Este domingo tocaba cross cortito en la vega baja, y hacia Benijofar nos dirigíamos tempranito mi escudero y yo, más teniendo en cuenta el cambio de hora, el frasquete se hacía patente a las 8’35 horas que es cuando hemos llegado, 7’35 hora de ayer, hemos aparcado muy cerquita de la meta, de todas formas Benijófar no es Madrid a la hora de encontrar estacionamiento.
Recogemos el dorsal y la camiseta, tallas algo holgaditas en esta ocasión por lo que se hace preciso cambiarla al darnos cuenta de la cantidad de tela que tiene la XL que es la que yo utilizo, no digo ya nada de la XXL. El saludito de rigor con los amigos de siempre, los Paredes, padre e hijo, Manolo Maciá, Ana Mata, Martín y Lidia, a esta última tengo que agradecerle los ánimos que me ha insuflado en el día de hoy, gracias amiga, Gines, Mariano, Encarni, Mónica, con el pelo algo mas largo que de costumbre y que no le favorece a mi entender, pero no seré yo quién se lo diga, Marisa Puche y su marido y tantos y tantos otros que ruego me perdonen por no citarlos.
Eh...Ana.... ¡¡¡ que yo también soy fisio !!!.click en la foto para ampliar.
Poca representación correbirrera en el día de hoy.click en la foto para ampliar.
Asi me gusta a mi.......¡¡¡ con alegria !!! click en la foto para ampliar.
Tres bonitas....y un bonito.click en la foto para ampliar.
La carrera en sí no ha dado mucho de que hablar, por lo menos en lo que a mí se refiere, ya sabéis que una carrera de 7.500 Km. para un corredor que no la disputa tiene poca “chicha. He salido como de costumbre cámara en ristre a un ritmo algo más alto de lo que en un principio tenía previsto, alrededor de cinco minutos. La carrera era a una vuelta grande que salía por las afueras del pueblo y dos pasos por el interior del mismo y por una cuestecilla que como diría Federico Trillo “corta pero que manda huevos” sobre todo en su segundo paso que parecía haber empinado su asfalto, menos mal que la llegada evidentemente era cuesta abajo y eso al final se agradece. Muchos corredores y corredoras de fuera del país, por la zona hay muchos habitantes extranjeros y que practican deporte, como no trabajan….. pues eso.
Mi Garmin me ha dado una distancia de 7.480 metros “los 20 metros que faltan son por lo que he recortado” jajajajajajaja y he parado el crono en un tiempo de 38’ 27’’ a una media de 5’ 08’’.
El amigo Pepe Brotons, que ha sido el organizador de la prueba ha faltado a su palabra de poner cinco trofeos por categoría, solo había para los tres primeros, de todas formas a mi plim… yo he quedado el décimo.
La bolsa del corredor, discretita teniendo en cuenta que costaba 9 euros para los que no tienen chip en propiedad, una camiseta feísima para mi gusto, supongo que costará lo mismo comprarlas bonitas, o a lo mejor no….., una bebida energética, un mini pay pay de papel, un micro Boli y una gorra de publicidad, también había sorteo aleatorio de regalos, que evidentemente no me han tocado, de todas formas me gustaría hacer un comentario sobre estos sorteos, en primer lugar diré que hay que darles las gracias a las empresas colaboradoras teniendo en cuenta que no tienen ninguna obligación de hacerlo, pero que te regalen un vale de descuento para una sesión de peluquería, de sauna o unas tapas en los establecimientos de la localidad no tiene ningún sentido, no creo que nadie se desplace pongamos por ejemplo a Cartagena para que le descuenten 10 euros en una sesión de masaje o para cortarse el pelo gratis, solo los locales pueden aprovecharse de dichos regalos, sería mas lógico recaudar en efectivo estos donativos y hacer regalos mas aprovechables por todos, pero claro, a caballo regalado…….
El refrigerio final ha estado bien, plátanos, naranjas, agua, cerveza y coca cola, de todo esto no ha faltado para nadie.
A ver si esta semana me animo un poco y entreno algo más que las últimas, que últimamente no me gano el pan que me como, y nunca mejor dicho, porque estoy poniéndome como un atún. Gracias a todos por leerme y hasta la próxima entrada.
Foto de la semana:
Los que conoceis a Mónica en la actualidad estareis sorprendidos de ver esta foto, evidentemente nada tiene que ver el escultural cuerpo actual de la citada corredora con su pasado, a pesar de los tremendos ejercicios físicos realizados antes de cada prueba, observar con detalle la cuerda para saltos.click en la foto para ampliar.