domingo, 25 de marzo de 2012

I Carrera Popular de Benijófar

              Este domingo tocaba cross cortito en la vega baja, y hacia Benijofar nos dirigíamos tempranito mi escudero y yo, más teniendo en cuenta el cambio de hora, el frasquete se hacía patente a las 8’35 horas que es cuando hemos llegado, 7’35 hora de ayer, hemos aparcado muy cerquita de la meta, de todas formas Benijófar no es Madrid a la hora de encontrar estacionamiento.

              Recogemos el dorsal y la camiseta, tallas algo holgaditas en esta ocasión por lo que se hace preciso cambiarla al darnos cuenta de la cantidad de tela que tiene la XL que es la que yo utilizo, no digo ya nada de la XXL. El saludito de rigor con los amigos de siempre, los Paredes, padre e hijo, Manolo Maciá, Ana Mata, Martín y Lidia, a esta última tengo que agradecerle los ánimos que me ha insuflado en el día de hoy, gracias amiga, Gines, Mariano, Encarni, Mónica, con el pelo algo mas largo que de costumbre y que no le favorece a mi entender, pero no seré yo quién se lo diga, Marisa Puche y su marido y tantos y tantos otros que ruego me perdonen por no citarlos.

Eh...Ana.... ¡¡¡ que yo también soy fisio !!!.click en la foto para ampliar.

Poca representación correbirrera en el día de hoy.click en la foto para ampliar.

Asi me gusta a mi.......¡¡¡ con alegria !!! click en la foto para ampliar.

Tres bonitas....y un bonito.click en la foto para ampliar.



              La carrera en sí no ha dado mucho de que hablar, por lo menos en lo que a mí se refiere, ya sabéis que una carrera de 7.500 Km. para un corredor que no la disputa tiene poca “chicha. He salido como de costumbre cámara en ristre a un ritmo algo más alto de lo que en un principio tenía previsto, alrededor de cinco minutos. La carrera era a una vuelta grande que salía por las afueras del pueblo y dos pasos por el interior del mismo y por una cuestecilla que como diría Federico Trillo “corta pero que manda huevos” sobre todo en su segundo paso que parecía haber empinado su asfalto, menos mal que la llegada evidentemente era cuesta abajo y eso al final se agradece. Muchos corredores y corredoras de fuera del país, por la zona hay muchos habitantes extranjeros y que practican deporte, como no trabajan….. pues eso.

              Mi Garmin me ha dado una distancia de 7.480 metros “los 20 metros que faltan son por lo que he recortado” jajajajajajaja y he parado el crono en un tiempo de 38’ 27’’ a una media de 5’ 08’’.

              El amigo Pepe Brotons, que ha sido el organizador de la prueba ha faltado a su palabra de poner cinco trofeos por categoría, solo había para los tres primeros, de todas formas a mi plim… yo he quedado el décimo.

              La bolsa del corredor, discretita teniendo en cuenta que costaba 9 euros para los que no tienen chip en propiedad, una camiseta feísima para mi gusto, supongo que costará lo mismo comprarlas bonitas, o a lo mejor no….., una bebida energética, un mini pay pay de papel, un micro Boli y una gorra de publicidad, también había sorteo aleatorio de regalos, que evidentemente no me han tocado, de todas formas me gustaría hacer un comentario sobre estos sorteos, en primer lugar diré que  hay que darles las gracias a las empresas colaboradoras teniendo en cuenta que no tienen ninguna obligación de hacerlo, pero que te regalen un vale de descuento para una sesión de peluquería, de sauna o unas tapas en los establecimientos de la localidad no tiene ningún sentido, no creo que nadie se desplace pongamos por ejemplo a Cartagena para que le descuenten 10 euros en una sesión de masaje o para cortarse el pelo gratis, solo los locales pueden aprovecharse de dichos regalos, sería mas lógico recaudar en efectivo estos donativos y hacer regalos mas aprovechables por todos, pero claro, a caballo regalado…….

              El refrigerio final ha estado bien, plátanos, naranjas, agua, cerveza y coca cola, de todo esto no ha faltado para nadie.

A ver si esta semana me animo un poco y entreno algo más que las últimas, que últimamente no me gano el pan que me como, y nunca mejor dicho, porque estoy poniéndome como un atún. Gracias a todos por leerme y hasta la próxima entrada.


