viernes, 26 de junio de 2015

2º Cross Vila d'Agost


              Bueno amigos, con un poco de retraso, bueno, mucho, demasiado diría yo, me siento a comentaros lo que fue mi carrera en Agost, el Cross que se celebró el pasado día 13 sábado, y es que estos calores, y la desaceleración que estoy llevando a cabo me tienen un poco apático.

              No había corrido en la edición anterior este Cross que todos anunciaban como muy duro, la propia organización ya se encarga de publicitarlo como tal, diez kilómetros mezclados entre el pueblo y las afueras, o lo que es lo mismo, mitad urbano y mitad por el extrarradio.

              Al final, y a última hora me decidí a participar, y si tengo que ser sincero, fue ante la ausencia de carrera para ese fin de semana, el precio, pues 10 pavos sin camiseta y 13 con camiseta, opté por la segunda opción a pesar de parecerme demasiado cara la inscripción con la esperanza de que por lo menos fuera una camiseta bonita, ya que tengo infinidad de ellas más las que he regalado, normalmente cuando me ofrecen esta opción me inclino por no tener camiseta, es una forma de ahorrar un poquito, poco, pero algo es, tampoco en esto tuve suerte, no era nada del otro mundo, es más, no me gustó.

              A mi llegada me encontré con Jaime y Otto, Pepi y Javi, mi primo Oscar, Raúl Gomariz con su retoño, que en las carreras infantiles quedó el segundo en su edad, siguiendo los pasos del padre naturalmente, Fausto con su mujer y Natalia, que estaban de observadores, el keniata de Elche, etc.

              Había dos distancias, 5.000 y 10.000, yo opté lógicamente por la segunda, siempre lo hago, me inclino por la distancia más larga, ya que me desplazo por lo menos que me sirva de algo, jajajaja.

              El tiempo amenazaba lluvia aunque en las carreras infantiles hacía un calor bastante fuerte, Jaime, al enterarse de que correría la distancia larga se echó las manos a la cabeza, ¡¡¡tú estás loco!!! ¿Tú sabes lo dura que es esta carrera? ¡¡¡El año pasado la corrí yo y casi me muero!!! Me dijo, me asustó bastante, pero inmediatamente me di cuenta que él no afronta las carreras con el mismo espíritu que yo, él va siempre a tope y yo al contrario, no obstante a ello ya me dejó preocupado, Otto, Javi y Pepi que el pasado año corrieron los 10.000 también se apuntaron este a los 5.000, esto ya no me olía bien.

              La salida a las 7 de la tarde, puntual, poco más de un centenar de corredores entre las dos carreras, la salida picando hacia abajo, exactamente en el punto donde se cogen los autobuses para la salida de la vía verde y donde se llega en esta carrera, instantes después comienza las subidas por las calles del pueblo, es una constante subida y bajada, no hay llano, cuando se rebasa el Ayuntamiento se comienza a subir hacia la ermita, dura esta subida, bastante dura, lo que se sube hay que bajarlo, de nuevo hacia abajo, salimos del pueblo y encaramos el campo, todo esto sin tener prácticamente nada llano, la primera vuelta se hace dura, y menos mal que yo me lo tomo con filosofía, voy al tran tran, paso por línea de meta en 29 minutos la primera vuelta, no voy demasiado mal para el recorrido, pero me dan envidia los que se quedan, inicio la segunda vuelta sabiendo lo que me espera y decido conserva aún más si cabe, me lo tomo con más filosofía aún, ya los corredores son menos y cuesta seguir la estela de los que van delante, y tampoco están muy cerca los que te siguen.

              Como estoy en tierra de nadie, sin aspiraciones de adelantar a nadie, ni de ser adelantado me resigno a mi puesto en la carrera y llego sin pena ni gloria, después me daría cuenta que de haber apretado un poquito hubiese “tocado pelo” quede en cuarta posición, de hecho en cuatro minutos entramos los cuatro primeros clasificados.

              Al final y antes de la entrega de trofeos comenzó a llover y se volvió algo de fresquete que deslució el acto.

              La conclusión que saco de esta carrera es que es un poco cara, que el recorrido es bastante exigente, pero al que le guste sufrir le gustará sin duda, el que lo tome como yo, no tiene porqué asustarse, lo acaba sin problemas, total son 10 kilómetros de nada, o 5 si no te atreves.

              Mi tiempo al final 59’ que no son demasiados para el perfil de la prueba, el año próximo, si no se pasan con el precio probablemente repita.

              En esta carrera no hice fotos, en las carreras por la tarde con poca luz no las hago, un saludo a todos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario