domingo, 17 de julio de 2011

XXVI Cross de Carrús

                

              Me he presentado junto con mi escudero bastante pronto a este cross, sobre todo porque al ser en el centro de Elche tenía miedo a no poder aparcar por las cercanías y, la verdad es que he podido hacerlo a solo una calle de la salida, ¡ bien por mí !
              Como decía he llegado tan pronto que he podido ver la llegada de casi todos mis amigos, Moratinos, Efrén, que me ha dicho que solo era él el representante familiar en el día de hoy, pero que al final se ha visto sorprendido por la llegada de su simpatiquísima cuñada Silvia, los “locales” Jesús, su padre José Antonio, que ha vuelto a “tocar pelo” en el día de hoy, lo de este “tío” ya me está cayendo gordo, no le puedo ganar ninguna prueba últimamente, a José Antonio Vicente, que defendía su liderazgo en la liga running en la que está poco menos que intratable en su categoría, a mi “líder” Juanito, que ha quedado en segunda posición, solo por detrás de Norberto de Wulf, al que en esta ocasión han unido en una sola categoría al ponerla a partir de 55 años en adelante.


Madrugadores, pero yo más.


Tiempo de saludos.


Caras de felicidad.

              La carrera ha sido a una sola vuelta de cuatro kilómetros con una subida que si bien no es demasiado pronunciada, si lo es en cuanto a distancia, por lo que unido al calor reinante se hace pesadita, pero sin excesos, es decir, en condiciones normales no debería servir de excusa para una mala clasificación.
              He intentado de salida unirme a José Antonio Paredes, de hecho hemos salido juntos, con el fin de acabarla al tiempo, esto ha hecho que mi escudero se quedara rezagado desde la salida, pero al kilómetro de la salida me he dado cuenta de que estoy en otra guerra, no puedo este año seguir al bueno de José Antonio y he optado por seguir a mi ritmo, y es que estas últimas semanas estoy haciendo carga de kilómetros a menor velocidad con un fin que os comunicaré en su momento si todo cuaja, y con el que estoy muy ilusionado, esto hace que esté perdiendo velocidad y ganando en resistencia, pero en estas carreras tan cortas no sirve para nada, además de que lo he repetido por activa y por pasiva, no se correr carreras cortas, creo que salgo demasiado acelerado y me pongo muy rápido a mas pulsaciones de las que estoy acostumbrado y a mitad de carrera lo pago, yo prefiero carreras mas largas en las que pongo mi velocidad de crucero y voy a mi ritmo sin grandes pretensiones, pero bueno, de todo debe haber en la viña del Señor.
              Ha hecho un calor tremendo, a partir de dejar a mi acompañante, o mas bien debería decir, dejarme él a mi, he visto por delante de mi la silueta de Silvia como a unos cincuenta metros y he intentado alcanzarla para entrar si podía juntos, pero nada, no hay nada que hacer, el calor, la falta de velocidad y la falta de motivación, ya que al estar unidas de nuevo las categorías de veteranos no me hacen que tenga absolutamente ninguna opción a trofeo, ha dado como resultado el no poderla alcanzar y he decidido seguir corriendo a mi ritmo y acabar decentemente, he invertido un tiempo de 19’54’’ a 4’49’’ tiempo oficial y al finalizar me he enterado que he quedado en quinta posición.
              Mi escudero ha quedado algunos puestos por detrás de mí y he podido reír en el día de hoy en nuestra “guerra” personal.
              Al finalizar la prueba nos han entregado una camiseta bastante bonita para mi gusto, y además bastante mas práctica creo, ya que es de tirantes y por lo menos se pueden usar en este tiempo para entrenar o para correr, por lo menos los que no pertenecemos a ningún club y no tenemos por tanto camisetas del los mismos.
              Al final nos hemos despedido todos los amigos hasta el próximo sábado en Jumilla, y es que con la “puñetera” liga running vamos a hacer más kilómetros en coche que la orquesta de Antonio Machín, algunos tienen pensado hacer el sábado por la mañana El Culebrón, comer allí, ya que hay gazpachos y arroz, por la tarde continuar hasta Jumilla y al día siguiente a Torrellano, ¡toma ya! yo probablemente me quede solo en dos.
              Como de bien nacidos es el ser agradecidos y haciendo alusión a la promesa que me hizo la pasada semana Pepe Brotons y de la que os informé en su momento, de  mi charla con él y en la que le pedía la posibilidad de ser cinco y no tres los trofeos que se donaran a las diferentes categorías en las carreras playeras, he de decir que ya he consultado la información referente a la carrera de la playa de Urbanova, y ya ha colocado cinco trofeos por categoría, es decir ha cumplido su promesa, y desde estas líneas quiero agradecerle el detalle y al igual que en otras ocasiones hay que criticar a los organizadores, cuando es necesario hacer lo contrario, pues se hace, ya no tienes excusa Efrén, ya puedes comenzar a llenar tus vitrinas.
              También he de decir que ya tengo cuatro, si habéis leído bien, cuatro seguidores incondicionales, he aumentado esta semana en dos, y que dos, uno es el gran Juanito Antón y el otro el grandísimo campeón Abraham Pastor, que se unen a mis otros dos anteriores Jesús y Alberto, si sigo así, pronto no los podré nombrar a todos.

