domingo, 21 de agosto de 2011

Semana atípica.

              Bueno, pues finaliza una semana un poco atípica para mí, no he tenido carrera el finde y además durante la misma tampoco me he sentido cómodo con los acontecimientos, el martes tuve sesión con una osteópata para ver de reparar mi maltrecha espalda y mas concretamente las lumbares L1 y L2 que me levan de culo, nunca mejor acoplada la expresión, ese día por lo tanto no tuve entrenamiento, después de la sesión me aconsejó no hacer nada durante 48 horas, hecho este que “naturalmente” no obedecí, porque el mono es el mono, y solo respeté las 24 primeras, es decir, el jueves salí para hacer 10 kilómetros y probarme, un ligero dolor lumbar en la parte mas cercana al culo (vamos a ser consecuentes con los nombres) daba por finalizada mi sesión, dolor que según la profesional era debido al nuevo acople de las mencionadas vértebras, pero que era normal y que me iría remitiendo paulatinamente, de momento tengo dolores en sitios que yo no sabía ni siquiera que existian.
              El viernes trasladaban a mi madre con el alta hospitalaria hasta su domicilio desde la localidad de Valencia en la que ha estado ingresada y, claro, la visita era obligada además de la reunión familiar para determinar el orden de fines de semana que tendremos que quedarnos a cuidarla los hermanos, ya que a partir de ahora se hacen imprescindibles esos cuidados (¿te suena esto a algo Alberto?) por lo tanto creo que a Villena no voy a poder asistir ya por este motivo, es la vida.
              Pero volviendo al tema deportivo, ayer sábado salí a probar mi “nueva” espalda e hice 10 kilómetros, no me remitió el dolor por completo pero yo diría que una ligera mejoría si he notado, mas adelante veremos si esto se cumple, y hoy, junto a mi escudero hemos hecho 15 kilómetros, que creo que desde la media de Almansa no había hecho mas de 10.000 metros con las dichosas carreritas veraniegas, y esto es acostumbrar mal al cuerpo.
              En definitiva, que he finalizado la semana con 43 míseros kilómetros y una nueva obligación para determinados findes.
              En otro orden de cosas, quiero agradecer al bueno de Efrén y a su hermano Héctor la invitación que me han hecho para unirme a ellos en el maratón particular que tienen pensado realizar el próximo fin de semana, o sea el sábado día 27 y que les llevará a lo alto del Maigmó para emprender después la bajada hacia la localidad de Agost por la vía verde, una vía verde que yo conozco y que me parece preciosa, con varios túneles y que si queréis información de la misma aquí os dejo el enlace de su blog, en donde encontrareis toda la información, http://efrenyharley.blogspot.com/ ya tiene confirmada su asistencia el bueno de Fausto y creo que Jesús, será una carrera sin presión y a la que me hubiese gustado asistir, pero hay algunos inconvenientes que probablemente me impidan pasar este rato con ellos, y mira que me haría ilusión, pero creo honestamente que en estos momentos no estoy preparado para este crucero, y creo que se me puede atragantar negativamente y dar al traste con mis perspectivas para Valencia, además creo que sería un estorbo para ellos ya que mi ritmo de carrera no es ni para nada comparable con el suyo.
              Me he planteado el hacer los últimos kilómetros con ellos, no se cuantos podría hacer, pero el recorrido en constante ascensión me echan también un poco para atrás, no quiero decir que esto sea un no definitivo, pero me lo tengo que pensar, en otro momento ni lo hubiese dudado ya que la sola presencia de Efrén, Héctor y Fausto es garantía de una gran mañana, y si a esto le añadimos las dos preciosas “voluntarias” que harán las delicias en los diferentes puestos de avituallamiento en una maravillosa multiplicación y que no son otras que Silvia y Reme, pues el éxito está totalmente garantizado y seguramente hasta con reportaje fotográfico y todo, es probable que haga la bajada con ellos desde lo alto del Maigmó hasta Agost, y es que  ya que he quedado con mi escudero para salir el domingo a entrenar.
              No me quiero despedir esta semana sin dar las gracias a los seguidores habituales de mi blog y que se ha visto incrementado en dos nuevos miembros, y que nuevos miembros, son Fausto y José Moratinos, esto hace que cada día me sienta mas orgulloso de mis seguidores, ya que si bien no son muchos, (de momento), son lo suficientemente importantes como para hacérmelo sentir, un saludo a todos.



4 comentarios:

  1. No te olvides Jose vicente , que alomejor yo tambien voy a la maraton de los hermanos Lucas , prometo no meterme con Samuel jajajaj , un saludo

    ResponderEliminar
  2. va aumentando el grupo, ya le he tenido que decir que no a Julio Rey y A Roncero. Creo que vamos seis de momento, a falta de confirmación, si te animas te prometo que no iré a menos de cuatro el km.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola José Vicente!
    Siento lo de tu madre. Ya sabes PACIENCIA y tranquilidad son los mejores remedios para salir airoso de esta.
    Las carreras siguen estando, vayamos nosotros o no, pero tenemos que cuidarnos y cuidar a los nuestros, que para algo más que correr estamos.
    Cuida esa espalda, que es muy delicada.
    El sábado no estaré disponible, sino, me unía a esa trotada.
    Este mes de agosto, con hacer un mínimo de kms para mantenimiento es más que suficiente, con los calores y la humedad, es muy dificil el entrenar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues mucho ánimo José Vicente, tanto con tus molestias de espalda como con los asuntos familiares, a todos nos toca algo parecido y aunque es duro hay que intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible.

    Un abrazo muy fuerte desde Panama
    FER

    ResponderEliminar