sábado, 17 de junio de 2017

Cross de Catral 2017


Hola de nuevo, otra “carrerita” mas, digo carrerita por la distancia, no por la organización, ni porque la localidad no lo merezca.

Catral organizaba el cross que anualmente celebra de 10.000 y 5.000 mtros y que este año por los motivos que ellos hayan estimado oportunos, han celebrado el domingo por la mañana, en vez de el sábado por la tarde como era costumbre.

Ya solo quedan carreras de esta distancia como mucho y, aprovechando la reciente puesta en escena en esto de las carreras de mi hijo Javi, nos dirigimos a ella con la intención de ver si era capaz de bajar de una hora, tiene una hora dos en Albacete, la mañana no se presta a priori para poder ir al límite, el calor que hay previsto seguramente le harán pasar factura.

La entrega de los dorsales amplia y muy ordenadita en el polideportivo, una camiseta, un mechero y una bolsa, publicitaban una grandiosa bolsa del corredor, a mí por lo menos no me ha tocado esa bolsa tan espectacular.

Como siempre lo mejor de todo el saludar a todos los amigos que uno tiene en esto de las carreras, aunque me hubiese gustado saludar a muchos mas, el horario y el pasarla a un domingo creo que no benefician nada.
 
                    Buén grupete.click en la foto para ampliar.

Alberto, Gaspar, Jose Antonio, José Francisco y las bellísimas Erika y Mónica, a esta última hacía tiempo que no saludaba.
 
               Gaspar, Javi, Jose Francisco, Erika y Alberto.click en la foto para ampliar.
 
 
                   Mónica y Jose Antonio.click en la foto para ampliar.
 

La salida puntual a las 10 de la mañana, el recorrido para los que no hayan corrido jamás en Catral es completamente llano, ideal si se dan las circunstancias sobre todo meteorológicas para hacer marca, a pesar de que se callejea muchísimo y nada te resguarda del sol al no haber edificaciones altas, ese sol, a primera hora ya calienta demasiado y en el momento de la salida ni os cuento, tanto es así que dos de las calles del recorrido estaban refrescando a los corredores en toda su longitud por medio de unos aspersores larguísimos colocados en el centro que se agradecían muchísimo.
 
 

Nada mas dar la salida intento llevar el ritmo de una hora para ver si consigo que Javi entre en ese tiempo, el globo de una hora va detrás, si, había globos, no es habitual en este tipo de carreras, pero si, había globos, el calor ya de salida es sofocante, veo que no va del todo bien y bajamos el ritmo un poquito para ver si se recupera, va forzado y bebiendo agua sin parar, en el kilómetro cuatro nos rebasa el globo de la hora, muy lentamente, pero nos rebasa, me dice que sin problemas la termina, pero intuyo que le vendría bien dejar el reto para la próxima y así lo decidimos, yo voy bién, los kilos perdidos están cumpliendo su objetivo, pero no se trada de mi, tengo que llevar a Javi si puedo bién al final, Alberto, al que esta vez he abandonado a la cola del pelotón por los motivos antes mencionados, también nos pasa y se marcha para adelante, la segunda vuelta ya con solo los corredores de los 10.000 se espacia muchísimo, los avituallamientos, que son suficientes nos refrescan y nos hidratan. Al final acabamos en una hora y cuatro minutos, ya habrá tiempo para bajar.
 
                         Javi con Alberto.click en la foto para ampliar.
 

En un análisis final y muy personal creo que esta carrera estaría muchísimo mas poblada por la tarde como antaño y además no sufriríamos el calor tanto, espero que vuelvan a su horario por el bien de todos, la organización como siempre muy bien, el avituallamiento final, así como la bolsa del corredor un poco justos, pero es lo que hay, en otros sitios todavía son mas pobres, las categorias un tanto espaciadas, por lo que al acabar en 55 años en adelante la cosa se complica bastante

Ahora a esperar las carreras de Novelda, Hondón y Torrellano para volver a “competir”, un saludo amigos.
 
 
 
                               Enlace de fotos

lunes, 5 de junio de 2017

Media Maratón de Albacete 2017


Hola amigos, otra vez con vosotros, esta vez os comentaré la media maratón de Albacete, la 172 para mí.