Foto de la carrera:

Don José Moratinos comprobando la mesa eléctoral en la que debe depositar su voto.

6 comentarios:

  1. me cago en la leche, si yo soy otro fiel lector tuyo, como se te ocurre no nombrarme.
    ahora mismo me hago miembro de tu blog para que rectifiques jejejeje.
    otra que si hubiesen dado 5 trofeos hubieses rascao, en urbanova pillas seguro.
    y no se por que pero eso de aumentar el kilometraje me huele bien.

    ResponderEliminar
  2. Jose vicente , que tal ? decirte que a mi mi padre tambien me esta empezand a caer ' gordo ' , aparte que consigue mas merits que yo , no tengo donde dejar las llaves del coche , aqui son to copitas ya , jaja espero que no me toque limpiar a mi el polvo la proxima vez , jejej , un saludo , y espero que hayas disfrutado de una ciudad que estara proximamente en 1 .... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tú quieres que me dé un jamacuco y me quede en el sitio, siempre voy al límite sin tener opción a nada, y si ahora puedo oler una copa me voy a pisar la lengua por intentarlo.
    La carrera estuvo bien pero ten en cuenta que no es normal hacerla a las 10:30 con el bochorno que hacía, es normal no rendir a tope.
    Nos vemos en Jumilla.
    A por cierto llévate a las azafatas para la foto, a sí me haces sentir como una estrella.

    ResponderEliminar
  4. Venga José Vicente, que estas también cuentan para la que tienes en mente.
    "Si no pasa ná" nos vemos en Jumilla. Iré detrás de tíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
    Un saludo
    Muy buena la foto de Moratinos buscándose en las listas para votar

    ResponderEliminar
  5. jose vicente, voy a jumilla con mi hermano y mi cuñada, tenemos hueco para 2 si te quieres venir me dejas un mensaje en tu blog o en el mio, que en el coche llevo buena musica.
    la ultima de los chunguitos y todos los exitos del verano del 67.
    el viaje promete, apuntate.

    ResponderEliminar
  6. JOSE VICENTE, NUESTRO COMUN AMIGO MARTIN EL FOTOGRAFO, QUIERE ENVIARTE UNAS FOTOS DE CARRUS PERO NO SABE TU CORREO Y YO TAMPOCO, PARA ENVIARTELAS.MICORREO ES: pilucas@ono.com y el de MARTIN: jamartin023@hotmail.com. SALUDOS CAMPEON

    ResponderEliminar