domingo, 26 de junio de 2011

I Cross Popular Playa El Rebollo La Marina

              Le toca el turno de análisis a la primera prueba de este año que se correrá por la arena playera, carrera, que como no podía ser de otra forma me he tomado con relajación pero no con ausencia de cansancio.
              El lugar de la salida y llegada ha sido en el interior del camping internacional de La Marina, un entorno precioso para dar salida y llegada a la carrera, lástima que se haya visto empañado por la organización que como siempre comete errores que son totalmente solucionables y no sé porqué se empeñan en reincidir, no se puede comenzar a dar los dorsales con 15 minutos de retraso y además colocar una sola fila y una sola persona para darlos, de que sirve tener tres cestos con los dorsales colocados por número, si solo hay una persona para darlos, y dos llenando las bolsas, eso ha dado como resultado que a las ocho de la mañana, hora oficial de la salida, hubiesen en la cola para recoger los dorsales alrededor de quince corredores, lamentable, eso ha tenido la consecuencia de tener que retrasar la salida once minutos, que si bien no es mal de morir, a alguno le ha hecho la pascua, ya que tenían previsto asistir a otras pruebas en esta misma mañana.

La cola de la cola.

              La bolsa del corredor pienso que ha sido correcta para lo que se cuece actualmente por esas carreras, una camiseta, una gorra, bebida isotónica, un pequeño trofeo de plástico de recuerdo y dos ampollas de Quinton, ampollas que yo no me tomo y que estoy recolectando para dárselas el día que me acuerde de llevarlas a mi “ rival “ y por mi parte amigo José Antonio Paredes, que hoy y como no podía ser menos ha vuelto a “ tocar pelo “ ha quedado tercero de nuestra categoría en una demostración de lo que tiene que ser un corredor todo terreno y muy animado por el éxito cinegético de la pasada carrera, lástima que se haya tropezado con el incombustible Juanito Antón, yo con estos tahúres no puedo competir lamentablemente.
              La segunda sorpresa que nos ha deparado la organización ha sido la distancia del recorrido, publicitado como seis kilómetros, pero que al final han resultado ser siete y medio aproximadamente, eso ha pulverizado mis planes de ataque y ha dado como resultado mi cansancio total y absoluto, eso, y que anoche tuve una cena de despedida con abundante cerveza, montaditos y su correspondiente cubata en una terraza a la fresca y hasta las dos de la madrugada, pero para todo hay hueco en esta vida.
              He echado de menos en esta carrera a nuestro amigo Alberto y a su nueva reportera Maite, pero en cambio si he visto a la simpática Silvia, que ante la ausencia de su valedor Héctor, al que le deseo un pronta recuperación y le doy muchos ánimos desde este blog, se ha hecho acompañar por su cuñado Efrén.

Optimismo mañanero.

              También he saludado al bueno de  Jesús, al que he visto bastante recuperado de su decepcionante fin de semana anterior con el Elche de sus amores, y es que los que somos seguidores del Elche y del Hércules, estamos continuamente sufriendo desilusión tras desilusión.
              La carrera ha discurrido casi en su totalidad por la arena playera mojando nuestras zapatillas en algunas ocasiones el precioso y hoy tranquilo mar Mediterráneo (cuantos corredores de otras latitudes quisieran poder decir lo mismo), únicamente ha sido por asfalto el acceso del camping a la playa y viceversa, bajo un sol que ya presagiaba lo que iba a suceder el resto del día, y que gracias a la hora de salida no ha sido demasiado molesto.
              Al principio me he propuesto ir a la par con mi amigo Paredes, pero al tercer kilómetro aproximadamente ha comenzado a hacer aparición en mi organismo la cena y ha dado como resultado mi lenta agonía playera, durante el recorrido nos hemos encontrado tumbado sobre la arena a uno de mis hoy colegas, un tremendo atún ( eso parecía yo hoy con mi hinchada tripa ) que estaba en avanzado estado de descomposición, mas o menos también como yo, mi escudero no ha podido ponerse a la par mía en ningún momento y eso denota el estado físico en el que se encuentra, tanto jurel, tanto jurel le tiene que pasar factura.
              En el tramo final de la carrera he visto la silueta de Silvia y he pretendido llegar a la par con ella, pero el corto trecho que nos separaba para la meta, y el largo cansancio que yo acumulaba ha sido el causante de que haya llegado tras ella, pero no a su altura.
              La carrera me ha parecido bonita por el entorno en el que se corre, lástima que el precio de estas esté dando al traste seguramente con la inscripción de muchos corredores, y es que si te apuntas a cinco de ellas de una tacada, como he hecho yo, te cuestan la friolera de 75 tronchos, podrían por lo menos ampliar los trofeos a los cinco primeros de cada categoría, solo serian unos cuantos euros más para el organizador teniendo en cuenta que son de fabricación propia y por lo menos tendrían a más corredores ilusionados, son esos pequeños detalles los que distinguen a los grandes organizadores.

Tres auténticos bellezones.

              En fin, y para concluir os diré que voy a estar un semana en el dique seco, pero afortunadamente no por una lesión, sino por mis merecidísimas vacaciones, (los tremendos madrugones no están pagados con nada) mañana salgo Dios mediante hacia Italia en un recorrido que ha diseñado y ordenado mi amada esposa y al que yo me someto con total y absoluta sumisión, os veré de nuevo el próximo día 10 en Campello, un saludo a los poquitos que me leen y sobre todo a mis dos únicos seguidores.

La foto de la carrera:
No era mi intención repetir personaje en las fotos de la carrera, pero no he podido resistirme ante el maravilloso vuelo a ras de tierra realizado por mi escudero Gerard con su avión sin motor.

3 comentarios:

  1. Que pena que en esta ocasión no subese al cajón, jose Vicente.
    HOy no me has visto porque he estado en otro circuito, en Crevillente, donde no daban camiseta ni nada de nada, pero después de correr unos 7 Kms hemos tenido un almuerzo de campeonato, los corredores y acompañantes y eso por 5€.
    Desde mi vuelta, me he propuesto el no hacer carreras qeu lleven ligas ni nada de eso, ir a las que me apetezcan y vea bien de inscripción.
    Una pena el no verte por el recorrido de la falla, creo qeu llevabamos horarios distintos jajajaja.
    Un saludo y a seguir corriendo la liga rining, la liga de las playas, la liga del amanecer, la liga......jajajaja

    ResponderEliminar
  2. asi me gusta jose vicente, vigilame de cerca a silvia que no se me desmadre.
    a ver si para la de campello puedo ir a rodar un poquito.
    pasatelo muy bien en estas vacaciones y a seguir corriendo campeon.

    ResponderEliminar
  3. Gran cronica Jose vicente , de las buenas , la verdad es que ha estado bien la carrera en lineas generales , aunque el precio eche para atras a mucha gente , y bueno lo nuestro con nuestros equipos ya se resolvera jajaaja , un saludo y a disfrutar de las vacaciones , nos vemos el dia 10 , por cierto que mi padre y yo las tenemos tambien ahora en julio , un mesecito entero jajajaja . un abrazo .

    ResponderEliminar