domingo, 26 de junio de 2011

I Cross Popular Playa El Rebollo La Marina

              Le toca el turno de análisis a la primera prueba de este año que se correrá por la arena playera, carrera, que como no podía ser de otra forma me he tomado con relajación pero no con ausencia de cansancio.
              El lugar de la salida y llegada ha sido en el interior del camping internacional de La Marina, un entorno precioso para dar salida y llegada a la carrera, lástima que se haya visto empañado por la organización que como siempre comete errores que son totalmente solucionables y no sé porqué se empeñan en reincidir, no se puede comenzar a dar los dorsales con 15 minutos de retraso y además colocar una sola fila y una sola persona para darlos, de que sirve tener tres cestos con los dorsales colocados por número, si solo hay una persona para darlos, y dos llenando las bolsas, eso ha dado como resultado que a las ocho de la mañana, hora oficial de la salida, hubiesen en la cola para recoger los dorsales alrededor de quince corredores, lamentable, eso ha tenido la consecuencia de tener que retrasar la salida once minutos, que si bien no es mal de morir, a alguno le ha hecho la pascua, ya que tenían previsto asistir a otras pruebas en esta misma mañana.

La cola de la cola.

              La bolsa del corredor pienso que ha sido correcta para lo que se cuece actualmente por esas carreras, una camiseta, una gorra, bebida isotónica, un pequeño trofeo de plástico de recuerdo y dos ampollas de Quinton, ampollas que yo no me tomo y que estoy recolectando para dárselas el día que me acuerde de llevarlas a mi “ rival “ y por mi parte amigo José Antonio Paredes, que hoy y como no podía ser menos ha vuelto a “ tocar pelo “ ha quedado tercero de nuestra categoría en una demostración de lo que tiene que ser un corredor todo terreno y muy animado por el éxito cinegético de la pasada carrera, lástima que se haya tropezado con el incombustible Juanito Antón, yo con estos tahúres no puedo competir lamentablemente.
              La segunda sorpresa que nos ha deparado la organización ha sido la distancia del recorrido, publicitado como seis kilómetros, pero que al final han resultado ser siete y medio aproximadamente, eso ha pulverizado mis planes de ataque y ha dado como resultado mi cansancio total y absoluto, eso, y que anoche tuve una cena de despedida con abundante cerveza, montaditos y su correspondiente cubata en una terraza a la fresca y hasta las dos de la madrugada, pero para todo hay hueco en esta vida.
              He echado de menos en esta carrera a nuestro amigo Alberto y a su nueva reportera Maite, pero en cambio si he visto a la simpática Silvia, que ante la ausencia de su valedor Héctor, al que le deseo un pronta recuperación y le doy muchos ánimos desde este blog, se ha hecho acompañar por su cuñado Efrén.

Optimismo mañanero.

              También he saludado al bueno de  Jesús, al que he visto bastante recuperado de su decepcionante fin de semana anterior con el Elche de sus amores, y es que los que somos seguidores del Elche y del Hércules, estamos continuamente sufriendo desilusión tras desilusión.
              La carrera ha discurrido casi en su totalidad por la arena playera mojando nuestras zapatillas en algunas ocasiones el precioso y hoy tranquilo mar Mediterráneo (cuantos corredores de otras latitudes quisieran poder decir lo mismo), únicamente ha sido por asfalto el acceso del camping a la playa y viceversa, bajo un sol que ya presagiaba lo que iba a suceder el resto del día, y que gracias a la hora de salida no ha sido demasiado molesto.
              Al principio me he propuesto ir a la par con mi amigo Paredes, pero al tercer kilómetro aproximadamente ha comenzado a hacer aparición en mi organismo la cena y ha dado como resultado mi lenta agonía playera, durante el recorrido nos hemos encontrado tumbado sobre la arena a uno de mis hoy colegas, un tremendo atún ( eso parecía yo hoy con mi hinchada tripa ) que estaba en avanzado estado de descomposición, mas o menos también como yo, mi escudero no ha podido ponerse a la par mía en ningún momento y eso denota el estado físico en el que se encuentra, tanto jurel, tanto jurel le tiene que pasar factura.
              En el tramo final de la carrera he visto la silueta de Silvia y he pretendido llegar a la par con ella, pero el corto trecho que nos separaba para la meta, y el largo cansancio que yo acumulaba ha sido el causante de que haya llegado tras ella, pero no a su altura.
              La carrera me ha parecido bonita por el entorno en el que se corre, lástima que el precio de estas esté dando al traste seguramente con la inscripción de muchos corredores, y es que si te apuntas a cinco de ellas de una tacada, como he hecho yo, te cuestan la friolera de 75 tronchos, podrían por lo menos ampliar los trofeos a los cinco primeros de cada categoría, solo serian unos cuantos euros más para el organizador teniendo en cuenta que son de fabricación propia y por lo menos tendrían a más corredores ilusionados, son esos pequeños detalles los que distinguen a los grandes organizadores.