Foto de la semana:


Los que conoceis a Mónica en la actualidad estareis sorprendidos de ver esta foto, evidentemente nada tiene que ver el escultural cuerpo actual de la citada corredora con su pasado, a pesar de los tremendos ejercicios físicos realizados antes de cada prueba, observar con detalle la cuerda para saltos.click en la foto para ampliar.










lunes, 19 de marzo de 2012

Medio Maratón de Murcia

              Siempre es agradable para mí correr en Murcia, es como mi segunda casa (yo nací por motivos laborales de mi padre en El Palmar) y allí permanecí hasta los cuatro años, en que nos trasladamos hasta Extremadura, y que haya cumplido en esta localidad mi media nº 130,  pues no me desagrada.
              Salíamos mi escudero y yo hacia Murcia temprano para no tener problemas de aparcamiento junto al pabellón y así ha sido. La recogida de dorsales, al ser de los primeros no ha sido difícil, he aprovechado para ver a mis amigos Paquito Bravo, que corría en su “casa”, el gran Fausto, hoy como acompañante de dos compañeras correbirreras que intentaban bajar de dos horas y que no se resentía en absoluto de su última gesta, Ramonet, acompañado de un compañero del ayuntamiento de Alicante que es bombero y del que espero no haya necesitado ayuda profesional ya que me ha confesado que hoy iba a por marca, Paquito, mi murciano favorito, hoy portador de su pancarta de dos horas, Guillermo, Gregorio, Martín y Lidia, Paquito Martín, que hoy no correría, hoy se dedicaría a la fotografía, la gran marea correbirerra, que por donde pasan arrasan. Hoy no he visto a los amigos que “no”  quieren disputar la liga running y que por ese motivo han decidido correr en Elche el cross, jajajajajajaja, ¡¡¡ a mí me la van a pegar!!!


Estos Correbirras son la ostia...... son capaces de tomarse las cañas montados a caballo. click en la foto para ampliar.


Buén grupete....si señor. click en la foto para ampliar.


Estos tampoco son mala gente ........click en la foto para ampliar


El "globero" Oskar, rodeado de sus pupilos. click en la foto para ampliar.


