domingo, 17 de julio de 2011

XXXI Cross popular de Matola

              Es la primera vez que acudo a esta carrera y es que resulta que hasta hace dos años yo no pasaba de la media maratón de Almansa, es decir, acabada esta prueba daba por terminada mi temporada de carreras hasta el mes de septiembre en donde retomaba los entrenos y las carreras en octubre con generalmente la media del puerto de Alicante u otra que hubiera en sus fechas, a primeros del mencionado mes.
              Como decía era la primera vez que acudía a la llamada carrera del infierno y a pesar de ser corta, cinco kilómetros, llegaba con cierto recelo hacia la misma pensando en lo que me iba a encontrar, calor, dureza en el recorrido, etc.
              Pero la verdad es que no fue para tanto, seguramente por el horario de inicio, a las 8 de la tarde, que si bien hacía calor, pues era un calor perfectamente soportable y el recorrido, salvo por una pequeña cuesta de unos veinte o treinta metros que había que pasarla en dos ocasiones era perfectamente asumible para corredores de nuestra experiencia.
              Llegamos bastante pronto mi escudero y yo, y ya pudimos ver en el lugar a Jesús y a su padre, José Antonio, a Moratinos, que llegó a los pocos minutos, al que saludé como en tantas ocasiones y aproveché para darle el nombre de este humilde blog con la esperanza de que tenga algunos minutos para darle una miradita, estas charlas que hacemos los amigos runeros antes de las carreras tienen para mí un valor especial ya que he hecho bastantes amigos en ellas, nos hicimos bastantes fotos antes de la salida como es costumbre en mí, repito que durante la carrera bastante tengo con centrarme en ella.


Buén grupo, si señor.


Cuatro campeones.

              La carrera me ha parecido normalita en cuanto a su organización, dorsales de plástico de Coca Cola, sin cronometraje oficial, pero ojo, si tenemos en cuenta que es totalmente gratis y que está financiada por ellos mismos, la cosa cambia, es decir, ya pasa a tener un valor especial y un sacrificio importante por su parte dada la situación económica actual.
              Nos dieron a la llegada una camiseta alusiva al infierno matolano y un montadito de salchicha por barba, una botella de agua y un sorbo de coca cola el que prefería esta refrescante bebida, por lo menos eso anunciaba una pequeña colaboradora, “ el que quiera coca cola, que solo beba un trago”.
              No me tomé la carrera con demasiadas ilusiones ya que habían puesto la categoría de veteranos B en la que yo estaba encuadrado a partir de los 50 años, y yo había visto por las inmediaciones veteranos con una planta que no veas, por lo que opté por hacerla tranquilamente sin agobios y, sobre todo, pensando en el día siguiente, en el que estaba apuntado para el cross de Carrús también en Elche, hice un tiempo de 25’ 37’’ a una media de 5’10’’ y mi escudero ha llegado unos segundos por delante de mi, cuatro o cinco puestos creo, ya que no se puede ver clasificación alguna.
              La verdad es que este cross tiene poca cosa más para contar y con esto doy por concluida mi crónica sobre el mismo.

Foto de la carrera:
Táctica que tendré que emplear para distraer a mis contrincantes y poder pillar algún trofeo.
 
 





1 comentario:

  1. veo que tienes 2 hermanos gemelos a ti, la próxima carrera me los presentas haber si podemos hacer un equipo de ataque y acción en las carreras . SALUDOS JUAN

    ResponderEliminar