domingo, 24 de julio de 2011

I 10 Kilómetros de Jumilla

              Recorrido nuevo en esta localidad, hay alguna variación con respecto a la media y a otro cross que corrí el pasado año, tres vueltas, dos de ellas idénticas por diferente lugar, todas ellas por el interior del pueblo a excepción de un tramo de unos 800 metros que transcurre por la parte exterior del mismo.
              Hice el viaje con mi amigo Héctor, su hermano Efrén y su querida esposa Reme, cámara en ristre, creo que durante el camino les metí un rollo que no veas, pero es que yo soy así, el pobre Héctor estaba que no vivía de pensar en que se le pudiese reproducir la lesión que le ha tenido apartado de las carreras estas últimas semanas, pero al final todo fue perfecto y no se resintió de nada por lo que afrontaba la carrera del domingo en Torrellano con más seguridad.

Interesante charla

              Allí como ya es costumbre pude ver a la totalidad de mis amigos a los que saludé naturalmente, vi a Jesús y a su padre junto con Juanito Antón y a José Antonio Vicente, a Moratinos, todos ellos venían de El Culebrón, de correr por la mañana, después dieron buena cuenta de las viandas que les prepararon y allí estaban, para la segunda parte de la jornada, y ya pensando naturalmente en el día siguiente en Torrellano, son unos auténticos máquinas, mi amigo Paredes padre tocó de nuevo pelo, ya le vale a este “tío”.

Buen grupo.

              Allí llevé a cabo unas negociaciones con mi gran amigo Alberto, que tuvieron como resultado el que me marcho con él a Valencia en noviembre, a la maratón, solo me faltaba esta pequeña charla para decidirme  totalmente después del empujón de Héctor ( Naiker) estos dos son los culpables de mi reto, de hecho ya tengo reservado el hotel.
              En cuanto a la carrera propiamente dicha tengo que decir que salí con Alberto y su inseparable sobrilla, a ver cuando aprende la gente que no es un paraguas, que es una sombrilla leche, como resulta que llevo algunas semanas haciendo acopio de kilómetros en mis piernas para que no me coja demasiado desprevenido el comienzo en agosto del plan que tengo para la maratón, pues resulta que estoy bajando el ritmo bastante y eso hace que en las carreras sin darme cuenta pues vaya al mismo que en los entrenamientos semanales, que es cuando voy cómodo, y Alberto, que se dio cuenta me estuvo esperando todo el rato, cuando se marchaba un poquito y se daba cuenta de que me rezagaba pues echaba el freno y me esperaba, gracias campeón, no es que tenga demasiada importancia en cuanto a los tiempos se refiere, pero es todo un detalle, y además yo me beneficio, pues como es tan conocido él y su sombrilla pues, fotos que te crió, y yo de paso pues también salgo, que me hace falta ser famosillo ya joer.
              Al final hicimos un tiempo de 55’ 28’’ y mi GPS marcó una distancia de 10.110 metros.
              De ahora en adelante ya no me veréis por los primeros puestos de la carrera ni de las clasificaciones jejejejeje ya que con el entrenamiento que estoy llevando a cabo le voy a dar mas preferencia a la carga de kilómetros que al tiempo.
              La bolsa del corredor estuvo muy bien surtida y no digamos del avituallamiento final, con bebidas refrescantes, cerveza y gran surtido de fruta, solo un pero, las tallas de la ropa brillaron por su ausencia, no se al principio, pero a nuestra llegada “café pa tos” solo una talla, que con la ilusión que yo tenía en la equipación pues ale, el pantalón se lo regalé a Efrén, ya que el tipo que se le está quedando es de envidia y la camiseta pues no sé, porque no me viene demasiado holgada que digamos, si son carreras populares, porque se empeñan en traer tallas para fideos, o es que son mas baratas, las anchas se las pueden poner los delgados, pero las estrechas no se las pueden poner todos joer, además creo que este es un problema de esta organización porque llevo un cross anterior a este y dos o tres medias en esta localidad, y todavía no he podido ponerme ninguna camiseta de allí, todas pequeñas.
              En fin, buena organización en términos generales, algunos fallos como el agua del avituallamiento que parecía recién salida de las termas romanas y lo anteriormente reseñado de las camisetas y los pantalones, pero a favor los listados, con letras grandísimas y claras, que para los que usamos lentes nos viene que ni pintado y ni que decir tiene a mi amigo Moratinos.
Solo un apunte para finalizar, ya tengo otro seguidor incondicional mas que unir a mis otros cuatro jinetes, es Naiker, gracias por hacer público tu seguimiento, ya son cinco, todo un reto.

Foto de la carrera:
El cazador cazado, ¿ que bonita cara habrá detrás de esta cámara?


No hay comentarios:

Publicar un comentario