              El día ha salido bastante caluroso auque no ha sido agobiante el calor, yo por lo menos he corrido muy bien, gran cantidad de corredores, muchísimos militares, aunque yo diría que otros años he visto mas compañías militares corriendo, a lo mejor es apreciación mía, también salía a la par la carrera de 10 Km.
              Hoy tenía una prueba de fuego, llevo dos semanas con un tremendo dolor en la espalda, bueno, mas concretamente entre la espalda y el particularísimo trozo de cuerpo que todos tenemos y que algunos guardamos con tremenda firmeza, también en el gemelo derecho, hasta el punto de que me he tenido que tratar en él con agujas y corrientes, no sabía si sería capaz de aguantar la carrera sin problemas.
              No entreno últimamente con regularidad, mi cabeza no está en su sitio, mi madre continua ingresada, estoy escribiendo esta entrada y mi mujer va en una ambulancia camino del hospital con mi suegro que también está bastante delicado, voy a tener que plantearme a hacer los entrenos que me de tiempo de otra manera, mas encaminados a la calidad y variedad, que a la cantidad, además el sábado me llevé un grandísimo disgusto al colocar mi esbeltísimo cuerpo encima de la tan odiada por tantos báscula de baño, y comprobar que había alcanzado el record de gordura en bastante tiempo, no diré jamás aunque me torturéis lo que marcaba, ¡¡¡ genial!!! mas cosas positivas, últimamente estoy que lo tiro, jajajaja.
              Bueno, pues como decía, con estas indecisiones y mi ibuprofeno mañanero he afrontado esta media, al principio me he unido al grupo que comandaba Oskar, que también estaba atado mediante un hilo al globo de dos horas que llevaría a lo largo de toda la carrera, particular y único globo del equipo Correbirras, en ese grupo también ha salido Paco, con su pancarta de dos horas, mi escudero también ha tenido el honor de acompañarnos luciendo de nuevo su particular gorrito tirolés que tanta fama le ha dado por todo el mundo mundial y que tan malísimamente le sienta, cualquier día se lo quemo, no puedo consentir que me acompañe con esa pinta, luego la gente nos mira mal a los dos, y yo no tengo la culpa.
              Entre risas hemos devorado los primeros tres kilómetros, a partir de ese momento al parecer a Oskar le ha picado una avispa y se ha marchado sin compasión hacia adelante con su globo, quiero pensar que asesorado por un buen cronómetro, Paco en cambio ha sido mas comedido y ha mantenido el ritmo, yo me he colocado en tierra de nadie, solo con acabar sin dolor ya me daba por satisfecho. Bueno, pues entre foto y foto ha trascurrido buena parte de la carrera, en el kilómetro nueve aproximadamente he alcanzado al globo de Oskar y en el doce ha comenzado a quedarse un poco detrás de mi, mi escudero, fiel a su política y a su escasísimo entreno no se separaba del segundo grupo, en el Km. 12 para mí, me he cruzado con Javier, (Espíritu) él no me ha visto, él circulaba por el 16 aproximadamente, le he visto un poco cansado de aspecto, espero que fuera algo momentáneo o una apreciación mía, la verdad es que estaba corriendo solo (hay alguna foto en el reportaje) y eso siempre agota mentalmente.
              Al final mi tiempo ha sido de 1 57’ 20’’ a una media de 5’ 30’’, mi Garmin me ha dado una distancia de 21.310 Km. no me he resentido del dolor del gemelo, hoy me he puesto para correr las medias opresoras y creo que me han dado resultado. Como decía anteriormente no he pasado demasiado calor, me gusta correr con este clima, los avituallamientos muy bien, un pero, es una lástima que utilicen botellas de ½ litro para los mismos, yo particularmente me la llevo, pero hay muchos corredores que le dan un sorbito y la tiran, es una pena, podrían ahorrar algo colocando en los avituallamientos las mas pequeñas y dejar estas para el avituallamiento final o dando a elegir entre pequeñas para los del sorbito o las grandes para los que nos las llevamos, con este ahorro podrían poner en la bolsa del corredor un ciclomotor para cada corredor o algo así.
              El avituallamiento final, pues bien en cuanto a líquido se refiere, no faltó Coca cola ni cerveza para nadie a pesar de que en el parque cerrado para corredores había mucho acompañante, eso quiere decir que había contratada una buena cantidad de líquido, (que aprenda Orihuela). La bolsa del corredor discretita, una camiseta de manga corta, una gorra, una magdalena, una manzana, un zumo y una botella de agua.
              Después hubo que comprar los inevitables pasteles de carne y un gigantesco cuerno de merengue (no para mi, aclaro) y para casa.
              En otro orden de cosas tengo que deciros que el pasado viernes me encontré con mi amigo Abraham Pastor muy cerca de mi casa y me confirmó que muy pronto se vendrá a vivir a un piso a cincuenta metros de mi casa, una alegría muy grande, lástima que no pueda salir a entrenar con él, los tiempos no son para nada comparables, una pena, el que si que podrá aprovecharse será Héctor, si entrena con él seguro que mejora todavía más, yo saldré con él el día en que quiera probarse de alguna lesión a trotecito cochinero para hacerle de comparsa jajajaja. Ya somos bastantes corredores viviendo en un radio de trescientos metros, Juanjo Martínez, Héctor, Silvia, Abraham, mi escudero, yo…..
              Bueno amigos, esto es todo lo que ha dado de si este fin de semana, para el próximo no tengo nada claro, con el panorama familiar que me rodea estaréis conmigo en que es harto difícil hacer planes, tengo en mente Benijofar, pero esperaré hasta el último momento antes de hacer la inscripción por motivos evidentes, un saludo a todos amigos.



Foto de la semana:



En la presente instantánea podemos observar a la encantadora Lidia, que luce un precioso modelo primavera-verano, aderezado con baston de trekking y luciendo su espectacular figura, intentando que algún compañero de fatigas le ayude unos metricos. click en la foto para ampliar.



