros de distancia, creo que le ha pasado factura el esfuerzo de ayer en la playa, ya que ella es bastante más rápida, he invertido un tiempo de mi cosecha, es decir de mi Garmin de 35’49’’ a una media de 4’ 59’’ un tiempo mas que aceptable para mi en estos momentos, probablemente el oficial sea algo menor la media, mejor que mejor, el dorsal se me ha hecho trizas, he llegado con el en la mano, al ser de papel, eso es lo que tiene, la primera vez que me ocurre esto.
              En otro orden de cosas y como no podía ser de otra forma hay que sacar la parte negativa de la carrera y la tiene, vaya si la tiene, estamos criticando hasta la saciedad la totalidad de los corredores en casi todas las carreras la entrega de las bolsas, y siguen cometiendo errores a montones, esto va por ti Alberto, al finalizar y sin haber conseguido que las pulsaciones de nuestros motores bajasen prácticamente nada, nos han introducido en el interior del pabellón en una interminable cola y totalmente parados para recoger la bolsa, las estaban entregando en una pequeña oficina del tamaño del WC de mi dormitorio con una puerta de acceso en la que no se podían cruzar la persona que entraba con la que salía y con una tranquilidad pasmosa, excuso el decir el tiempo que hemos pasado para recogerla, todo esto es inaudito, absurdo, inverosímil e inadmisible, cuando entenderán que ese precisamente es el momento mas importante para los corredores y en el se precisa mayor rapidez para que se puedan hidratar rápidamente y desacelerar el motor, no hay remedio, incluso desde el interior nos pedían algo de silencio, bueno dejemos este tema ya, esperemos que la próxima vez no comentan los mismos errores.
              La mía próxima creo que será en Villena, allí volveré a encontrarme con esos locos del asfalto que son mis amigos y volveremos a cruzar abrazos y charlas tratando de justificar lo injustificable, es decir, los malos tiempos cosechados en anteriores carreras y prometiendo mejorar el  las próximas.
              Bueno, solo me queda la despedida habitual para todos los lectores de mi humilde blog y en especial a mis seis incondicionales seguidores.

Foto de la carrera:

Esta foto va dedicada a mi amigo José Antonio Vicente, que es siempre un ejemplo de pulcritud y buen aseo en todas las carreras, jamás ha olido lo más mínimo a sudor, y demuestra que se puede ser deportista e ir a la moda, arreglado pero informal. click para agrandar

Enlace de fotos        Fotos de Fausto      Fotos de Efrén

9 comentarios:

  1. ya somos siete si puedo añadirme como seguidor. Talmente de acuerdo, aunque el llegar tanto tiempo antes me ha dado tiempo a coger la bolsa, hacer fotos,ducharme y desgraciadamente todavía había gente cogiendo la bolsa. Y la comida, pues los compañeros de azul nos han recomendado comer en el bar que habiamos tomado el aperitivo y ha estado bastante bien la comida. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo de la recogida de la bolsa del corredor, yo pienso que debería de ser con la entrega de dorsal.

    Me tienes que enseñar la técnica del molinete, maestro.

    El día 27 por la mañana, queremos hacer una maratón (42km) San Vicente – Agost por la vía verde si te apuntas, vendrán Fausto, José Antonio, Héctor, Jaime, Jesús y yo.

    Un abrazo, y ya me dirás si te vienes.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla José Vicente!
    Lo primero es que ya se te actualiza el blog ¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!
    Buena carrera y mejor estrategia la de esperar a que madure jajajaja. Lo de las bolsas es un estado crónico carreril, que lo podrían evitar dandola a la entrega del dorsal, entre otras posibilidades que tu bien sabes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose vicente , buenisima cronica de nuevo , el caso de tu escudero buenisimo jejeje, si que es verdad lo de las bolsas , qunque tambien hay varios hechos como el de que la gente se apunta por que es gratis y despues no va , uno de ellos mi padre jejeje . A mi me paso algo parecido con el blog pero enseguida se arreglo solo , no se que es . Por cierto lo de la camiseta de Samuel era broma jaajajaj . un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero! Como siempre,buenisima crónica. La verdad es que Jumilla me lo tomé con tranquilidad desde el principio, pq era la tercera carrera de la semana y además el calorcito que hacia, el problema es que me lo tomé con tanta tranquilidad que cuando me dí cuenta iba de las últimas y tuve que apretar en la última vuelta para ganar algunas posiciones. Estoy un poquito saturada de tanta carrera y voy a descansar hasta el día 27 en el Cross de Llano de Beal, también trabajo y no me queda otra ... SALUDOS ANA MATA.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre muy buena crónica!!! Eres un cachondo de la vida...jejeje. Por cierto, que cara de felicidad tenías el lunes...sería porque tenías a tu seguidora número uno(Susi)de acompañante? Me gustó mucho conocerla...Espero verte en el maratón del día 27 de San Vicente. Saludos de tu seguidora número 2.
    Reme la reportera...
    P.D: Me encanta la foto de Jose Antonio Vicente...Cuanta razón llevas.

    ResponderEliminar
  7. En mi blog he puesto lo de la l maratón hermanos Lucas.
    Si te animas dímelo.

    ResponderEliminar
  8. Te doy opciones:
    1. Hacerla entera.
    2. Salir con nosotros y cuando tú veas en cualquiera de los avituallamientos estará Reme con el coche, te quedas con ella o te lleva a casa.
    3. Te unes a nosotros en cualquiera de los avituallamientos, bien llegando tú por tus medios o te acerca Reme.

    Valla que no tienes excusa para no ir con nosotros, ya me dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me parto con tigo, cada vez te superas con la foto-cachonda .
    un abrazo y animate para el sabado, si sales desde casa cuando pasemos vienen a ser unos 30km que es una buena tirada.

    ResponderEliminar