Antes os diré que entre la media de Almansa y esta otra media, corrí el cross de la bonita ciudad de Elche, mas concretamente en el barrio de Carrús, carrera esta de 10 kilómetros, muy bien organizada y que si puedo, no me la pierdo, es un cros duro, pero muy bonito, lo corrí con mi hijo y con mi nuera Natalia que querían vivir el ambiente de esa carrera, y que quedaron gratamente sorprendidos.

Ahora tocaba Albacete, Natalia, a la que mucho me temo le ha entrado el gusano de las carreras me pidió hacer una nueva media maratón pronto una vez acabada la de Alicante y no había otra posibilidad antes de finalizar la temporada y entrar de lleno en el verano que correr esta media.

En Albacete solo he corrido una vez, allá por el dos mil y poco y ya no había vuelto a repetir.

Nos apuntamos a la media y mi hijo lo hizo a los 10.000 prosiguiendo con su peregrinación hasta su perfecta puesta en forma antes de afrontar una carrera con más kilometraje.
 
                                   Salida del hotel.click en la foto para ampliar.

El tiempo amenazaba lluvia, la recogida del dorsal el sábado en El Corte Inglés, bolsa conteniendo una camiseta de color rojo, una muestra de arroz, un par de calcetines, esta vez de tu talla, no como en Almansa, y dos cuclillos con mango de plástico, que tiempos aquellos en que daban una navaja albaceteña.

Antes de la salida comenzó a llover pero muy débilmente, se levantó un poquito de aire, que por aquella zona es sinónimo de fresquete, la salida de los 10.000 era quince minutos antes que la de la media.
 
                                 Esperando la salida.click en la foto para ampliar.

Poco antes de la salida del 10,000 ya no llovía y el aire había remitido, el tiempo se tornaba ideal para correr, estaba nublado pero hacía una temperatura genial.

Allí pude ver con mucho agrado a grandes amigos, Senén y su esposa Virtu, otro elchero de pro como es José Fco. Campos, mi buen amigo Paquito, mi murciano favorito, Alberto, Maite, Juanfran, Julia y Gaspar.
 
           Javi, Natalia, Senén, Virtu y un servidor.click en la foto para ampliar.
 

Javí tomó la salida y se unió al bus de la hora para ver si lograba su marca y estuvo a muy poquito de conseguirlo, un par de minutillos le faltaron, pronto se hará con ella, quedó el 584 de los 690 llegados a meta.

Nosotros salimos con Alberto en la cola como de costumbre, sin presión, y conseguimos que Natalia bajase el crono de la media anterior en diez minutos, llegamos 1875 corredores a linea de meta en la media.

Es una media totalmente llana que se hace a dos vueltas prácticamente iguales, bastante animación durante la misma con diferentes exibiciones de zumba y aerobic.

Al poco de la salida las nubes se tornaron en sol y comenzó a calentar, los avituallamientos, suficientes y alternados con esponjas permitieron refrescarse a todo aquél que lo quisiera.
 
                                   Natalia con Alberto.click en la foto para ampliar.
 

Alberto, como siempre nos hizo la carrera muy amena, sobre todo a Natalia, que “paso” olímpicamente de su MP3, incluso se permitió bromear en algunas ocasiones con espectadores y que llegó a meta muchísimo mas entera que la media de Alicante, se nota que la preparación va dando sus frutos.
 
                                    En pleno esfuerzo.click en la foto para ampliar.

La carrera muy bien organizada, a la llegada un buen avituallamiento muy completo, medalla de finisher, que grababan con tu tiempo con una rapidez asombrosa, y otra bolsa con bebida isotónica y cacahuetes.

Todo esto se convierte en una carrera más, otra mañana de disfrute, y en definitiva, seguir haciendo lo que nos gusta con los amigos de siempre, que más se puede pedir.

Ahora toca enfrentarse a carreras ya mas cortas y conseguir que el verano no nos quite la forma en demasía, habrá que correr en Novelda, la subida al santuario de la Magdalena, la bajada Hondón-Aspe, etc.