domingo, 4 de marzo de 2012

Cross popular festa El Calvari Benidorm

              Bueno, pues esta vez y sin que sirva de precedente he cambiado una media por un cross. Tenía una decisión que tomar, que si bien no era trascendental, era importante para mi rendimiento.
              Como quiera que el pasado domingo en la media de Torrevieja noté en demasía el cansancio del maratón de Sevilla he decidido en el día de hoy correr un cross algo más cortito por la playa benidormí en detrimento de la media de Cartagena, media que tenía en mi agenda y que de no haber sido por las sensaciones del pasado domingo hubiese corrido sin duda.
              Todo esto, aderezado por la negativa de mi cada vez menos amado escudero de acompañarme a Cartagena me ha hecho tomar la decisión antes mencionada. Y con estos ingredientes nos personábamos ambos en Benidorm sobre las 8’ 40 horas, estacionamiento relativamente cerca y a oler por la salida. Estaban en los preparativos cuando hemos llegado por lo que la recogida de dorsales ha sido muy tranquila, de todos modos la poca cantidad de participantes ha facilitado mucho la labor.
              Miramos las lista y primer contratiempo, han unificado la categoría de veteranos a partir de 55 años en un intento de no se sabe qué, si de ahorrar trofeos o de facilitar la consecución de los mismos a algunos corredores en particular, por lo que alguno de nosotros como es el caso de mi buen amigo Juanito Antón se ha tenido que conformar con el puesto nº 6 de la clasificación final, puesto que lógicamente no le ha dado derecho a nada, yo no sé porqué no dejan las categorías como están siempre, bueno para ellos hacen. El club de atletismo de Benidorm tenía prácticamente tomada toda la zona con una grandísima afluencia de corredores y colaboradores.
              En contra de lo que en un primer momento había pensado he podido ver a algunos amigos que han tomado la misma decisión que yo y se han presentado a correr este cross, Martín y Lidia se encontraban entre ellos, esta última cámara en ristre inmortalizando a los esforzados del asfalto, aún está convaleciente de su última lesión y reaparecerá en Benijofar, mi vecino y sin embargo amigo Juan José Martínez, a la sazón tercer clasificado en la general y primero en su categoría, pronto se medirá a otros corredores en el próximo campeonato de España a celebrar en Castellón, suerte amigo.
              El recorrido, pues el de siempre, yo no lo he corrido nunca, este es el primer año, dos vueltas por el tan precioso paseo playero y pa la meta. Hemos salido con relativa tranquilidad, yo había contado en las listas doce corredores de mi categoría por lo que a pesar de haber trofeo para los cinco primeros la misión era prácticamente imposible, los Juanito Antón Lucas, Norberto y compañía que en esta ocasión corrían en ella pulverizaban todas las posibilidades, de todas formas como nunca pillo, pues tampoco me ha supuesto un gran problema, pero es cierto que no deberían modificar las categorías.


Preciosa pareja de "marineros". click en la foto para ampliar.


Martín con una sola pierna al mas puro estilo Kárate Kid, postura de la garza.click en la foto para ampliar.


No digais que  no tiene buena planta y que no es guapo mi Brad Pitt particular. click en la foto para ampliar.


              El día, y como no podía ser de otra forma, ha salido precioso, ha lucido un sol espléndido y ha hecho bastante calor, lo que ocurre es que al ser la carrera corta pues no se ha notado, no ha habido avituallamiento intermedio, no era a mi juicio necesario, al final, y esto es lo que no entiendo de Pepe Brotons, había tres personas entregando la bolsa del corredor, camiseta incluida para los poquísimos corredores que estábamos, en cambio el pasado domingo en Torrevieja, sin entregar camiseta y con dos mil corredores una sola, algún día me lo explicarán.
              Cuando llevábamos recorridos unos dos kilómetros aproximadamente he rebasado a tres corredores que por su aspecto he creído que serían de mi categoría, es decir, mis contrincantes, esto me ha animado algo a no bajar el ritmo que me había impuesto y que estaba por debajo de cinco. Con esta ilusa forma de pensar he corrido durante toda la prueba, no he necesitado forzarme mucho mas ya que no localizaba con la vista por la parte de delante nadie de mi categoría en un largo tramo de carrera, por lo que no tenía sentido morir en el intento, antes, y a las primeras de cambio ya me había rebasado Juanito que se ha marchado como alma que lleva el diablo hacia adelante, lástima que no haya servido de nada su esfuerzo.
              Mi Garmin me ha dado una distancia prácticamente exacta, 7.690 metros, metros que he recorrido en un tiempo de 37’ 33’’ a un ritmo de 4’ 53’’. Mi renegado escudero los ha recorrido en algo más de 42 minutos.
              La bolsa del corredor, que era de plástico con cordones para la espalda y que tan utilizada es últimamente por el grupo Brotons llevaba en su interior una camiseta de manga corta sin alusión alguna a la prueba, una gorra, dos ampollas de agua del mar, una naranja, dos microgalletas, una bebida isotónica, un zumo de granada y un brick de caldo Aneto, “carrera que corras, carrera que te lo meto”.
              Me ha dolido mucho el no poder estar con mis amigos en Cartagena, bien lo sabe Dios, pero era una decisión que tenía que tomar, y creo que he acertado. También me he enterado que el próximo día 13 de mayo hay una carrera en mi localidad de 10 Km., bueno pues por fin correré una prueba como local, dejaré lógicamente un hueco para ella. La próxima semana solo un entreno con mi escudero es lo que tengo previsto, el resto del día se lo dedicaré a mi mujer, se lo merece, espero veros a todos en Murcia, carrera que no pienso perderme, bueno nunca se debe decir eso, pero en principio este es el plan, también tengo que deciros que con lo que gano en los reportajes fotográficos me he rascado el bolsillo y he comprado mas espacio para las fotos, por lo que no retiraré ningúno a partir de ahora, un saludo a todos amigos.


Foto de la semana:


Nuevo avituallamiento movil a utilizar a partir de ahora en las carreras que organice Brotons.