Tres auténticos bellezones.

              En fin, y para concluir os diré que voy a estar un semana en el dique seco, pero afortunadamente no por una lesión, sino por mis merecidísimas vacaciones, (los tremendos madrugones no están pagados con nada) mañana salgo Dios mediante hacia Italia en un recorrido que ha diseñado y ordenado mi amada esposa y al que yo me someto con total y absoluta sumisión, os veré de nuevo el próximo día 10 en Campello, un saludo a los poquitos que me leen y sobre todo a mis dos únicos seguidores.

La foto de la carrera:
No era mi intención repetir personaje en las fotos de la carrera, pero no he podido resistirme ante el maravilloso vuelo a ras de tierra realizado por mi escudero Gerard con su avión sin motor.

domingo, 19 de junio de 2011

I Travesía Popular San Juan de la Cometa Calpe

              Bueno, bueno, bueno, ahora me toca comentar la carrera de Calpe, a esa carrera he ido como al matrimonio, “ engañado “ yo pensaba cuando me inscribí que se trataba de otro cross urbano de 10.000 metros y pensé, bueno pues otro entrenamiento más, pero ya por la mañana me dijo mi amigo Juanjo Martínez, José, ¿sabes que es de montaña? Y no me lo quise creer, pues zas, tela, vaya carrerita.
              A la llegada observé en las inscripciones que solo estábamos inscritos tres corredores de mi categoría, y que había trofeo para los tres primeros, pues ala, si acababa tenía trofeo seguro, solo faltaba saber el orden y eso me animó, uno era mi amigo José Antonio Paredes que este año está andando mejor que yo, y el otro un corredor belga del que no tenía ninguna referencia, pues pensé el tercer puesto no me lo quita nadie.
              Sobre el kilómetro cuatro se quedó un poco rezagado José Antonio de mí, pero fue como consecuencia de la carrera, no porque yo intentase dejarlo en ningún momento, y al otro corredor no le vi. adelantarme, ya que en la salida salió por detrás de mí, eso me hizo animarme y pensar que tenía si llegaba en esa posición, el primer puesto asegurado, pero a mi llegada fui segundo, yo no se cuando, ni por donde me adelantó, lo cierto es que llegó antes que yo, pues nada, segundo puesto.

Segundo puesto en mi categoría.

Tercer puesto por edad.
              El circuito es, por lo menos para mi, bastante exigente, tiene un desnivel de subida de 550 metros en un tramo muy corto y que hay que subir en cuatro ocasiones, dos por vuelta y con sus correspondientes bajadas entre piedras, tierra y raíces de pino, a mi se me metió una maderita en el zapato sobre el Km. 6 y por no parar y mantener mi puesto, anduve con ella todo el resto de carrera, menos mal que se acopló al pié y no me fastidió mucho, pero claro, algo siempre jo…roba.
              Cuando finalizaba la primera vuelta me acordé de los paracaidistas, que dicen que el peor salto es el segundo, porque ya saben donde van, pues eso, cuando piensas que tienes que volver a pasarlo todo otra vez, ostras.
              Me entregaron un segundo trofeo, que no esperaba y fue, el de tercer clasificado por edad, es decir el tercer “momia antigua “que corría, eso ya quiere decir algo, pero bueno es lo que hay, soy ya un poco cranca.
              En cuanto a la liga running y a esta carrera hay una cosa que quiero dejar clara y de la que el año pasado ya me hice eco, y que me parece tremendamente injusto que esta prueba de montaña la valoren como un cross normal y la puntúen de igual forma, la hayan catalogado de categoría bronce y de puntuación normal, no pueden los corredores en ningún momento sacar la media de carreras llanas, y por lo tanto es imposible compararla con una de ellas, esto tenía que hacérselo mirar el organizador.
              Creo que las carreras de montaña las tienen que valorar mucho más que las otras, es injusto que el tremendo esfuerzo que los corredores sufren en este tipo de carreras no se vea recompensado de alguna manera en cuanto a la puntuación, y no lo digo por mi, que no pienso correr de estas ninguna más.

fotos para el recuerdo.
              Mi Garmin, como en la carrera de Alcoy marcó metros de menos, y es que cuando pierde la señal no recupera los metros perdidos, ni siquiera en línea recta, no se si es por un problema mio de configuración, me gustaría si alguien me puede ayudar que lo hiciese, al pasar por un túnel o por bajo como ayer de pinadas no me recupera los metros en los que no tiene señal.
A mi amigo Juanjo no le importa que sea de subida, de bajada o de lado, el hizo  segundo en la general y primero en su categoría, mi escudero continua vendiendo jureles y tampoco asistió a esta carrera.

Foto de la Carrera
Jose Antonio Paredes, como buen conocedor de este tipo de pruebas de montaña, sabe sacar partido de ellas, observar la cara de envidia del corredor sin camisa.Enlace de fotos

martes, 14 de junio de 2011

Carreras playeras

              Hola de nuevo, sobre todo para Héctor que estaba interesado en saber si haría las carreras playeras, pues probablemente si que haga una gran mayoría de ellas, en principio estoy apuntado para el próximo sábado día 18 en Calpe, pero el domingo comienzo mi peregrinar por las Hogueras Alicantinas y estaré toda la semana currando a piñón fijo incluida la noche de la Cremá, que ni Dios sabe a que hora acabaré, también tengo pensado apuntarme el día 26 a La Marina, eso para relajarme de las Hogueras, no se como se me dará correr por la arena, no es santo de mi devoción, solo me pongo malo recordando cuando entrenaba por ella para recuperarme de mi rotura del pié izquierdo hace cinco años, lo que cansa, y además el agua está todavía algo fría, pero yo no tengo problemas, me he comprado un nuevo equipamiento para evitar las salpicaduras del agua del mar y que además sirve para entrenar de noche, este equipamiento nos hubiera venido de cine en la media de Benidorm, si alguien está interesado en este tipo de prendas que se ponga en contacto conmigo que se las consigo a un precio interesante.
              El próximo lunes día 27 saldré si Dios no lo remedia de merecidas vacaciones durante una semana por lo que me perderé la carrera de La Nucía, aunque no tenía muy claro asistir.
Nueva equipación para evitar mojarnos y que nos vean por la noche.clic para agrandar

lunes, 13 de junio de 2011

Via Verde de Alcoy

              Bueno, pues ahora le toca el turno de análisis a la prueba de Alcoy, la Vía Verde de 10 Km. es una carrera que recorre un tramo de la vía verde de la mencionada localidad que transcurre por un paraje muy bonito y por bastantes túneles que dado el calor que hacía durante la misma fue muy de agradecer por los corredores.

Dispuestos a comernos la carrera.

              La entrega de dorsales fue rápida con algún que otro contratiempo, pero cosas solucionables, la salida se retraso en quince minutos en un alarde de convertir en habituales los retrasos en todas las salidas últimamente, el recorrido, como mencioné anteriormente trascurre entre pinos en una ligera bajada durante los 5 primeros kilómetros, pero que a la vuelta lógicamente tienes que subir, pero en honor a la verdad no es una pendiente que se atasque demasiado, y si no se me atasca a mi que no me hablo con las cuestas…..la salida y la llegada en el estadio de atletismo le da como ya he dicho en otras ocasiones a mi parecer un toque especial.

Los tres primeros clasificados......creo.

              He hecho el desplazamiento junto a mi vecino y sin embargo amigo Juanjo Martínez, que finalmente ha llegado en segunda posición, tras el inaccesible Andrés Micó.
              No me he encontrado demasiado mal teniendo en cuenta que ayer corrí en Catral, y yo ya no estoy para esos trotes.
              He visto a la gran mayoría de corredores del circuito, casi todos ellos corrieron el día anterior en Catral, entre ellos mi nuevo y espero que duradero amigo Héctor, que afrontaba la prueba de hoy con optimismo, otra cosa hubiese sido si hubiese tenido que cantar o recitar, no se si le hubiese respondido la voz, y todos han dado el do de pecho como grandes campeones.
              A la llegada de la serpiente multicolor, el tradicional atasco o embudo para recoger la hoy tan esperada Coca Cola y la botellita de agua, mas tarde la organización nos ha deleitado con un almuerzo a los corredores, que tras identificarnos con una pulsera de color rosa al mas fiel estilo de los grandes Resorts con el todo incluido, ha tenido lugar en el interior de una cancha deportiva debidamente vallada para evitar el intrusismo, el almuerzo ha consistido en unas morcillas y salchichas del tamaño king size a la brasa y un inexistente pan de molde con aceite y tomate, y digo inexistente porque a pesar del detalle de la organización y del dinero que lógicamente habrá costado pues como han ido entrando al recinto los corredores a medida que iban llegando a meta a mi llegada pues no quedaba pan, cierto es que primero he ido al parking a quitarme la sudada camiseta mientras me bebía la botella de agua que me han entregado en meta, grave error este por mi parte, primero porque a mi llegado ya no había pan y segundo porque tampoco tenían agua ni cerveza ni ningún liquido, así que al no tener nada que beber al haberme liquidado la botella, pues me he dedicado junto a una gran mayoría de corredores a la sandía que por lo menos tenía líquido en su interior y muriéndome de pena al ver el tamaño del embutido, pero es que era imposible tragar una morcilla de esa magnitud a palo seco, otra vez será.
              Quizás una pequeña barrita con un barril de cerveza habría sido la guinda, pero claro el almuerzo a secas pues como que no.
              Mi escudero hubiese disfrutado con este almuerzo, ya que él es muy amante de estos “detalles “que algunas organizaciones tienen con los corredores, pero una ineludible cita con la vicaría ha hecho imposible su asistencia a la carrera.
              Solo hubo trofeos para los cinco primeros de la general sin nada para las demás categorías por lo que algunos veteranos que normalmente “tocan pelo” esta vez tuvieron que conformarse con el almuerzo.
              En la bolsa del corredor pusieron una camiseta del tamaño de las salchichas, un vaso de plástico y un plastiquito verde que aún estoy analizando para que servirá.

Ya sabemos quienes se quedaron con las camisetas pequeñas.

              En fin, una carrera para volver a hacerla sin problemas y para apuntarla en el calendario.

Foto de la carrera:
        Al finalizar el almuerzo, el gran Alberto Costilla tubo la amabilidad de obsequiarnos con un solo de su nueva armónica interpretando a los Pekenikes con su canción “no puedo sentarme” pero a juzgar por el corredor de rojo de la foto no debió salirle demasiado bien la interpretación ya que éste, jurando en hebreo trata desesperadamente de abandonar el recinto junto a los demás corredores de la foto.
              Al fondo se observa al corredor de amarillo santiguándose, hacer clic en la foto para agrandar.

domingo, 12 de junio de 2011

10 Km. de Catral

              Segunda vez que corro esta carrera, son dos vueltas a un circuito totalmente llano, hizo bastante calor, parece que ya nos está entrando el verano, un puesto de avituallamiento, creo a mi juicio que en un punto equivocado, en el kilómetro ocho, unos kilómetros antes hubiese sido lo deseable, sobre todo por el calor, la organización en líneas generales bastante buena, se formó al final la interminable cola que lamentablemente se está haciendo habitual en todas las carreras para recoger un vaso de Coca Cola y la fruta.
              Por fin pude encontrarme de nuevo con Juanito y hacerle unas cuantas preguntas que tenía preparadas para él, me encontré con casi todos los amigos de siempre, la pobre Maite, que al parecer por una lesión ha pasado durante unos días a ejercer la admirable profesión de redactora gráfica para completar los reportajes “ a pié de obra “ de su querido Alberto con una preciosa cámara.

Mi reeencuentro con Juán.

La reportera más dicharachera.
              Por fin pude conocer personalmente a Héctor y Silvia, de los que me llevo una gran impresión, y a los que a partir de ahora considero mis amigos, espero que ellos tengan una opinión parecida hacia mí, además pude comprobar que realmente vivimos a 200 metros aproximadamente unos de otros y todavía entiendo menos como yo no había reparado antes en un corredor tan majo y en una chica tan mona.

Antes del comienzo.

Cartagena al poder.
              El recorrido al parecer estaba mal medido, ya que mi GPS marcaba al finalizar la prueba 9.480 metros, pude comparar con algunos corredores que también lo llevaban y la diferencia era de unos cien metros unos de otros, posiblemente debido al recorte de alguno de nosotros en las curvas, pero en definitiva faltaban algunos metros, pero eso da igual, a lo hecho pecho, y la marca queda ahí, la mía fue de unos mas que discretos 48’ 46’’.
              En cuanto a la carrera propiamente dicha, me la tomé con relajación al principio, que era mi intención, pero cuando comprobé que según encontraba los hitos kilométricos mi GPS marcaba menos y todavía no había llegado a ellos me dí cuenta de que estaba compitiendo contra la naturaleza y que estaba adelantando a la distancia como si en una máquina del tiempo se tratase, e intenté a partir de ese momento hacer el más difícil todavía que era llegar a la meta antes de los 10.000 metros, conseguido, hice 9.480 metros en 10 kilómetros.
              Mi escudero Gerard entró algunos metros detrás de mi, pero era comprensible debido a lo antes mencionado, mi esfuerzo sobrehumano, además no lució en esta ocasión su típico gorro tirolés debido al parecer a que cada vez que lo lava mengua un poquito y últimamente le estruja en demasía el cerebro y no le deja pensar con claridad, lo sustituyó por una arcaica gorra de color blanco que le restó mucha de la personalidad que éste le daba, y posiblemente fue este el motivo de que no plantease la carrera con rigurosidad y no me pudiese ganar.
              Hice algunas fotos de antes de la carrera que pongo a vuestra disposición, las fotos que a partir de este día haga, siempre serán de antes y después de la misma, ya que durante la carrera no me comprometo, no tengo la facilidad de Alberto ni de alguno de vosotros, ni posiblemente la cámara.
                            Mañana me espera la Vía Verde de Alcoy para desentumecer los músculos.
              P.D. Intentaré a partir de esta semana insertar una cariñosísima y desenfadada foto de alguno de nosotros en cada carrera que corra, bien con un retoque fotográfico o con algún comentario jocoso, la cuál y con excusa que se me ocurra intentaré que sea una fuente de regocijo para todos, la primera de ellas voy a dedicársela como no, a mi inseparable escudero, el cuál tendrá el placer de inaugurar esta sección.

Foto de la carrera:
Esta foto está dedicada a la organización que retrasó el avituallamiento hasta el Km. 8, deberían aprender de la de Torre Pacheco, que en el Km. 15 tubo la delicadeza de obsequiarnos con un avituallamiento algo mas consistente y efectivo.
Hacer clic para agrandar.

lunes, 6 de junio de 2011

Nuevo finde ajetreado

                Este finde de nuevo tengo la agenda completa, el sábado estaré en Catral junto con mi escudero para cubrir los 10 kms. de rigor, espero tomármelo con mucha tranquilidad como estoy haciéndolo últimamente, no bajaré seguramente de 3 minutos el kilómetro, para no herir a mis amigos, mas bien doblaré el tiempo en un ejemplo de humildad por mi parte y el domingo sin tiempo para hacer descansar mi maltrecha espalda y mi osteocondrítico tobillo (la osteocondritis es un desgaste en el cartílago) afrontaré con resignación los 10 kms. de la vía verde de Alcoy de nuevo en solitario, las temidas comuniones están causando estragos entre mis compañeros de fatigas, yo este año me he librado de ellas.
               Esta semana he vuelto a coger de nuevo la bici, que la tenía algo olvidada y estoy haciendo algunas salidas para que descansen mis articulaciones, pero lo que no descansa es mi culo, que hasta que se acostumbre de nuevo lo tengo que no me puedo ni sentar.
              También estoy que me como las uñas por ver a mi gran amigo Juanito Anton Lucas, que me ha dicho un pajarito que la subida al hotel Bali, fue para él un auténtico aperitivo, ya que ascendió a una velocidad endiablada, llegó incluso ha pasarse de la meta subiendo hasta el cuarto de ascensores sin darse cuenta, por lo que perdió un tiempo precioso al retroceder sobre sus pasos,jejejejejeje, y por supuesto quiero que me cuente su experiencia en el tan noble arte del lanzamiento de hueso de datil, si lees esto, un beso para ti campeón.
             Ah, las fotos de Almansa las puse algunos días después ya que no tenía ni idea de cómo hacerlo, las hizo mi mujer, a mí en carrera no me pudo hacer ninguna ya que mi cámara no recoge objetivos que vayan a una velocidad tan alta como la que yo alcanzo en las mismas.